Escudero, sevillista hasta 2021

    0
    357
    Eibar-Sevilla / Imagen: Abc Sevilla

    Sergio Escudero llegó procedente del Getafe por 3 millones de euros en la temporada 2015/2016, firmando hasta verano de 2019 un contrato de 4 años. El defensa sevillista llegó como repuesto de Trémoulinas, que rindió a un gran nivel en la temporada 2014/2015, sin embargo, su facilidad para lesionarse obligó a buscar a un sustituto de garantías. A día de hoy, Escudero es indiscutible en el Sevilla de Sampaoli y su nivel le ha llevado hasta la Selección Española Absoluta, aunque aún no ha debutado a órdenes de Julen Lopetegui.

    Esta temporada, el ex del Schalke 04 ha jugado 24 partidos, en los que ha marcado un gol y ha dado tres asistencias en 2.068 minutos. La temporada pasada, jugó 28 encuentros marcando un gol y dando una asistencia en 2.277 minutos, lo que evidencia una mejoría en su juego y una mayor efectividad en su faceta más ofensiva. La campaña pasada le fue ganando el puesto poco a poco a Trémoulinas, pues a comienzos de temporada una lesión le impidió disputar minutos, aunque acabó siendo una pieza clave para la consecución de la quinta Europa League del Sevilla en Basilea ante el Liverpool.

    El Sevilla FC y el lateral vallisoletano han llegado a un acuerdo, que se hará efectivo la semana que viene, para aumentar su vinculación al club nervionense por dos años más, es decir, hasta el 30 de junio de 2021, en un intento de blindar a sus estrellas ante la mirada de otros clubes, como ya ha ocurrido esta temporada con el francés Steven N’Zonzi o este verano con el canario Vitolo. Además, su cláusula actual, de 15 millones de euros, se verá aumentada sensiblemente, a la vez que una subida de salario acorde a la calidad y aportaciones en sus actuaciones de esta temporada, en la que se ha convertido en un hombre indiscutible para el esquema de Jorge Sampaoli, que lo considera una pieza esencial tanto en defensa como en ataque.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.