Erden Timur: «Ramos estaba convencido, pero apareció el Sevilla»

La llegada de Sergio Ramos al Sevilla FC supuso todo un culebrón a lo largo del mercado de fichajes. Las continuas negativas de la cúpula hispalense a su llegada no influyeron en la esperanza del camero de retornar a Nervión. El veterano central tuvo mejores ofertas que la sevillista, como la del Galatasaray SK. Según su vicepresidente, Erden Timur, el club turco estuvo cerca de cerrar la incorporación del de Camas, pero la aparición a última hora del conjunto hispalense lo cambió todo.

Sergio Ramos y su retorno al Sevilla FC

Sergio Ramos se convirtió en la última incorporación del Sevilla FC en el mercado de fichajes. El retorno del camero a Nervión, sin embargo, tuvo muchas aristas a lo largo del verano. A pesar del ofrecimiento y la disponibilidad del central sevillano para volver al club del que salió, tanto la cúpula directiva como la secretaría técnica le cerraron la puerta en más de una ocasión.

A la negativa por parte del Sevilla FC se unían las diversas ofertas de las que fue gozando Ramos a lo largo del mercado de fichajes. Arabia Saudí, la MLS y el Galatasaray SK destacaron como las opciones más interesantes para el futuro del experimentado futbolista. Sin embargo, el camero decidió esperar hasta última hora la llamada del Sevilla FC. Una llamada que, con el plazo de fichajes vencido, se terminó produciendo. Sergio Ramos no dudó y puso rumbo al Ramón Sánchez-Pizjuán para volver a defender el escudo del club de sus amores.

El Galatasaray pudo llevarse a Sergio Ramos

El Galatasaray SK fue uno de los clubes que más cerca estuvo de cerrar la llegada de Sergio Ramos. Erden Timur, vicepresidente del club turco, habló sobre la posibilidad de incorporar al camero en el mercado de fichajes hasta la irrupción a última hora del Sevilla FC: «Sergio Ramos estaba convencido de venir, pero, por otro lado, estaba esperando porque prefería al Sevilla FC. Hubo muchas ofertas, y la negociación fue cayendo poco a poco hacia nosotros. Al final se había bajado hasta unos 8,5 millones de euros, pero todavía existían algunas diferencias para llegar al punto que queríamos. Sin embargo, cuando apareció el Sevilla FC, el club en el que se formó, él quería ir allí».

 

Ante la negativa de Sergio Ramos, el club turco se decantó por Davinson Sánchez, relacionado también con el Sevilla FC en otros mercados de fichajes. El propio vicepresidente del club otomano así lo explicó: «En realidad, Davinson fue el preferido en un 60-70% de las veces en términos de scout. Ambas eran muy buenas opciones, pero la edad y las posibles ganancias por comisiones de transferencia influían. Al quedarnos sin la opción Ramos, no dudamos en ir a por él». Así, el camero terminó cumpliendo su deseo de retornar al club que le vio crecer, mientras que los turcos no tuvieron más opción que decantarse por el fichaje del internacional colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: