👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Sergio Escudero: «Cada vez que vestí la camiseta del Sevilla FC, di todo de mí»

spot_img

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

Sergio Escudero decidió cambiar de aires en este mercado de fichajes tras seis temporadas defendiendo la camiseta del Sevilla FC. El club le organizó una despedida acorde al rendimiento que de un excapitán que se marcha con dos Europa Leagues bajo el brazo y 176 partidos. Ahora, desde la tranquilidad de su casa y con una hija recién nacida, Escudero habla con La Colina de Nervión para analizar su paso por el club, el futuro del equipo y el suyo personal, encontrándose aún valorando las distintas opciones que tiene sobre la mesa para la próxima campaña.

La Colina de Nervión: ¿Cómo está? Imagino que son unos días frenéticos tras el nacimiento de su nueva hija.

Sergio Escudero: La verdad es que muy contento. Por suerte al final salió todo muy bien. Tanto mi mujer como mi hija están perfectamente y estamos muy contentos de tener a Siena ya en casa. Seguimos en Sevilla, ya que la niña nació aquí, y en lo que se va adaptando un poco… seguiremos aquí.

LCDN: Jordán habló recientemente sobre la necesidad que tenían los jugadores de un descanso después de empalmar prácticamente dos temporadas consecutivas. ¿Valora más estos días de vacaciones con la familia? ¿Se encuentra con ganas ya de volver a empezar?

Escudero: Joan tiene mucha razón en lo que dijo. Han sido dos años casi seguidos, con muchos partidos por temporada y con una gran exigencia. Es cierto que este descanso ha venido fenomenal. A nivel personal, sí es verdad que tengo muchas ganas de empezar. Me estoy entrenando por mi cuenta para estar preparado que cuando llegue el momento de volver a competir.

«Me voy contento y orgulloso de haber podido disfrutar de este club seis años y de haber aportado mi granito de arena»

LCDN: Pasadas unas semanas… ya más en frío, ¿Cómo valora su paso por el Sevilla FC y qué sensaciones le dejó la despedida que le hizo el club?

Escudero: La despedida fue muy bonita y emotiva. Me sorprendió mucho para bien. Del club me voy con la cabeza alta sabiendo que lo he dado todo. Cierto es que hubo momentos mejores y peores… pero al final queda la satisfacción de haberlo dado todo. Estoy muy contento y orgulloso de haber podido disfrutar de este club seis maravillosos años y de haber aportado mi granito de arena para la consecución de objetivos y títulos. Me voy muy contento de Sevilla.

fichajes noticias sevilla fc Sergio Escudero
Sergio Escudero posa con su segunda UEFA Europa League en Colonia. | Imagen vía IMAGO: Ulrich Hufnagel

LCDN: Dijo en su despedida que tanto usted como el Sevilla FC decidieron que era el momento de cambiar de aires este mercado de fichajes. ¿Se veía para seguir o compartía esa línea de que necesitaba un cambio?

Escudero: Yo necesito jugar, me veo todavía con ganas y físicamente bien. Esta última temporada, empecé contando con muchos minutos. Me turnaba bastante con Marcos Acuña, jugando prácticamente un partido él y otro yo. Después llegó la lesión de codo, que fue bastante mala suerte, y la cosa cambió. Es cierto que cuando me recuperé volví a jugar, ya que también coincidió con la lesión de Marcos. Sin embargo, una vez se recuperó Acuña, fui teniendo mucha menos participación. Al final, lo que uno quiere es jugar el máximo de partidos posibles y aquí veía que no iba a poder ser. Tengo años por delante y creo que la mejor opción era cambiar de aires.

LCDN: ¿Qué hay de cierto en las noticias de que el Sevilla FC le ofreció la renovación para seguir unidos más allá del mercado de fichajes?

Escudero: Fue un poco un acuerdo entre todos. Es cierto que el club estaba muy contento conmigo, pero yo quería salir para poder jugar más. Yo estaba muy a gusto en Sevilla y lo más cómodo era quedarme, por todos los años que ya llevaba aquí. Sin embargo, soy un persona ambiciosa y lo que quiero es poder jugar. Cuando un jugador se siente más valorado y satisfecho con su trabajo es cuando eso se refleja en los minutos que tiene sobre el césped. La decisión al final fue de todos y llegamos a un acuerdo para concluir mi etapa en el Sevilla FC y explorar el mercado de fichajes.

«es cierto que El cLUB estaba muy contento conmigo pero yo quería salir para poder jugar MÁS»

LCDN: Ahora, con una visión externa, ¿ve Sergio Escudero a este Sevilla FC repitiendo una temporada similar a la 20/21?

Escudero: El Sevilla FC es un club que ha crecido muchísimo y que lo seguirá haciendo. Lograr lo que se hizo el año pasado es muy complicado: récord de puntos en LaLiga, pelear el título hasta el final, llegar a semis de Copa… Por calidad futbolística de los jugadores, faltando aún fichajes, y por capacidad del club, el Sevilla FC estará siempre arriba dando guerra y estoy seguro de que este año volverá a pelear por todo.

«el Sevilla FC estará siempre arriba dando guerra y estoy seguro de que este año volverá a pelear por todo.»

LCDN: Se va dejando un hueco importante en el vestuario, habiendo realizado una labor como capitán muy reconocida por Monchi. ¿Cree que el vestuario queda en buenas manos?

Escudero: Por supuesto. Tanto Jesús Navas como Ivan Rakitic son gente muy preparada para llevar los galones. Fernando también es un veterano con el que hay que ir a la guerra siempre. Joan Jordán es un tío experimentado en LaLiga y con mucha ambición. Además hay más chicos en el vestuario y en el club que, por suerte, son, aparte de buenos jugadores, grandes personas y que lo pueden hacer muy bien para mantener ese grupo tan bueno y unido que se ha creado.

LCDN: Eligió a Jorge Sampaoli como el entrenador que más ha marcado su etapa como sevillista…

Escudero: Destaqué sobre todo el tema personal. Mi máximo rendimiento en el Sevilla FC me lo sacó él desde que llegué como uno de los fichajes de Monchi y gracias a ello tuve la oportunidad de ir a la selección muchos partidos. El equipo funcionó muy bien y yo me sentí parte importante de ello.

noticias sevilla fc
El defensa lateral del Sevilla FC, Sergio Escudero, en el encuentro ante el Krasnodar en Champions | Imagen: Sevilla FC

LCDN: ¿Qué valoración hace de lo logrado por Julen Lopetegui tras una temporada y unos números que le han encumbrado como el mejor entrenador de la historia del club?

Escudero: Sus números están ahí. Lo que hemos hecho estos dos años, con la Europa League, el récord de puntos, pelear el título de LaLiga, caer en semis de Copa, ponerle las cosas difíciles al Borussia Dortmund hasta el final… Su trabajo y su rendimiento están ahí. Es un gran entrenador.

LCDN: ¿Y a nivel personal?

Escudero: Tuve una buena relación jugador – entrenador. Al final, él tiene que tomar las decisiones de quién juega y quién no. Quizás ahora no las comparta pero, si llego a ser entrenador, seguro que lo entenderé más. Él lo tenía muy difícil para elegir y, al final, hay que respetar las decisiones que tomó.

LCDN: ¿Le gustaría haber gozado de más protagonismo con él?

Escudero: Al final, cada uno mira lo suyo. Reproches a Julen no hay ninguno porque las decisiones las toma él, pero los jugadores lo que queremos es jugar siempre. Al final, es una cosa que está ahí, pero seguro que no es fácil tomar esas decisiones. Los futbolistas, lo que tenemos que hacer es aceptarlo, trabajar y seguir luchando para conseguir más minutos, contribuyendo siempre al buen hacer del equipo.

«Reproches a Julen no hay ninguno porque al final las decisiones las toma él, pero los jugadores lo que queremos es jugar siempre»

LCDN: Tendrá ofertas sobre la mesa en este mercado de fichajes tras abandonar el Sevilla FC… ¿Qué futuro próximo le espera?

Escudero: Valoro diferentes situaciones en el mercado de fichajes, tanto en España como en el extranjero. Estoy a la espera y buscando la que es la mejor decisión para mi futuro. Cuando estás en la situación que estoy yo como agente libre, tienes unas ganas tremendas de empezar la pretemporada, de conocer a tus compañeros y el club donde vas a estar… pero también tienes que ser paciente y tener ese tiempo necesario para valorar cuál es la mejor opción para seguir creciendo como jugador y teniendo el protagonismo que uno quiere.

LCDN: Pese a que aún queda lejos… ¿Qué futuro ve cuando se retire?

Escudero: Considerando que aún me quedan años de jugar al máximo nivel, sí es verdad que me he planteado sacar cursos de entrenador, de director deportivo… Me gustaría seguir en este mundo, que es lo que me gusta y lo que conozco. Tengo claro que voy a prepararme bien para todo, ya sea entrenador, preparador, director deportivo… Quiero estar bien preparado para seguir relacionado con el fútbol.

LCDN: Dentro de ese posible futuro, ¿se ve volviendo al Sevilla FC?

Escudero: Aún queda mucho para eso, pero sí, claro que me gustaría volver. He sido muy feliz aquí. Cuando llegue su momento ya se verá, pero me encantaría poder volver al club en un futuro en otros ámbitos.

«me encantaría poder volver al club en un futuro en otros ámbitos»

LCDN: ¿Qué mensaje le da Sergio Escudero al sevillismo?

Escudero: Me gustaría darle las gracias a toda la afición. Siempre me han tratado con mucho respeto y educación. Desde el principio, me apoyaron mucho y espero que se queden con un buen recuerdo de mí. Cada vez que vestí la camiseta del Sevilla FC di todo de mí y solo me queda desearles lo mejor, tanto a la afición como al club de cara al futuro. Seguro que nos volveremos a ver.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, Augustinsson, Rafa Mir… y los datos del Sevilla FC en Balaídos

El Sevilla FC se ha reencontrado con la victoria en su partido ante el RC Celta de Vigo. Tras...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad