jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Escudero: “Es una oportunidad perfecta para pasar a cuartos y hacer historia”

¿Has visto esto?

El lateral zurdo del Sevilla, Sergio Escudero, mostró su ilusión ante el importantísimo partido que enfrentará mañana a los nervionense con el Manchester United: “Es el partido más importante, el equipo está con muchas ganas de jugar mañana. Es la oportunidad perfecta para pasar a cuartos y hacer historia, que es lo que todos queremos”.

Tenemos que estar muy concentrados

Según Escudero, para ganarle al Manchester United, “hay que hacer muchas cosas bien. Nos enfrentamos a un rival top, con grandes futbolistas, hay que estar muy concentrados siempre, tenemos que hacer nuestro juego y hacerles daño”. Así mismo, el hecho de no ser favoritos, no resta presión al equipo: “Sea contra el equipo que sea, hay que salir muy concentrados, con ganas de ganar. Hay que mirar siempre arriba y seguir mejorando. Intentar estás siempre más arriba y pasar a la siguiente fase”.

Podemos ganarles

En este sentido, acerca del favoritismo del Manchester United, Escudero dijo que “es un punto que nos tiene que valer para salir más motivado y demostrar que podemos ganarles, aunque sean muy fuertes”.

El coeficiente UEFA tiene que motivarnos

Sin embargo, a pesar del favoritismo del cuadro de Mourinho, el Sevilla tiene mejor coeficiente UEFA. El lateral vallisoletano apuntó al respecto que “es un dato importante, los resultados marcan en el fútbol y eso tiene que valernos para seguir delante de ellos, hacer un buen partido y ganar. Cuanto más arriba estemos, mejor”.

Tenemos que aprender de los errores contra el Liverpool

Así mismo, Escudero espera aprender de la experiencia de los partidos contra el Liverpool para imponerse al Manchester United: “Tenemos que aprender de los errores en esos dos partidos y tenerlos en cuenta para mañana. Ellos son muy fuertes físicamente y tendremos que aguantarles bien”.

Desde pequeño, sueñas con estos partidos

Por otro lado, Escudero admitió que “desde pequeño estos son los partidos bonitos que sueñas jugar, en un estadio grande, lleno de gente apoyándonos y contra un rival importante”.

Hay que tener respeto a Mourinho

El lateral del Sevilla tuvo también palabras para el técnico Mourinho, del que dijo que “hay que tenerle el máximo respeto, como a todos, pero tenemos que concentrarnos en los jugadores en el campo, que son los que nos pueden hacer daño. Seguro que Mourinho viene con ganar de ganar, será especial para él volver a España, pero tenemos que centrarnos en los jugadores y no en el entrenador”.

El Manchester tendrá que estar pendiente de nosotros

Una de las armas para hacerle frente al cuadro inglés puede ser los disparos desde larga distancia, como reconoció Escudero: “Es una opción que podemos manejar. Es un equipo muy rocoso y puede ser útil, pero seguiremos haciendo nuestro juego que venimos haciendo y que nos ha llevado hasta aquí”. Y sobre el estilo de juego del Manchester United, el defensa nervionense dijo que “lo veremos mañana pero nosotros tenemos nuestras armas. Ellos tendrán que tener cuidado también con nosotros, porque tenemos grandes jugadores y podemos hacerles daño. Tendrán que estar pendientes de nosotros”.

Alexis Sánchez puede hacernos mucho daño

Sobre el posible mal ambiente en el vestuario del Manchester entre Pogba y Mourinho, según la prensa inglesa, Escudero no se fía: “Creo que no hay que fiarse de eso, tienen muchos jugadores buenos de gran nivel, hay que estar atentos a todos y no solo de Pogba”. Y al igual que Montella, se refirió también a Alexis Sánchez: “Es un jugador top, lo conocemos de cuando estuvo en el Barcelona. Es muy rápido, inteligente y puede hacernos mucho daño si no estamos encima”.

Jesús Navas está demostrando su nivel en el lateral

Por otra parte, Escudero habló del papel de su compañero Jesús Navas en el lateral derecho y sobre la situación de Arana: “Jesús ha jugado varias veces en esa posición y está demostrando que lo hace muy bien, aunque no sea su posición natural”. Del brasileño añadió que “está trabajando bien, es un gran chaval, da el máximo, estamos intentando ayudarle para que se adapte a nosotros, pero de eso hablará mejor el míster”.

No pienso en la tarjeta amarilla

Entrando en lo personal, Escudero es uno de los jugadores apercibidos de sanción, pero afirmó que no piensa en eso: “Cuando entras en el campo no piensas en eso. Yo solo pienso en dar el cien por cien, estar a un nivel alto y no pensar en la tarjeta porque eso te cohíbe”.

La afición siempre está con nosotros

Por último, no quiso pedir apoyo a la afición, porque sabe que lo tendrá, como en tantas ocasiones: “La afición sabe qué partido hay mañana, nos apoya en toda la temporada y el partido le gusta tanto como a nosotros. Hay poco que decirle porque siempre dan el máximo”, concluyó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad