16.9 C
Seville
viernes 30 octubre 2020

Diego Martínez: «Lo de Mallorca fue desproporcionado»

¿Has visto esto?

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra...
Alvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El Sevilla Atlético vive uno de los momentos más dulces de su historia. Situado tercero en la tabla clasificatoria y con 27 puntos conseguidos, es, sin duda, el equipo revelación de esta temporada en la Liga 1|2|3. Su técnico, Diego Martínez, ha recibido a La Colina de Nervión para analizar la situación en la que se encuentra el filial sevillista, así como otros temas candentes que conforman la actualidad que rodea al equipo.

El entrenador gallego del Sevilla Atlético, a pesar de los excelentes números que están firmando sus futbolistas esta temporada, huyó de cualquier euforia y mostró desde el principio su cara más realista. “Yo no miro la clasificación”, se apresuró a afirmar el técnico sevillista. “Sí, nos sentimos muy orgullosos de los puntos que llevamos en estas jornadas, pero de verdad que no miro la clasificación. En esta categoría estamos todos los equipos muy cerca y cualquiera puede ganarle a otro”. Sin embargo, al mismo tiempo, Diego Martínez alabó el fútbol que despliegan sus pupilos: “Con lo que sí me quedo es con la línea de juego del equipo, independientemente de los buenos resultados, porque en momentos en los que no han acompañado tanto, la línea de juego era muy buena. Eso, para mí, es lo que realmente es más importante”. Además, el entrenador del filial admitió que su Sevilla Atlético tiene “un sello muy definido, con una identidad y una personalidad concreta” al tiempo que indicó que “esa línea es la que tenemos que mantener incluso cuando no nos llegue para ganar, porque es la que hace que los jugadores evolucionen y el equipo sea competitivo ante cualquier rival”.

«Haríamos muy mal si pensáramos que tenemos ya algo hecho».

En la misma línea se mostró Diego Martínez al hablar del objetivo del Sevilla Atlético para esta temporada. “Evidentemente estamos encantados con los puntos que tenemos. Nos los hemos merecido, pero quedan muchos en juego. Estamos más cerca de la permanencia… pero esta categoría no te permite hacer cábalas o mirar la clasificación. Haríamos muy mal si pensáramos que tenemos algo hecho, a pesar de que vayamos por el buen camino”. El conjunto hispalense está por encima en la clasificación de equipos históricos como el Mallorca, el Tenerife, el Real Zaragoza, Valladolid o Rayo Vallecano. Sin embargo, Martínez insiste: “No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. El objetivo de competir cada partido por los puntos lo estamos consiguiendo. Es la primera vez que en esta categoría hay dieciséis equipos que han tenido pasado en Primera División, incluso algunos han llegado a finales y otros tienen títulos europeos o nacionales. Esto te da mucha fuerza, pero lo que más me gusta es que el equipo sea capaz de plasmar su idea de juego y hacerlo ante auténticos gigantes”.

Diego Martínez, posa para la entrevista exclusiva con La Colina de Nervión | Imagen: Álvaro Fuentes
Diego Martínez, posa para la entrevista exclusiva con La Colina de Nervión | Imagen: Álvaro Fuentes

A pesar de toda la prudencia que Diego Martínez pone siempre en primer plano, el técnico sevillista se deshace en elogios con el trabajo que está realizando el Sevilla Atlético, segundo equipo más joven de la categoría. Para el entrenador “es un motivo de orgullo ver como estos jugadores se enfrentan a profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas y son capaces de jugarles de tú a tú, e incluso ser mejores que ellos en muchos partidos, sobre todo por la cantidad de adversidades que estamos afrontando”. El preparador del filial sevillista se refería con ello a la cantidad de bajas que tiene el equipo o al gran número de veces que su equipo se ha visto en inferioridad numérica ante un rival tras sufrir una expulsión. Una de esas ocasiones fue el reciente partido con el Mallorca, en el que el Sevilla Atlético sufrió las expulsiones de Matos e Ivi, sobre el césped, y del propio Diego Martínez.Lo de Mallorca fue desproporcionado”, reconoció vehementemente el técnico. “En relación a lo que pasó en el partido y con lo que luego vino con las sanciones… fue algo desproporcionado. Mi expulsión… es que no me dirijo a él en ningún momento. Intentaremos mejorar nuestra relación con los árbitros… pero luego hay cosas que no dependen de nosotros. No somos un equipo agresivo ni hay nada en los partidos que indique que nosotros tengamos que ser vistos de una forma tan rigurosa”. Finalmente, para cerrar el tema, Martínez quiso mandar un mensaje claro a navegantes: “Lo único que queremos es que se nos respete. Aunque seamos jóvenes, somos igual de profesionales que el resto de los veintiún equipos y se nos debe tratar como a cualquier otro profesional”.

