11.8 C
Seville
jueves 26 noviembre 2020

Lucía Ramírez: «Tenemos que ganar el derbi y sacar los tres puntos como sea»

¿Has visto esto?

El papel de la cantera pierde relevancia en el Sevilla FC

El Sevilla FC siempre ha presumido de tener una de las mejores cantera de España y sus jugadores han...

Un escalón más

Esta semana, no tenemos Primera Iberdrola. La selección española disputa dos encuentros de la fase de clasificación de la...

La SD Huesca, un rival de mal recuerdo para el Sevilla FC

Tras asegurarse la clasificación para octavos de final de la Champions League y con algunas noticias como la delicada...

Lucía Ramírez Ramos acumula, contando con la presente, siete temporadas ya en el Sevilla Femenino. Fue fichada en 2010 con 11 años procedente del equipo de su localidad, la Escuela Municipal de Fútbol de Morón.  La lateral fue clave en el ascenso de la pasada campaña y es habitual en el once titular durante la presente. La Colina de Nervión ha tenido el gusto de poder entrevistar a la futbolista en estos días previos al primer derbi sevillano en la élite del fútbol femenino. Además, también puede consultar las entrevistas realizadas con el mismo motivo a Helena Torres y Amparito Delgado.

La Colina: ¿Cómo cree que puede afectar a la cantera el hecho de que el club esté fichando jugadoras de fuera?

Lucía Ramírez: Si vienen refuerzos de fuera será porque las chicas canteranas aún no tienen la edad para subir al primer equipo. Son refuerzos positivos. El Sevilla es un club que cuenta con la cantera, pero si han venido refuerzos de fuera, es porque las chicas no tienen la edad. Estoy segura que de aquí a tres o cuatro años, habrá muchas de la cantera en la primera plantilla.

LC: Cómo por ejemplo el de Olga Carmona…

LR: Olga hace dos años estaba en la cantera, subió el año pasado y ahora es de las mejores del equipo. Se nota que la cantera viene apretando fuerte.

LC: ¿Cómo cree que está evolucionando la Primera División femenina? ¿Está siendo competida y reñida?

LR: La verdad es que sí. Cada vez aumenta más el nivel y llegan jugadoras de fuera. Hay más competitividad y se puede ver, por ejemplo, en la primera y segunda posición que ocupan Atlético de Madrid y Barcelona, que cualquier equipo les puede hacer daño. No están a un nivel tan superior como se piensa.

«La cantera viene pisando fuerte»

LC: Aunque parezca difícil… ¿creen que pueden aspirar a puestos de Copa?

LR: Nuestro objetivo es mantenernos, pero si sumamos tres puntos cada partido y entramos en Copa de la Reina… sería perfecto.

De izquierda a derecha: Amparito, Lucía Ramírez, Paco García, Helena Torres y Jenni Morilla | Imagen: La Colina de Nervión – Javier Barroso

LC: Con la versión que está dando el equipo y con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca, ¿todavía pueden sorprender a la afición con máx éxitos?

LR: Está claro. Nosotras no nos rendimos y podemos llegar a más. Todos los domingos vamos a por nuestro objetivo, que es sumar de tres en tres, y si entramos en Copa podemos sorprender como bien has dicho.

«Entrar en Copa de la Reina sería perfecto»

LC: ¿Qué piensa de que el Betis no vaya a abrir el Villamarín tal y como anunció a principios de temporada para el derbi?

LR: No sé si lo abrirá o no, pero sería muy bonito jugar un derbi allí. Si no lo abren, les plantaremos cara sea en el campo que sea.

LC: ¿Cómo cree que afectaría al fútbol femenino y al Sevilla FC si finalmente se abre el estadio?

LR: En cuanto al fútbol femenino, sería un paso más. Cada vez que se abre un campo de Primera es cómo… ¡Bof! ¡se abre un campo!. Es un gran paso adelante. Para nosotras, nos enfrentaremos al que sea para sacar los tres puntos.

LC: ¿Afrontan el partido con más tranquilidad tras alejarse de la presión de los puestos de descenso?

LR: Tenemos el objetivo muy marcado desde el primer momento. Tenemos que ganar el derbi y sacar los tres puntos como sea. Aunque estemos más tranquilas, vamos con el pensamiento de ganar, ganar y ganar.

«Cada vez que abren un estadio de Primera es un gran paso para el fútbol femenino»

LC: ¿Qué sensaciones les dejó el partido ante el Granadilla?

LR: Tenemos muy buenas sensaciones. Planteamos en el campo todo lo que llevábamos trabajando durante la semana, conseguimos los tres puntos y… contenta con el resultado.

LC: ¿Qué le pediría al club para acrecentar el interés de la afición por el fútbol femenino?

LR: Animar más a la afición para que venga a vernos. Que nos siga dando la oportunidad de jugar en el Viejo Nervión y animar a que venga la gente para impulsar el fútbol femenino.

LC: ¿Cree que algún estadio abrirá para el debi? Cómo por ejemplo… ¿El Sánchez-Pizjuán?

LR: Puede ser, puede ser… Pero no sé nada, la verdad.

«Animo a la gente a que venga a ver el derbi»

LC: ¿Cree que están en desventaja con respecto al Betis? Ya que ellas ya es su segundo año en la categoría…

LR: No creo que ellas estén por arriba y nosotros por debajo. Ya se verá en el campo quien es superior. En ningún momento pienso que esté por encima por llevar un año más en Primera.

LC: Con la primera vuelta de referencia… ¿Cómo cree que pueden acabar la temporada?

LR: Hemos terminado el año consiguiendo grandes resultados, haciéndonos con los últimos seis puntos. Por supuesto, queremos terminar la primera vuelta consiguiendo los tres puntos ante el Betis.

«No creo que el Betis esté por encima de nosotras»

LC: ¿Algún pronóstico ante el Real Betis?

LR: Cero a tres… (Risas)

LC: ¿Un mensaje para la afición de cara al choque?

LR: Necesitamos vuestro apoyo. Con todos ustedes somos más fuertes. No os perdáis el derbi, que será un encuentro bonito para ver y disputar. Os animo a que vengáis todos.

LC: Para terminar… ¿Qué referentes tiene en el terreno de juego tanto en el fútbol femenino como en el masculino?

LR: Sergio Ramos es mi referente masculino y mi femenino… ¡Yo! (Risas).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El papel de la cantera pierde relevancia en el Sevilla FC

El Sevilla FC siempre ha presumido de tener una de las mejores cantera de España y sus jugadores han...

Un escalón más

Esta semana, no tenemos Primera Iberdrola. La selección española disputa dos encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa y la competición nacional...

La SD Huesca, un rival de mal recuerdo para el Sevilla FC

Tras asegurarse la clasificación para octavos de final de la Champions League y con algunas noticias como la delicada lesión de Sergio Escudero, el...

Julen Lopetegui, entre los nominados a mejor entrenador por la FIFA

Se siguen sucediendo las buenas noticias para el Sevilla FC tras su victoria ante el Krasnodar. Julen Lopetegui ha sido nominado por la FIFA...

El valioso triunfo del Sevilla FC en Krasnodar, en datos

El Sevilla FC ya está en los octavos de final de la Champions League. Los de Lopetegui lograron la mejor de las noticias al...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad