Kepa, sobre Puerta: «Era un canterano de verdad»

0
1302

Kepa Blanco fue uno de los jugadores que consiguieron alzarse con la única Supercopa de Europa que ha logrado el Sevilla Fútbol Club. Hemos hablado con él sobre ello, pero tampoco pudimos evitar hablar sobre su compañero y amigo Antonio Puerta. Kepa compartió múltiples vivencias con la leyenda sevillista, siendo incluso compañeros de habitación.

Kepa: «El Bayern es duro, pero también lo eran Roma, Manchester e Inter»

El Sevilla Fútbol Club, en común

Una parte de la entrevista fue sobre el amigo íntimo en el Sevilla FC de Kepa Blanco: Antonio Puerta. El malagueño recordó cómo dieron saltos de gigante a la vez, siendo compañeros de habitación en esos momentos. Además, reconoció que todo lo que era y representa Antonio Puerta nunca debe de ser olvidado:

«Eran pasos de alegría, porque Antonio desprendía justamente eso. Era una persona extrovertida, todo lo contrario a mí en aquel entonces, y compartimos muchos momentos en el Sevilla Fútbol Club y en la selección. También he podido disfrutar de él fuera del terreno de juego. Para mí, era un referente en aquella época. Es importante que la gente cuando vaya a la ciudad deportiva recuerde su historia, Antonio sí que era un canterano de verdad. Creo que es un buen ejemplo para conocer al Sevilla Fútbol Club».

«Su gol supuso un antes y un después»

Además, Kepa también quiso recordar uno de los goles más icónicos en la historia del Sevilla, el de Antonio Puerta. Fue ante el Schalke y sirvió para que el club sevillista disputara la primera final europea de su historia: «Dependiendo de la persona a la que le preguntes, te dirá uno u otro, pero para mí es el gol más importante en la historia del Sevilla FC. Lo que seguro que piensan todos los sevillistas es que marcó un antes y un después«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.