viernes 25 junio 2021
23.3 C
Seville

Golpe sobre la mesa para romper la racha liguera

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Sigue el efecto Montella. Al menos el efecto del italiano en el Metropolitano, ya que el Sevilla consiguió imponerse al RCD Espanyol con el mismo once que alineó el entrenador sevillista en el partido copero ante el Atlético de Madrid. Tras una gran primera parte, el Mudo y Sarabia dejaron el partido encarrilado. En la segunda mitad, el Sevilla se puso el mono de trabajo para defender y una zancada de Muriel dejó el cero a tres en el marcador, los tres puntos para los de Nervión y lo más importante, la victoria tras cinco partidos consecutivos sin conocerla.

Porque este Sevilla sí que parece que haya reconducido el camino. Tras la buena imagen que ya dejó en copa ante el Atlético de Madrid, tocaba visitar un estadio que se le daba realmente mal, pero que el Sevilla supo solventar con una gran eficacia. Una victoria que prosigue con la mejoría sevillista y que sirve para alcanzar la victoria número mil en primera, que tanto se ha resistido.

Soberbia primera mitad

Aun así, el partido no comenzó bien para ninguno de los dos equipos, que no conseguían enlazar dos pases seguidos. En este periodo de pases imprecisos, el Espanyol elaboró una buena triangulación que cerca estuvo de adelantar a los pericos en el primer cuarto de hora, pero para fortuna sevillista, Gerard Moreno no llegó a conectar el remate a puerta. Fue el despertar para los de Montella, que se adelantaron dos minutos después de la primera aproximación local.

De izquierda a derecha y con una buena circulación de balón, así llego el primer gol del Sevilla. Corchia logró ganar la posición dentro del área, pero un defensa local consiguió robarle la pelota. El balón acabó rechazado, el cual aprovechó el Tucu Correa para zafarse de dos defensores pericos y conseguir disparar a puerta. Un disparo que rechazó como pudo Diego López, pero su despeje acabó recogiéndolo el Mudo Vázquez, quien sí acertó para anotar el primero para el Sevilla en Cornellá. La mejoría del equipo quedaba patente en el primer tanto del Mudo.

Una mejoría que continuó con el transcurso de los minutos. Y no con elaboraciones y jugadas sin sentido tocando por tocar. El Sevilla fue en Barcelona un equipo bien organizado atrás, que supo salir rápido al contragolpe y crear mucho peligro. Así llegó una aproximación de Muriel que se perdió cerca del poste y que pudo suponer el cero a dos.

Sarabia sentencia al Espanyol

No es que el conjunto perico no lograra llevar peligro sobre la portería de Sergio Rico en la primera mitad. Pero sí es cierto que Sergio Rico no tuvo que emplearse en exceso. Y es que el Sevilla de Montella está más junto atrás, no deja tantos huecos y destaca, en especial, un Mercado que muestra con creces que en el eje central de la zaga no tiene rival.

Mientras que el Espanyol tenía la posesión sin hacer daño, el Sevilla llegó al área perica hasta cuatro veces para adelantarse. Aunque dos no fueron tan claras, ya que fueron dos disparos desde media distancia que solventó sin mayores problemas el guardameta local. Aun así, fue la antesala para el golazo de Sarabia.

Corchia interceptó un balón en el centro del campo que propició el contragolpe sevillista. Muriel recibió el pase y asistió a Sarabia, quien realizando una bicicleta, consiguió superar a Mario Hermoso dentro del área. Otro defensa perico en la ayuda logró tocar levemente el balón para robárselo a Sarabia, pero el madrileño consiguió aprovechar el toque para que, con un punterazo, el balón acabara la escuadra de la portería del Espanyol. Tras una gran primera parte, el Sevilla se fue al descanso con un claro cero a dos.

Casi cuesta un susto

Si el Espanyol no había llegado en toda la primera parte, el Sevilla salió a la reanudación del encuentro con todas las fragilidades defensivas que no había mostrado en la primera mitad. Hasta dos ocasiones manifiestas de gol fueron para los pericos en los primeros diez minutos de la segunda mitad. El primero, tras un fallo de Banega en la salida del balón, Gerard Moreno asistió a Leo Baptistao. El brasileño, con todo a favor, la tiró por encima del larguero. En la siguiente jugada, de nuevo un fallo defensivo dejó a Sergio García sin marca, pero disparó fuera de la portería.

Tras el arreón inicial del conjunto perico, el Sevilla volvió a rearmarse, evitando las acometidas del Espanyol y volviendo a generar peligro arriba. Y así se tradujo la segunda parte. El Sevilla, arropado atrás, le cedió la iniciativa al conjunto catalán, quien estuvo buscando la portería de Rico para lograr reducir distancias y meterse en el encuentro. Los de Montella, intentaban robar para salir rápido al contragolpe para buscar cerrar el partido. Con esta fórmula, Muriel realizó una gran galopada dejando atrás a varios rivales para plantarse dentro del área perica y dejar el definitivo cero a tres en el marcador.

Victoria importante para reafirmar el nuevo Sevilla de Montella, que parece que por fin ha despertado del letargo. Tras la victoria, empata con el Real Madrid en la lucha por la plaza Champions, aunque los madridistas deberán jugar su partido esta jornada y el Villareal también tenga que jugar. Aunque la cita más inminente será el martes, donde el Sevilla deberá cerrar la eliminatoria ante el Atlético de Madrid. El Sevilla sigue dando pasos adelante para volver a ser lo que los sevillistas recuerdan, y hoy dieron unos cuantos pasos agigantados.

Ficha técnica

RCD Espanyol (0): Diego López, Duarte, Hermoso, Dídac, Jávi López (Marc Navarro, 62′); Javi Fuego (Víctor Sánchez, 45′), David López, Darder, Leo Baptistao, Melendo (Sergio García, 45′) y Gerard Moreno.

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Vázquez (Jesús Navas, 65′), Correa (Geis, 78′), Sarabia y Muriel.

Goles: 0-1. Mudo Vázquez, minuto 15. 0-2. Sarabia, minuto 34. 0-3. Muriel, minuto 89.

Colegiado: Undiano Mallenco, colegio navarro. Amonestó a Javi Fuego, a Leo Baptistao, Javi López y Víctor Sánchez por el Espanyol. Para el Sevilla, Mercado y Escudero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander, celebrada en el RCDE Stadium. 19.607 Espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El PSV llama públicamente a filas a Luuk de Jong

La operación salida es algo prioritario para el Sevilla FC en este comienzo del mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad