lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville

Paco García: «Cualquier día veremos al Sevilla Femenino en el Sánchez-Pizjuán»

¿Has visto esto?

Paco García llegó esta temporada al Sevilla Femenino procedente del AD Nervión. Tras conseguir el ascenso a División de Honor con su anterior equipo, el Sevilla pensó en él para comandar el proyecto del femenino en Primera División. De momento, el objetivo de la permanencia se encuentra muy cerca. El equipo se encuentra cinco puntos por encima de las posiciones de descenso, con tan solo un partido antes de acabar la primera vuelta, el que le enfrentará al Real Betis. En La Colina de Nervión tuvimos el placer de charlar con él sobre la situación de la plantilla en la actualidad. También pueden leer las entrevistas a Jenni Morilla y a Lucía Ramírez, así como las realizadas con Helena Torres y Amparito, todas con motivo del derbi.

La Colina: A día de hoy, con el objetivo muy cerca, ¿está contento con la plantilla o piensa que necesita algún refuerzo más?

Paco García: Bueno, el trabajo está encima de la mesa. Creo que las jugadoras nos lo ponen cada vez más difícil al cuerpo técnico. Muestra de ello es que los onces pueden variar de una semana a otra, no hay nadie fijo. Creo que la que más minutos ha acumulado ha sido Pamela, ya que se encuentra en una parcela muy específica. El resto hemos visto como varias jugadoras desempeñan distintas posiciones en el campo. A día de hoy estamos muy contentos. Como todo en la vida, todo es mejorable, pero si hoy me proponen sustituir cuatro jugadoras de mi equipo por otras cuatro, mi respuesta sería negativa. Estamos contentos con esta plantilla y cada vez nos sorprenden más por su capacidad de evolución.

LC: ¿Y la competencia entre ellas? Como has comentado, es muy difícil para vosotros seleccionar un once para cada encuentro.

PG: Por supuesto que sí, lo hemos visto cada semana. Hoy sale un once, mañana puedes ver que tal vez no estás en ese once y al siguiente sí… No se puede bajar el pistón. Cada jugadora tiene que dar lo mejor en cada entrenamiento, esa competitividad es sana dentro del equipo y muestra de ello es que el equipo se lleva fenomenal. Con catorce jornadas disputadas, estamos viendo que esa competitividad es sana y no hay que cambiar el camino, hay que seguir por esa senda e incluso ser más competitivo cada semana.

No se puede bajar el pistón.

LC: Estamos viendo que los horarios últimamente están perjudicando al equipo femenino. Lo vimos la última jornada aquí, que incluso hubo que cambiar el campo de juego. ¿Qué piensa sobre el escenario del derbi?

PG: Bueno, no soy quien para decir si tenemos que jugar allí o no. Jugar en un estadio siempre es bonito y agradable, pero también tenemos que ser conscientes de la demanda. En nuestro campo coincidimos con el Sevilla Atlético, que mueve unas tres mil personas y que no caben en el Campo 4 en buenas condiciones. En esa línea, los aficionados que vienen a nuestros partidos son cuatrocientos o quinientos, los cuales, en ese campo, sí pueden estar bien acondicionados.

LC: ¿Qué cree que puede hacer el club para motivar a la afición para ir a ver al equipo?

PG: A nosotros nos encantaría que viniese a vernos la mayor cantidad de aficionados. Cuando sales a un terreno a jugar y ves la grada llena es un ambiente muy bonito, donde te gusta jugar como futbolista y como entrenador, pero es diferente a nivel de marketing o publicidad. Aun así, desde el Sevilla se impulsa al equipo desde la página web o con la apertura a medios que dais mucha difusión al Sevilla Femenino. Creo que es ese camino el que debemos seguir desde todos los estamentos, incluyendo a la FIFA incluso, para darle al fútbol femenino lo que se merece, ya que estamos viendo un crecimiento por parte de los equipos y los clubes. Todos tenemos que ponernos las pilas en este tema.

LC: ¿Piensas que está habiendo un retroceso en la Liga Iberdrola o que sigue una evolución positiva?

PG: En ese sentido, dependiendo al campo al que vas, puedes notar un tirón diferente entre los aficionados, pero sí que es verdad que, desde que estoy aquí, he visto un muy buen ambiente en el fútbol femenino. Cada vez viene más gente; aquí, en el día del Espanyol, alcanzamos los 500 espectadores y, personalmente, no pensaba que el fútbol femenino trajera a tanta afición, pero cuando estás dentro y lo vives en primera línea, ves cómo te paran en la calle para darte ánimos y cómo poco a poco se va hablando cada vez más de fútbol femenino. Realmente detectas cómo se da un crecimiento.

Desde que estoy aquí, he visto un muy buen ambiente en el fútbol femenino.

LC: ¿Cree que si la directiva sevillista se decidiera a abrir el Pizjuán se fomentaría mucho más esto?

PG: Todo ese tipo de cosas ayudan. No me cabe la menor duda de que el Sevilla lo tiene encima de la mesa y cualquier día veremos al femenino en el Sánchez-Pizjuán, seguro.

LC: Siempre y cuando no haya un horario fatídico como ha pasado ya…

PG: Por supuesto que sí. También hay que ser conscientes de que el hecho de abrir un estadio conlleva mucha mano de obra, personal y está claro que la demanda es lo que te permite alcanzar el llegar a abrir un estadio.

Cualquier día veremos al femenino en el Sánchez-Pizjuán.

LC: Con respecto al derbi, ¿considera que es el partido más importante para las sevillistas?

PG: A título personal y de este cuerpo técnico, pensamos que es un partido igual de importante que el resto porque no dejan de ser tres puntos más. Lo único que es diferente con respecto a los demás partidos de Liga es el sentimiento que genera para la afición, para el sevillista de a pie y para los que trabajamos en el fútbol y llevamos este escudo. Es un sentimiento diferente, pero no deja de ser igual de importante que el resto.

LC: La primera victoria en casa llegó justo ese día en el que no se pudo jugar en el Viejo Nervión, ¿cree que puede ser un golpe sobre la mesa para que el Sevilla como entidad preste aún más atención de la que ya presta al femenino?

PG: Creo que no. A mí, personalmente, lo que me llega del club siempre es una atención por parte de todos estupenda. Están muy pendientes de nosotros. Simplemente tenemos que decir qué nos hace falta… y rápidamente se ponen manos a la obra para lo que necesitemos. Creo que al final, centrándonos en lo que estamos hablando de jugar en el Viejo Nervión o fuera, tiene mucho que ver con la demanda y las instalaciones.

LC: ¿Piensa entonces que el femenino está lo suficientemente respaldado por la directiva?

PG: Por supuesto

LC: ¿Y cree que se puede mejorar?

PG: Todo es mejorable, al final lo que te permite conocer si necesitas o no mejorar las cosas es el paso del tiempo. Al final de temporada, cuando analizas las circunstancias y cómo han ido las cosas, ahí es donde te das cuenta de qué puedes mejorar. Pero eso te lo da el paso del tiempo, terminar la temporada, analizarla y poner en valor lo que te hace falta para mejorar.

LC: ¿Cómo afronta Paco García la segunda vuelta de la temporada?

PG: Creo que será más difícil, porque ya te conocen más. Los equipos van evolucionando desde la jornada uno en adelante. Desde ahí, los equipos se hacen más competitivos. Te van conociendo mejor… sabes por donde puedes hacerles más daño… por donde tapar tus debilidades… Al final se hace más complicado.

LC: ¿Estamos ahora ante la mejor versión del equipo o cree que aún puede sorprender más a la afición?

PG: Todavía podemos sorprender mucho más y estamos convencidos de que lo vamos a hacer.

LC: Entonces, ¿quizás puedan optar todavía a clasificarse para la Copa o es demasiado precipitado para hablar de ello?

PG: Nosotros tenemos un objetivo marcado y de ahí no nos vamos a salir. Está claro que el día que lo consigamos, si hay posibilidad y estamos en tiempo y forma, lo consideraremos, pero actualmente es impensable. Estamos centrados en la permanencia, en cada partido conseguir los tres puntos y en alcanzar cuanto antes nuestro objetivo y a partir de ahí… planificar.

Todavía podemos sorprender mucho más y estamos convencidos de que lo vamos a hacer

LC: ¿Qué jugadora no le importaría tener en la plantilla sevillista?

PG: Está claro que hay muchas jugadoras en la Liga que tienen un grandísimo nivel, pero si el rival además se merma con jugadoras importantes en su modo de juego para ti es una enorme ventaja. Al final, quitando el derbi, creo que hay equipos que en esta Liga están muy bien reforzados con grandes futbolistas y tenemos en nuestra competición a la mejor jugadora del mundo, Lieke Martens, que ya disfrutamos aquí… porque la verdad es que verla jugar es un espectáculo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad