viernes 26 febrero 2021
12.5 C
Seville

David Soria: «Sergio Rico no se merece las críticas que está recibiendo»

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...
Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

David Soria comenzó esta temporada sin aparecer bajo palos en los onces de Berizzo. Sin embargo, con el avance de la temporada, el cancerbero madrileño ha ido sumando titularidades y buenas actuaciones en una portería que está siendo muy discutida en lo que llevamos de curso futbolístico.

 

La Colina de Nervión: Lleva usted tanto tiempo en Sevilla que, prácticamente, tendríamos que cambiarle el gentilicio a madrillano….

David Soria: Sí, llevo mucho aquí en esta ciudad que es muy acogedora y que se deja querer. La verdad es que estoy muy a gusto.

LC: La semana pasada visitaron al Real Madrid. ¿Cómo cayó esa derrota y qué cree que falló?

DS: Quizás cuando vas perdiendo por 5-0 en la primera parte… falla todo. Principalmente, nosotros los jugadores, pero también… falla todo: la manera de salir…. No es la actitud, sino la intensidad con la que puedes afrontar el partido. Es un conjunto de errores que suman al final… pues la derrota del otro día.

LC: ¿Qué le ocurre al Sevilla cuando se enfrenta a los clubes denominados como «grandes»?

DS: Bueno, no ocurre nada, simplemente que nos ha tocado jugar con todos ellos fuera de casa… y eso la verdad es que es complicado. Empatamos allí, por ejemplo, dos a dos en Champions en Liverpool…. Hemos tenido un calendario en el que nos han tocado primero todos los partidos fuertes fuera y por diferentes causas hemos perdido partidos, pero creo que estamos haciendo un año bastante bueno.

LC: Próximo partido, el Levante, no solo para sumar tres puntos, sino para cerrar un año fantástico en casa. ¿Con qué partido se quedaría de este 2017?

DS: Hemos tenido partidos muy buenos. Quizás, el más reciente puede ser el empate a tres ante el Liverpool, por la manera en que lo conseguimos, pero el partido del viernes es muy importante para mantenernos en la parte alta de la clasificación y para recuperarnos con una victoria después de la derrota.

LC: En lo personal, ahora cuenta con más protagonismo. ¿Cómo se siente?

DS: La verdad es que, después de un año difícil como fue el pasado, contar con minutos… la verdad es que es de agradecer la confianza del míster y nada, aprovecharlo para seguir teniendo oportunidades y sumar para que el equipo pueda estar arriba.

LC: ¿Se le pasó por la cabeza salir del club? El Deportivo de la Coruña estuvo muy cerca de usted este pasado verano….

DS: Sí, tuve varios clubes, tanto aquí en casa como fuera. Sí que estuve pensando salir por la falta de minutos porque no podía estar otro año así, pero vino el míster Berizzo y me pidió que me quedara porque iba a tener minutos… y la verdad es que lo está cumpliendo.

LC: Ha tocado el Manchester United en Champions, ¿tiene ganas de que vuelva esta competición?

DS: La Champions siempre es una competición muy bonita de jugar y más contra un rival con tanta historia como el Manchester United, pero ahora mismo tenemos muchas cosas que vienen antes, como la Liga o la Copa del Rey… con un mes de enero muy bonito si vamos pasando rondas en el torneo y lo primero es el presente… que ya luego vendrá la Champions.

LC: Cómo ve el emparejamiento, ¿prefería otro equipo?

DS: Los octavos de la Champions siempre van a ser muy difíciles te toque el equipo que te toque. Quizás creo que es uno de los rivales más complicados que había, pero esta competición no te deja ningún rival fácil. Mira el año pasado, el rival más asequible y nos dejó fuera, así que… no hay ningún rival fácil.

LC: Michael Owen ha afirmado en redes sociales que este Sevilla es la mitad que el de hace dos temporadas. ¿Cómo contestaría a estas palabras?

DS: Viniendo de un jugador… la verdad es que no son muy afortunadas. Pero bueno, en febrero nos veremos. Cambia mucho la temporada de un mes a otro… y a ver quién llega mejor en febrero.

Imagen del partido correspondiente a la jornada 7 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán que enfrenta al Sevilla FC frente al Málaga CF disputado el 30 de Septiembre de 2017 (Ismael Molina Díaz / Sport Comunicación)

LC: Este año acumula usted menos goles recibidos que Sergio Rico, ¿cree que es un motivo para pedir más protagonismo en la plantilla?

DS: Personalmente, creo que estoy dando un rendimiento bueno. Siempre que vayas cogiendo minutos, vas cogiendo experiencia y confianza y vas mejorando el nivel de tus partidos, pero cada uno hace su trabajo, expone sus cartas… y luego el míster es el que decidirá.

LC: ¿Qué le parecen las críticas que está recibiendo Sergio Rico en la portería?

DS: A ver, tenemos una posición muy complicada en la que nos exponemos mucho al fallo y esto genera críticas. No estoy de acuerdo con ellas porque creo que Sergio es un gran portero y que está haciendo un buen año. Ha tenido la mala suerte de tener unos partidos complicados, en los que el equipo tampoco le ha acompañado y no ha estado afortunado, pero bueno, son partidos que se dan mal…. pero tampoco creo que se merezca las críticas que está recibiendo.

LC: Recientemente se celebró la Junta General de Accionistas. ¿Ve a Del Nido volviendo a la presidencia del club?

DS: La verdad es que no estoy metido en ese tema. Me dedico más a la parte deportiva y la verdad es que no sé cómo está el tema.

LC: Y… ¿Cómo ve a sus compañeros del Sevilla Atlético?

DS: He visto varios partidos del Sevilla Atlético y no son ni más ni menos que nadie. Compiten bien, le falta un pelín de suerte para ganar algunos partidos, pero yo creo que están compitiendo bien y no tienen nada que envidiar al primer equipo. Así que… que sigan compitiendo, que la victoria va a llegar y yo creo que podrán cumplir el objetivo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad