viernes 26 febrero 2021
12.5 C
Seville

Bores: «Creo que pecamos de relajarnos, de echarnos atrás cuando conseguimos un gol»

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...

La Colina Radio Show charló con una de las jugadoras que más suelen aparecer en el once de Paco García, que como ya sabemos es muy rotativo. Desde La Colina damos la oportunidad para conocer un poco mejor a esta jugadora.  María Bores es una nueva defensora en la plantilla sevillista de esta temporada. Llegó este verano cedida por el Atlético de Madrid. Pese a su juventud, ya había disputado previamente la Liga Iberdrola, logrando también alzarse con una Copa de la Reina. Suele jugar en puestos defensivos, aunque es muy polivalente y se la ha podido ver en diversas posiciones. Además, tiene experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española. Con ella, fue medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub-19 de 2016 celebrado en Eslovaquia. Disputó también el Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea, en el que las españolas acabaron eliminadas en cuartos de final.

La Colina: ¿Cómo está viviendo esta etapa en el Sevilla FC?

María Bores: Pues la verdad es que estoy disfrutándola mucho. Yo nunca había salido de mi casa, de mi familia… y la verdad es que desde el primer día me han acogido muy bien. Eso ha hecho que en mi rendimiento se vea reflejado. Estoy muy contenta y muy a gusto en el equipo tanto con mis compañeras como con el equipo técnico.

«Estoy muy a gusto en el equipo, tanto con mis compañeras como con el equipo técnico»

LC: Acaba de decir que está muy contenta en el club, pero viene en calidad de cedida, ¿le gustaría continuar en el Sevilla?

MB: A mí es un equipo donde me gustaría mucho seguir, pero no sé si van a querer seguir contando conmigo en el Atlético de Madrid. No sé tampoco si el Sevilla me querrá renovar… No lo sé. Sin embargo, tanto en el equipo, como en la ciudad estoy muy a gusto y no me importaría seguir un año más.

LC: Es una jugadora muy polivalente a la que hemos podido disfrutar en varias posiciones este año, ¿en cuál de estas se encuentra más cómoda?

MB: Pues aunque lleve toda la temporada en el lateral izquierdo donde más cómoda me encuentro es en el derecho. La verdad es que ahora, en este tiempo en el que llevo jugando, me sorprende lo bien que le puedo dar con la zurda. Sin embargo, el sitio donde mejor me encuentro es en el lateral derecho.

«Me sorprende lo bien que le puedo dar con la zurda, aunque donde mejor me encuentro es en el lateral derecho»

LC: Juegas bien con la zurda y se puede ver una buena combinación con Olga Carmona por la banda izquierda, ¿cómo lo ven ustedes dos?

MB: Al principio, nos costaba. Ella -Olga Carmona- se quejaba porque no le daba bien los pases con la zurda y por ello nos costó al principio adaptarnos. Sin embargo, la verdad es que nos hicimos rápido a la combinación y me siento muy cómoda jugando con ella.

Maria Bores, durante el partido ante el Sporting Huelva | Imagen: La Colina de Nervión – Javier Barroso

LC: El Sevilla FC sigue fuera de la zona roja, pero no puede relajarse. ¿Cuál cree que es la clave para encauzar la competición?

MB: Creo que no debemos relajarnos. Antes, lo bueno que teníamos era que cuando nos metían un gol, seguíamos en el partido y tirábamos para adelante. Seguíamos presionando arriba para buscar todas las posibilidades. Ahora, creo que pecamos de relajarnos, de echarnos atrás cuando conseguimos un gol. Creo que esta actitud tenemos que cambiarla. Esta semana estamos trabajando mucho y espero que se vean los resultados.

«Ahora, creo que pecamos de relajarnos. Esta actitud tenemos que cambiarla»

LC: Al principio de temporada, vimos a un club nuevo en la categoría con sensaciones bastantes positivas, pero que como apuntó en una ocasión Paco García, salía dormido y se despertaba en la segunda mitad. Como ya dijo él mismo, no se puede pretender llevarse el partido en solo 45 minutos, ¿qué piensa al respecto?

MB: En parte, razón tiene. Tú no puedes tirar cuarenta y cinco minutos a la basura. Estamos en Primera División; todos los equipos te sorprenden, corren y lo dan todo en los noventa minutos. Entonces… no puedes estar nada más que 45 minutos. Al principio sí que salíamos dormidas, nos costaba mucho entrar. Sin embargo, el fin de semana pasado contra el Huelva creo que fue al revés. Hicimos una muy buena primera parte, pero tras el descanso nos vinimos atrás y el Huelva nos comió.

«No puedes tirar cuarenta y cinco minutos a la basura. Estamos en Primera División; todos los equipos te sorprenden, corren y lo dan todo»

LC: Con respecto al encuentro ante el Sporting de Huelva que acaba de comentar, el equipo ha empezado la segunda vuelta como empezó la primera… perdiendo y con el mismo resultado, ¿qué cree que habría que mejorar?

MB: Sobre todo, la actitud. En mi opinión, creo que como equipo, técnicamente y tácticamente hemos mejorado mucho. Sin embargo, la actitud sí nos hace perder puntos. Tenemos que seguir con más presión arriba. Sabemos cuál es nuestro fuerte y creo que tenemos que aprovecharlo mejor. Tenemos que apretar arriba, intentar tirar más a puerta, que es algo que últimamente nos cuesta. Se está trabajando bien, en los entrenamientos vuelvo a ver esas ganas… esa energía que tanto teníamos antes. Creo que vamos por el buen camino.

«Tenemos que apretar arriba, intentar tirar más a puerta, que es algo que últimamente nos cuesta»

LC: Ante el Sporting, el domingo pasado, comenzó bien el Sevilla. Jenni marcó el primero, ¿fue quizás el penalti un punto de inflexión en la actitud de ambos equipos?

MB: Creo que sí, el fallo lo cometí yo porque fui la que hizo el penalti. Creo que nuestra mentalidad cambió, empezando por la mía. Fue un punto de inflexión totalmente porque el equipo estaba muy bien. En el momento en el que sales del descanso y te encajan un gol, más de esa manera, duele. Sin embargo, no por eso hay que dejar de presionar arriba, hay que intentar hacer nuestro juego. Luego ellas marcaron el segundo gol y nos vinimos muy abajo. No conseguimos salir de ahí, pero esas son las sensaciones que tenemos que recuperar. Contra el Levante, nos metieron un gol e intentamos remontarlo. Creo que eso es lo que nos falta y lo que tenemos que conseguir de cara a la segunda vuelta.

«Contra el Levante nos metieron un gol e intentamos remontarlo. Eso es lo que tenemos que conseguir de cara a la segunda vuelta»

LC: Esto que comenta, lo pudimos ver también en el derbi. Rocío marcó un gol bastante tempranero, fue también un factor decisivo a la hora de decidir ese encuentro, ¿no?

MB: Sí, sí. La verdad es que… que nos marquen pronto nos acaba afectando más de lo que nosotras creíamos. Como digo, creo que estamos trabajando bien. Poco a poco vamos a solucionar este pequeño problema que podemos tener. En líneas defensivas, creo que tenemos una de las cosas más claras y espero que podamos mejorar.

«Que nos marquen pronto nos acaba afectando más de lo que nosotras creíamos»

LC: ¿Le afecta más a ustedes encajar el primer gol de lo que les beneficia a las rivales?

MB: Yo creo que nos afecta más a nosotras. Que nos marquen un gol es muy negativo, pensamos que ya vamos perdiendo o que ya no podemos remontar… Yo no vi que el Huelva fuera muy superior a nosotras, creo que nosotras somos las que nos ponemos en cierta medida nerviosas y les damos el balón a ellas. Haces que regalemos el balón. Entonces yo creo que el problema es más nuestro que del rival.

Maria Bores, saltando al terreno de juego antes del partido ante el Sporting Huelva | Imagen: La Colina de Nervión – Javier Barroso

LC: Siguiendo un poco en la línea del derbi… Tanto Paco García, como Sergio Jiménez presumen de hacerlo todo juntos. Ante el Betis, solo estuvo Sergio Jiménez, ¿cómo valora su actuación? ¿Cree que el equipo necesita la presencia de Paco?

MB: Evidentemente, necesita la presencia de todo el cuerpo técnico. Tanto como si falta una compañera por lesión o por lo que sea. Cuando falta una persona perteneciente al cuerpo técnico siempre es una baja importante. Sin embargo, Sergio sabe muy bien vigilar al grupo, al igual que Paco. Estamos muy contentas con ambos.

«Sergio sabe muy bien vigilar al grupo, al igual que paco. Estamos muy contentas con ambos»

LC: Tras ese examen de conciencia que acaba de hacer ahora, ¿tiene algún mensaje de apoyo que le gustaría mandar al cuerpo técnico, a las compañeras…?

MB: Me gustaría decir que estamos todas en el mismo barco; todas y todos incluyendo al cuerpo técnico. Vamos remando en la misma dirección… y que esto no se acaba aquí. La Liga es muy larga y vamos a demostrar que nuestro puesto está más arriba.

«Estamos en el mismo barco. Esto no se acaba aquí, LaLiga es muy larga»

LC: Debe ser de las jugadoras más jóvenes que cuentan con una Copa de la Reina en su palmarés, ¿qué significó ese triunfo?

MB: Para mi fue un momento inolvidable, la verdad.  Yo llegaba al segundo tiempo en los últimos partidos y jugar la semifinal y la final de titular y ganar la Copa de la Reina, pues es inolvidable.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad