sábado 15 mayo 2021
31.7 C
Seville
Array

Espanyol – Sevilla, un duelo impredecible

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

La jornada del domingo tendrá en escena un Espanyol – Sevilla. El encuentro dará comienzo al primer partido de la segunda vuelta de la Liga Santander. Después de la ida en la que el Sevilla se impuso por 6-4, un partido loco, el Espanyol quiere golpear con firmeza a una de las sorpresas de esta temporada. Los pericos han protagonizado una primera vuelta inestable e irregular por lo que quieren encontrar estabilidad para acercarse lo mayor posible a las posiciones europeas. Los de Sampaoli, en su caso, han enamorado al mundo del fútbol. Una primera vuelta de récord hace soñar a los nervionenses para lograr una mejor segunda vuelta.

Últimos cinco precedentes

En los últimos cinco partidos que acogieron un Espanyol – Sevilla son los rojiblancos los que salen mejor parados. Dos empates, dos victorias sevillistas y tan solo una victoria perica. Un total de ocho puntos de quince posibles. Este bagaje decanta la balanza a favor de los de Sampaoli. No obstante, la victoria del Espanyol es más que un argumento de peso. El antecedente inmediato corresponde a la derrota rojiblanca. La temporada pasada el Espanyol supo vencer al Sevilla por 1-0 gracias al gol de Caicedo. Una victoria que puede hacer cambiar las tornas en la balanza.

Bikandi Garrido, una moneda al aire

El árbitro vasco será el encargado de dirigir el choque entre Espanyol y Sevilla. Si bien los nervionenses han conseguido tres victorias de las cuatro posibles con el trencilla euskera, la derrota se produjo mientras el Sevilla vestía de visitante. En el Sánchez Pizjuán los números son favorables al Sevilla, lejos de él, los sevillistas perdieron con Bikandi Garrido. Unos hechos contradictorios que no servirán de amuleto al Sevilla.

El Espanyol, decaído en casa

Hacer de tu estadio un fortín te proporcionará un gran colchón durante la temporada. El Espanyol sigue intentando conseguir este objetivo. Ha disputado diez encuentros en el Power8 Stadium, pero solo ha ganado tres. El resto, cinco empates y dos derrotas. Un equipo hecho a base de empates. La poca rigidez que sustenta como local puede jugar en su contra en el partido del domingo.

Reyes no es un bache

El canterano sevillista no ha podido frenar al Sevilla cuando se ha enfrentado a él. Solo dos victorias sacó el utrerano. Una de ellas en Liga vistiendo la camiseta del Real Madrid. Se impuso por 3-2 el conjunto blanco, aunque no Reyes no jugó dicho encuentro. La segunda llegó con la elástica colchonera. En el Atlético de Madrid consiguió ganar al Sevilla en el Vicente Calderón en la 09/10. Esta vez, sí jugó el partido. Dos victorias que no asustan al Sevilla, dispuesto a arrasar en el partido con que el que se oponga una victoria rojiblanca.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad