16.9 C
Seville
viernes 30 octubre 2020

Helena Torres: «Lanzo un cuchillito a nuestro presi para que abra el Pizjuán»

¿Has visto esto?

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

La joven Helena Torres llegó al Sevilla FC el pasado verano para hacer frente a la vuelta a la élite del club nervionense. Al igual que el equipo, la extremo izquierdo se ha ido creciendo con el paso de las jornadas dejando ver detalles de la gran calidad que tiene en el verde. Sus 19 años le han valido para disputar la máxima categoría femenina con anterioridad vistiendo la elástica del Fundación Albacete en la temporada 2014/2015. Además, ha experimentado de primera mano lo que es jugar con la Selección Española cuando fue llamada para disputar el Torneo de Desarrollo UEFA en 2014 en Serbia con la sub-16. Una murciana de poca edad, pero enorme. No solo por su 1´73 metros de altura, sino por la calidad que demuestra tener y su enorme proyección de futuro. La Colina de Nervión ha tenido el placer de poder entrevistarla en el último Open Media Day del año sevillista. También pudimos contar con las palabras del técnico sevillista, así como de las jugadoras Lucía Ramírez, Amparito, y Jenni Morilla, cuyas entrevistas podrán seguir en los próximos días en nuestro medio.

La Colina: Cuando llegó al club sevillista, en este que es su primer año, ¿cómo fue la acogida por parte de las jugadoras y también del cuerpo técnico?

Helena Torres: La acogida por parte de lo que viene siendo el club en general, las compañeras y el cuerpo técnico, fue bastante buena. A mí la adaptación me costó muy poco a lo que viene siendo el club y la ciudad. Por mi parte yo me adapto bien y aquí en el club y con la gente de aquí adaptarse es muy fácil. Te acogen como si fueras de aquí, como si hubieras nacido aquí prácticamente.

Por orden: Amparito, Lucía Ramírez, Paco García, Helena Torres y Jenni Morilla.

 

LC: ¿Cómo lleva la competencia con Olga Carmona?

HT: La competencia con Olga es bastante buena porque cuando tienes a una compañera con la que estás luchando por el mismo puesto y es tan buena, te hace esforzarte más y mejorar como jugadora. Entonces para mí es una competencia sana y una competencia que me gusta mucho.

«Con Olga, la competencia te hace esforzarte y mejorar. Para mí es una competencia sana y una competencia que me gusta mucho»

LC: ¿Cómo es su experiencia con la sub16?

HT: Yo, cuando me enteré de que me habían convocado con la Selección Española, no me lo creía hasta el momento en el que estaba en el avión yéndome a Serbia a disputar el Torneo Desarrollo UEFA. Que te convoque la selección de tu país y representar a tu país jugando a lo que más te gusta es algo muy especial. Para mí fue una de las mejores experiencias que he tenido como futbolista.

LC: ¿Cuáles son sus referentes en el mundo del fútbol femenino y masculino?

HT: Mi referente en el fútbol femenino es Jennifer Hermoso. Es una jugadora que me gusta mucho. Me gusta la técnica que tiene, la clase que tiene, me gusta mucho cómo juega… Eso del femenino. En el masculino tengo como referente a Andrés Iniesta.

«Jennifer Hermoso es una jugadora que me gusta mucho. Me gusta la técnica que tiene, la clase, cómo juega…»

LC: ¿Qué espera de este año en el Sevilla FC Femenino?

HT: Nosotras tenemos marcado nuestro primer objetivo, que es la permanencia. Si luego ya podemos aspirar a algo más, como estar en los puestos de Copa de la Reina, sería ya un objetivo muy bonito y muy especial para nosotras. Sin embargo, nosotras sabemos lo que hay. Sabemos cómo es la Primera División Femenina. Ahora mismo, que acabamos de ascender en la Primera División femenina vemos que ha cambiado muchísimo. El nivel de la competición es muy alto y, ahora mismo, nuestro objetivo es la permanencia. A partir de ahí, ya veremos.

Helena Torres durante su presentación como nueva jugadora sevillista | Web Oficial del Sevilla FC

LC: Se ve que la evolución del equipo está siendo positiva, entonces quizás pueda sorprender más a la afición, ¿no?

HT: Cuando empiece la segunda vuelta, yo creo que nosotras iremos más rodadas. La adaptación en la primera vuelta sí que ha sido difícil, pero yo creo que lo hemos hecho bastante bien. Los partidos en los que en la primera vuelta nos hemos dejado algunos puntos, yo creo que en la segunda tenemos que imponer nuestro juego y ganar esos puntos que no nos podemos dejar.

«Cuando empiece la segunda vuelta, yo creo que nosotras iremos más rodadas. Tenemos que imponer nuestro juego y ganar»

LC: ¿Está ilusionada por jugar el derbi sevillano?

HT: Hombre… es el primero de la historia en Primera y mi primer derbi como jugadora del Sevilla. Estoy muy ilusionada porque sé lo que supone un partido de este calibre aquí en Sevilla. Yo, la verdad, es que lo afronto con mucha fuerza y con muchas ganas.

LC: Con respecto a la posibilidad que no se abra el Benito Villamarín, como había anunciado el club verdiblanco a principios de temporada, ¿qué opinión se guarda?

HT: Si no lo abren… no pasa nada, ¿no? A nosotras, cuando vamos a jugar, nos da igual dónde juguemos… porque yo estoy convencida de que vamos a ganar. Para el partido de vuelta, le lanzo un cuchillito… por así decirlo, a nuestro presi. ¡A ver si abre el Pizjuán!

«Para la vuelta, le lanzo un cuchillito a nuestro presi. ¡A ver si abre el Pizjuán!»

LC: ¿Cree que, si se abriera el Pizjuán, la afición estaría quizás más llamada a ir a veros?

HT: Sí, yo creo que la afición respondería e iría mucha gente a vernos… pero, ya te digo, un derbi aquí en sevilla da igual si es masculino o femenino. Es un derbi. Un partido muy muy especial y yo creo que sí, que la afición respondería y que iría a apoyarnos.

LC: Según una publicación de el diario deportivo AS, el derbi sevillano está fijado para el día seis de enero a las 16:00. ¿Cree que el horario que han puesto para el derbi femenino lo acabará perjudicando?

HT: Me acabo de enterar… y la verdad es que el horario que nos han puesto es un horario… de la siesta como yo digo. Un horario bastante complicado en el que el público puede que esté bastante dividido. Ya te digo que la gente que quiera venir va a venir, está claro, y también podrán ir luego al masculino. Les digo que no se dividan, que vengan a los dos y día de fútbol.

LC: El horario, en realidad, hace que sea apetecible ir a ver a los dos, uno a las cuatro y otro a las nueve menos cuarto… ¿qué le diría a la afición?

HT: Terminas uno, te vas a hacer la previa y te vas al otro. Yo le digo a la afición que no se lo pierda, porque va a ser un partido muy bonito de ver. Va a estar súper competido y animo a que venga a vernos porque va a disfrutar mucho viéndonos.

«Terminas uno, te vas a hacer la previa y te vas al otro. Animo a que venga a vernos porque va a disfrutar mucho»

LC: ¿Siente que el Sevilla FC está en inferioridad con respecto al Betis Féminas? Simplemente por el hecho de que el Sevilla ha ascendido este año y el Betis lleva dos temporadas ya en la categoría.

HT: La verdad es que yo creo que no… Lo que hay que ver también es el nivel de jugadoras. Nosotras, yo creo que tenemos una plantilla muy buena, muy competitiva… y la verdad es que ese complejo de inferioridad no lo tengo. Yo creo que estamos los dos equipos bastante equilibrados.

«Yo ese complejo de inferioridad no lo tengo. Creo que estamos los dos equipos bastante equilibrados»

LC: Las sensaciones que dio el equipo con respecto a los partidos quizás más difíciles que ha afrontado, como Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, FC Barcelona… no fueron negativas, ¿no? ¿Cómo lo vivieron las jugadoras?

HT: Para mí, las sensaciones que nos llevamos tras disputar esos encuentros fueron buenas, pese a que no lográramos los tres puntos. Nos llevamos la sensación de saber que nuestro trabajo se había hecho a un buen nivel. También teníamos en frente al vigente campeón de Liga y a otro que está disputando este año para ganar la competición. Fuimos sabiendo a lo que nos estábamos enfrentando. A pesar de todo esto, para mí, nuestro trabajo fue buenísimo. Luego llegamos con mucha confianza contra el Madrid y ganamos, porque sabíamos que el trabajo que habíamos realizado era muy bueno.

LC: Ganó el Sevilla a un rival directo y luego consiguió su primera victoria en casa. Tardó en llegar, pero llegó… y además frente a un Granadilla que es el único club que ha conseguido vencer al FC Barcelona.

HT: Sí, nosotras sabíamos que en nuestro campo teníamos que hacernos fuertes. Nos ha costado muchísimo sacar la primera victoria en nuestro campo, pero yo creo que a partir de aquí nuestro campo va a ser uno de los más difíciles de Primera. Y es así porque, ya te digo, somos un equipo muy rocoso y en casa muchísimo más. La victoria contra el Granadilla nos da muchísima fuerza porque también pensé en eso… es que es el único equipo que le ha ganado al Barça. Nos dio mucha fuerza porque hicimos un partido muy bueno, hicimos el partido que teníamos que hacer; ganamos, nos llevamos los tres puntos, y justo cuando terminó ese partido estábamos ya pensando en el derbi.

«Somos un equipo muy rocoso y en casa, muchísimo más. La victoria contra el Granadilla nos dio muchísima fuerza porque es el único equipo que le ha ganado al Barça»

LC: Para terminar, algo ya bastante más personal… ¿le gustaría a Helena Torres viajar a otro país para seguir jugando al fútbol? ¿Qué país? ¿Qué equipo? ¿Por qué?

HT: Sí. A mí me gustaría ir a Alemania, al Bayern. Porque siempre me ha gustado el Bayern, su filosofía de juego del fútbol femenino me ha gustado muchísimo. Siempre he tenido curiosidad por ir fuera de lo que es España y, además, es que Alemania me gusta mucho también.

LC: Es también un club con más tradición y ya no solo el club, sino el país, que tiene más tradición en cuanto a fútbol femenino. Es, quizás, esto lo que más necesite una jugadora, ¿no?

HT: Sí. En los países nórdicos, en Noruega, Inglaterra, Alemania, Francia… le dan más importancia al fútbol femenino y creo que eso es una experiencia que cualquier jugadora de fútbol debería sentir.

«En los países nórdicos le dan más importancia al fútbol femenino y creo que es una experiencia que cualquier jugadora debería sentir»

LC: ¿Cree que es precisamente por esa importancia que se le da a un jugadora en esos países desde que es más pequeña, que también tienen mayores niveles esas selecciones? Pudo verse cuando vino a la Ciudad Deportiva el Barça y vimos a Lieke Martens…

HT: La verdad es que, si a ti desde pequeña te dan la misma importancia que al fútbol masculino, vas a salir mucho mejor, mucho más reforzada, está claro. Vas a ser mejor jugadora porque, quieras o no, eso se nota. El apoyo que recibes, los medios… todo se nota. Si aquí en España diéramos esa importancia desde que somos benjaminas, creo que saldríamos mucho más reforzadas y se notaría mucho en lo que es ya la Selección Nacional.

«Si en España diéramos esa importancia desde benjaminas, saldríamos más reforzadas y se notaría mucho en la Selección»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions League. Además del triunfo, el...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra nervionense la pasada temporada y...

El Sevilla FC Femenino calienta motores en Primera Iberdrola

Hace algunas semanas que arrancó la Primera Iberdrola. Lo hizo con retraso y con un equipo que no jugó los primeros partidos, al no...
00:05:01

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad