Escudero en el encuentro ante el Leganés / Imagen: Sevilla FC

Después de 17 meses, el Sevilla FC por fin consigue ganar lejos de su estadio en competición doméstica. El estadio de Butarque fue testigo del final de la mala racha. El Leganés puso todo de su parte para sacar algo positivo de la visita del conjunto andaluz a su estadio. Tras ir 0-2 por debajo en el marcador, consiguió la igualada en dos minutos, pero un increíble derechazo de Pablo Sarabia a falta de cinco minutos para el final, provocó el delirio de los más de mil aficionados sevillistas presentes en la grada. Este triunfo supone una importante inyección de moral de cara al próximo partido liguero frente al Atlético de Madrid. Escudero fue clave en el triunfo sevillista.

Iborra, el multiusos

Sampaoli sacó a escena un 11 muy parecido a jornadas anteriores, con la novedad del capitán, Vicente Iborra en el centro de la zaga junto a Nico Pareja. A pesar de no ser la posición habitual del valenciano, cumplió con su cometido. En los primeros compases del encuentro, el Leganés encontró huecos entre los dos zagueros, llegando incluso Luciano, delantero del equipo madrileño, a cabezear con claridad más de una ocasión. Una vez corregidos esos fallos, los dos centrales en el día de hoy estuvieron en su línea; no concedieron en exceso.

El ‘Mudo’, de más a menos

Durante el primer periodo destacó la actuación del ‘Mudo’ Vázquez hasta su gol. El italo-argentino realizó una buena media hora de partido, ayudando a la creación del juego del equipo y haciendo el primer gol tras un perfecto centro de Vietto, pero tras recibir la primera tarjeta amarilla, y estar cerca de ver la segunda, su rendimiento bajó. Sus compañeros en la medular, N’Zonzi y Nasri, realizaron un buen partido. El ex del Stoke, en su línea habitual. Robó balones en el centro del campo y dio salida al equipo. El citizen, por su parte, hizo el segundo gol y contribuyó en el primero.

La autopista de Escudero

Una vez más, el vallisoletano Sergio Escudero realizó un gran encuentro. Sólido en defensa y efectivo en ataque. Su carrerón en la segunda parte provocó el segundo gol sevillista, obra de Nasri. Su compañero en el perfil derecho, Mariano se sumó con frecuencia al ataque y nos dejó un precioso caño en el primer tiempo a Szymanovski, autor del segundo gol del Leganés. En defensa, al brasileño le cogieron más de una vez la espalda.

Ben Yedder, desaparecido hoy, no fue decisivo como en otras citas. Su compañero en el ataque, Vietto, si estuvo más activo y fue el autor de un precioso centro para que Vázquez hiciera el primer gol sevillista. La actuación del guardameta Sergio Rico fue buena hasta el segundo gol. Su mala salida facilitó el tanto de Szymanovski. En el primero, la falta de visibilidad y el colocado disparo de Timor hicieron muy difícil la reacción del guardameta. Por otra parte, el canario Vitolo, como es habitual, en su línea. Todo lo que hizo, lo hizo bien.

Genialidad de Sarabia

Golazo del número 17 del Sevilla FC. Fue uno de los futbolistas que entró en la segunda parte, junto a Ganso y Mercado. Su buen gol sirvió para adelantar al conjunto hispalense. Salió con intención de cambiar el partido y lo hizo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.