«Mi expulsión… es que no me dirijo a él en ningún momento. Lo de Mallorca fue desproporcionado».

Este Sevilla Atlético, a ojos de su entrenador, aún tiene margen de mejora. “Aspiramos a ser un equipo completo, que se pueda adaptar a cualquier tipo de partido. Las etiquetas en el fútbol no me gustan, si nos etiquetaran en alguna faceta creo que no seríamos el equipo que somos ahora mismo, con buena nota y que sabe manejarse en todos los escenarios del juego”, reconoció Diego Martínez. Para el gallego, la evolución debe venir ahora “por los jugadores que se han incorporado este año, cuya mejor versión está aún por llegar. Además, a nivel colectivo tenemos que afianzar aún muchos automatismos, porque ahora los equipos van a empezar a jugarnos de manera diferente y queremos anticiparnos a esos problemas que nos van a plantear”.

Uno de los jugadores que está deslumbrando a cada partido con el Sevilla Atlético es el centrocampista Borja Lasso. El joven canterano sevillista —22 años— ha sido titular en todas las jornadas del campeonato, ha anotado tres goles y ha repartido otras tantas asistencias.  Para su entrenador, el sevillano está “totalmente preparado” para un salto en su carrera y afrontar retos mayores en lo futbolístico. De él, Diego Martínez habla maravillas. Lo define como un “ejemplo en cuanto a cuidados personales, porque se queda después del entrenamiento haciendo sus trabajos en el gimnasio… Es una persona que sigue el fútbol, que está pendiente de la actualidad… pero del juego; no de lo que rodea al fútbol, sino del juego en sí”.

«Borja Lasso es diferente, un jugador aparte, sin comparación con nadie».

Sin embargo, Martínez echa el freno cuando se habla de Borja como alternativa a un lesionado Nasri en el primer equipo sevillista. “Estamos encantados con su evolución. Conmigo lo ha jugado casi todo y se lo ha ganado porque ha sabido mejorar aquellas facetas del juego en las que mostraba ciertas debilidades y potenciar sus puntos fuertes”, reconoció el entrenador del filial, que prosiguió afirmando que Borja “entiende muy bien el juego y es un jugador muy inteligente; cuando se le someta a un nivel de exigencia mayor también será capaz de mostrar su mejor versión”. Seguidamente, Martínez quiso incidir en que lo que hay que hacer es “no encasillarlo o quererlo comparar con nadie. Borja es diferente; un jugador aparte, sin comparación con nadie del equipo o de la categoría. Tiene que seguir creciendo y desarrollándose a su propio ritmo”.

Diego Martínez, posa para la entrevista exclusiva con La Colina de Nervión | Imagen: Álvaro Fuentes
Diego Martínez, posa para la entrevista exclusiva con La Colina de Nervión | Imagen: Álvaro Fuentes

Con respecto a la presencia de jugadores en el primer equipo, Diego Martínez reveló que “los tiempos del futbolista son diferentes al los de la afición o los medios”. Además, aseguró que “no hay nadie que se exija más que nosotros mismos. En lo único que debemos focalizarnos, y así lo hacemos, es en que cada jugador dé su mejor versión”. Para el entrenador sevillista “hay que tener paciencia, porque el éxito llega como consecuencia de un trabajo bien hecho y un rendimiento constante y continuo en el día a día. Por eso… lo de este Sevilla Atlético no es flor de un día, ni hemos querido nunca que así sea. Hay que mirar el histórico que arrastramos. Por ejemplo, un dato que ha pasado desapercibido de la temporada pasada es que perdimos solo cuatro partidos en todo el año”.

«Estar a veinte metros de Champions es más importante que ascender».

Como filial, el Sevilla Atlético ya ha alcanzado la máxima categoría en la que puede competir a nivel profesional, puesto que no puede jugar la Primera División para no coincidir con el primer equipo sevillista. A pesar de que pudiera parecer que esto es un hándicap, para Diego Martínez y sus jugadores, la realidad es que “es un éxito estar en Segunda A y ser el filial del Sevilla Fútbol Club, que eso es muy grande”. Continuó afirmando que “hay cosas que no se pueden explicar con palabras, y este equipo tiene una conexión muy importante. Estamos muy identificados en la forma de entrenar, convivir y competir. Esto hace que cada partido sea una final y una ilusión, además defendiendo un escudo que es muy grande. Para nosotros, ser el único filial en Segunda División A… y con el rendimiento que estamos dando….”. Para cerrar el tema, Martínez dejó la siguiente reflexión al respecto: “El hecho de estar a veinte metros de Champions es más importante que poder ascender”.

«Vamos a Getafe a por la victoria».

Con respecto a lo que le viene ahora al Sevilla Atlético —visita a un Getafe en alza desde la llegada de Bordalás al banquillo azulón— Diego Martínez vuelve a destacar la igualdad reinante en la categoría. “A todos los estadios vamos a por la victoria, esa es parte de nuestra identidad. En ese sentido, el año pasado ya ganamos en el estadio del Recreativo, en el del Cartagonova, en Algeciras, La Línea, Lleida, Logroño… ese tipo de partidos fuera de casa nos gusta y nos motiva; luego, el resultado dependerá de muchas otras cosas. Es un orgullo poder enfrentarte a un Getafe que ha estado en Primera División hace nada e ir a jugarle allí de tú a tú. Eso para nosotros es lo que más nos motiva”, reconoció un sonriente y seguro Diego Martínez. “Lo que nos queda antes de Navidad, Getafe, Reus y Cádiz… hay que hacer muchas cosas bien en cada partido y cuesta una vida poder rendir al nivel que lo estamos haciendo. Cuando no nos llegue para ganar, lo más importante es que hayamos sido nosotros mismos”, concluyó el míster nervionense.

El último en llegar al vestuario sevillista es Marc Gual, delantero fichado con la temporada ya iniciada procedente de la cantera del Espanyol. El catalán ya ha podido marcar incluso un gol como sevillista. Según su entrenador, “muchas veces la integración de los jugadores depende de las circunstancias y Marc las está aprovechando muy bien. Debido a las bajas, ha tenido que entrar prematuramente en el equipo, pero también es un jugador que encaja muy bien en nuestra forma de jugar. Es un chico inteligente, que ha sabido adaptarse rápidamente, pero de todas formas yo creo que tiene margen de mejora. Hay muchas situaciones que con el paso del tiempo las va a leer e interpretar mejor, pero vuelvo a decirlo; no hay que volverse loco con los jugadores y su rendimiento, hay que darle su tiempo, tranquilidad y espacio”.

«Yan Brice y Pozo se han ganado su sitio desde la pretemporada».

Muchos jugadores están rayando a un altísimo nivel este año en el filial del Sevilla. Aparte de los ya citados, otro de los nombres que está sorprendiendo esta temporada y que se ha hecho con un puesto fijo en el centro del campo es el de Yan Brice. El camerunés lleva en la cantera de Nervión desde 2011 y este verano dio el salto desde el Sevilla C al plantel de Diego Martínez. Al plantearle al técnico la “planta de jugador importante” con la que cuenta el futbolista, el gallego no puede evitar soltar una sonrisa con orgullo y responder: “Si me sigues diciendo eso después de una dinámica negativa… te creeré. Estamos muy contentos con Yan, al igual que con jugadores como Pozo y otros que no están teniendo tantos minutos… pero que los tendrán porque están trabajando bien. No hay que correr; todo tiene su momento. Brice y Pozo se han ganado su sitio en el equipo desde pretemporada y destaca la inteligencia con la que han entendido ese paso a paso y el ser receptivos a entender cada detalle que le queríamos transmitir”.

«Sampaoli va a contar con jugadores del filial en esta primera ronda de la Copa».

Como máximo responsable técnico del filial, Diego Martínez tiene una “excelente relación” con su homólogo de la primera plantilla, Jorge Sampaoli. Al respecto del próximo partido de Copa del Rey, el técnico del Sevilla Atlético admitió que el argentino “va a contar con jugadores del filial en esta primera ronda” del torneo copero. También reveló que disfruta “hablando de fútbol” con él, porque «es una persona muy interesante, con mucho conocimiento del fútbol, ideas innovadoras y para mí es un verdadero placer contar con él y su grupo de trabajo. Hay una muy buena relación y poder compartir esos momentos con ellos me enriquece y lo estoy disfrutando muchísimo, la verdad”. Sobre el primer equipo y su trayectoria, Diego Martínez reconoce que “soñamos con que la temporada acabe ya tanto para el primer equipo como para el segundo y que acabemos en los puestos en los que estamos. Yo siempre espero lo mejor del Sevilla Fútbol Club, pero hay que disfrutar el momento”.

«Ojalá algún día los sevillistas de cuna me reconozcan como a uno de los suyos».

El buen trabajo que viene realizando Diego Martínez en el Sevilla no pasa desapercibido para otros equipos. El preparador reconoció que no piensa “en eso porque estoy muy ilusionado y feliz donde estoy. Además, el fútbol es presente, es el ahora y ni pienso en eso, la verdad. Me siento muy feliz con lo que hago. Llevo ocho años en el club y he tenido la oportunidad de vivir cosas preciosas aquí… el ascenso, la Copa de Campeones juvenil —primera en la historia—, una Europa League como entrenador asistente de Unai…. muchas cosas buenas que son las que me llenan en el día a día. Todo lo bueno que me ha pasado ha venido porque no he pensado en el siguiente paso; lo único que pienso de cara al futuro es dar lo mejor de mí mismo en el presente”.

Diego Martínez, posa para la entrevista exclusiva con La Colina de Nervión | Imagen: Álvaro Fuentes
Diego Martínez, posa para la entrevista exclusiva con La Colina de Nervión | Imagen: Álvaro Fuentes

Es de imaginar que Diego Martínez tiene para el Sevilla un lugar especial en su corazón. Para tratar de que se entienda perfectamente lo que es para él la entidad hispalense, utiliza varios nombres icónicos de la historia del Sevilla. Comenta Diego: “’Soy sevillista de adopción‘. Cuando uno escucha esto de un símbolo del sevillismo como es Monchi… a esa frase me apego yo. Luego, también me quedo con una frase de Fernando Navarro: “Me moriré sevillista”. A mí este club me ha calado muchísimo; me ha dado la oportunidad de vivir el sevillismo al cien por cien y eso me va a acompañar toda la vida. Además, uno también tiene ese corazoncito e identificación con personas que vinieron del norte, como Juan Arza y Ramón Encinas, que han sido sevillistas y lo mantuvieron a lo largo de la historia. Ojalá algún día pueda llegar a ese sentimiento y que los sevillistas de cuna me reconozcan como a uno de los suyos. Yo me empeño cada día en que eso sea así”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions League. Además del triunfo, el...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra nervionense la pasada temporada y...

El Sevilla FC Femenino calienta motores en Primera Iberdrola

Hace algunas semanas que arrancó la Primera Iberdrola. Lo hizo con retraso y con un equipo que no jugó los primeros partidos, al no...
00:05:01

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad