10.4 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020

Amparito: «Este año vamos a hacer historia»

¿Has visto esto?

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...
María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

Amparo Delgado Vega, más conocida como Amparito, lleva vistiendo los colores del Sevilla FC desde 2008. Casi diez años con el club, hacen a la centrocampista uno de los bastiones del recién ascendido cuadro de Paco García. A pesar de no ser habitual esta temporada en el once debido a un problema de salud, la jugadora sigue al pie del cañón del equipo de sus amores. Con tan solo veinte años, firmó este verano su primer contrato profesional al renovar otro año más con el equipo que la vio crecer y con el que está viviendo el sueño de volver a la máxima categoría femenina. Desde La Colina de Nervión hemos querido entrevistarla durante el Open Media Day que tuvo lugar el pasado miércoles. Puedes consultar también la entrevista realizada a Helena Torres en este mismo evento.

La Colina: A pesar de ser muy joven, ¿cómo se siente usted tras una década vistiendo la camiseta sevillista?

Amparito Delgado: Pues la verdad es que estoy muy contenta de llevar diez años con este club. Es el club en el que siempre quise estar y en el que espero seguir bastantes años. La verdad es que estoy muy contenta y orgullosa de vestir esta camiseta.

LC: ¿Cómo ha sido la evolución del equipo desde el año pasado? ¿Han sido positivos los cambios?

AD: Sí, creo que todos los refuerzos que han venido son positivos y están aportando al equipo. Es verdad que ha habido un cambio y creo que al equipo le ha venido muy bien.

«Estoy muy contenta y orgullosa de vestir esta camiseta»

LC: ¿Cree que la situación sería muy diferente si no se hubiera producido el cambio de entrenador?

AD: Creo que eso no se va a saber, pero no sabría decirte. Creo que estamos con Paco a muerte, a pasar el año con el entrenador que nos ha tocado. Estamos muy contentas con su trabajo y es lo único que os puedo decir. Hace rotaciones, yo creo que eso es una manera de tenernos a todas «enchufadas» y es importante para la confianza de cada uno. La verdad es que creo que es una buena estrategia de tenernos, como ya he dicho, a todas «enchufadas» en el equipo.

LC: Una pregunta un poco más personal, ¿qué referente femenino y masculino tiene usted en el mundo del fútbol?

AD: En el femenino yo he visto a Vero Boquete jugar y es una jugadora que desde siempre me ha gustado. Técnicamente es muy buena y creo que también la visión de juego que tiene es espectacular. En cuanto al masculino, siempre me he fijado en Jesús Navas, de aquí del club. Me gusta la velocidad que tiene y cómo encara los centros que pone. Siempre me he mirado en él.

«Paco García hace rotaciones y eso permite que todas estemos «enchufadas» en el equipo»

LC: Hablando un poco del derbi, ¿cuántas veces ha soñado con jugar el primer derbi sevillano femenino en Primera?

AD: Yo creo que muchas veces. Es algo que, por ejemplo, el año pasado estando en Segunda o las veces que hemos estado nosotras en Primera y ellas en Segunda, es algo que siempre las jugadoras han querido, un derbi en la máxima categoría, y bueno… por fin este año vamos a hacer historia y se va a realizar.

LC: En un principio, el Betis había mencionado que iba a abrir el Villamarín y, ahora, parece que las probabilidades de que no se abra son muy grandes, ¿esto ha caído como un jarro de agua fría o considera que el hecho de que sea un derbi ya es bastante importante?

AD: Bueno, eso no depende de nosotras, pero es verdad que está ahí…. jugar en un gran estadio. Como ya te digo, no depende de nosotras, nos adaptamos al lugar donde tengamos que jugar y estoy segura de que, sea donde sea, la afición va a venir a vernos igualmente y el campo seguramente se llene.

LC: ¿Piensa que el hecho de que el Villamarín se abriese llamaría a más gente o, como ha dicho, sería igual?

AD: A ver, sería igual en el sentido de que nosotras vamos a jugar al fútbol, sea en el campo que sea, pero… a nivel de personas si es verdad que si cabe más gente, probablemente vendrá más afición a vernos.

«Nos adaptamos al lugar donde tengamos que jugar y estoy segura que sea donde sea la afición va a venir a vernos igualmente»

LC: El Diario As ha anunciado que el horario para el derbi es a las 16:00 del  6 de enero, ¿considera que este desafortunado horario va a afectar al derbi femenino?

AD: Sí, yo creo que sí. Siendo un día tan señalado (Día de Reyes) y a la hora a la que se vé que vamos a jugar, pienso que sí es un día complicado en el que, a lo mejor, hay gente que se reserva a venir. Igualmente, yo creo que los que siempre nos están apoyando van a estar con nosotras y eso es lo más importante.

LC: ¿Se sienten respaldadas y valoradas por la directiva del Sevilla?

AD: Sí, yo creo que cada vez más. El apoyo que estamos recibiendo de ellos… para nosotras, el tenerlos a nuestro lado es importante.

LC: ¿Piensa que podrían hacerse cargo de llamamientos a la afición para que fuesen más a apoyaros?

AD: Cada vez son más campañas a través de Internet, a través de la televisión… Creo que se están haciendo y la verdad es que nosotras estamos contentas de que cada vez haya más repercusión. Además, en casi todos los campos que vamos tenemos afición sevillista apoyándonos y aquí, cada vez somos más los que apoyamos al Sevilla Femenino.

«En casi todos los campos que visitamos hay afición sevillista apoyándonos»

LC: ¿Cuál cree que es la clave del partido ante el Betis?

AD: En general, deberían jugar las jugadoras que estén más concentradas y que sepan leer el partido según vaya transcurriendo, ahí va a estar la clave. Pero sobre todo las ganas, estas no pueden decaer en un derbi y tenemos que estar al cien por cien los noventa y pico minutos que juguemos.

LC: La distancia respecto al descenso es de cinco puntos, ¿cree que el objetivo está cada vez más cerca o, por lo menos, casi cumplido?

AD: Aún queda temporada, pero es verdad que aunque aún falta un partido en esta primera vuelta, casi lo hemos conseguido. Lo único que tenemos que hacer es seguir así, limar los detalles que nos han hecho perder puntos y estoy segura de que lo vamos a conseguir.

LC: Está todo muy reñido, lo que lleva a pensar que todo puede pasar. Incluso, puede que el Sevilla se cuele en Copa de la Reina, aunque a priori parezca complicado.

AD: Si, es verdad, estamos de Copa a cuatro puntos, así que en teoría estamos más cerca de Copa que del descenso, pero es verdad que estamos todos los equipos con puntos similares y está muy reñido. Podemos ir cambiando durante las siguientes semanas, según los resultados.

«En teoría estamos más cerca de Copa que del descenso»

LC: ¿Cree que el Betis, que está en este momento en Copa y al que perder le implicaría alejarse de su objetivo, le pondrá más empeño al próximo derbi?

AD: Sí, así es. Creo que tienen un plus más, tienen que conseguirlo sí o sí, pero nosotras vamos a ir a por todas y cuantos más puntos les quitemos, más cerca estaremos de ellas. Así, por qué no, miraremos un poco más hacía arriba, que tampoco estaría mal.

LC: ¿Cuál es su objetivo como jugadora en general y qué le gustaría cumplir con el Sevilla?

AD: Como jugadora, siempre soñé con vestir la «Roja», pero creo que eso es un poco complicado ya. Me conformo con entrar algún año en Copa de la Reina con este escudo. Quiero seguir muchos años aquí, ya que es el equipo que siempre soñé, disputar los máximos minutos posibles, aportar al equipo y jugar algún día en la Copa de la Reina. Me gusta este club, cómo me trata y estoy muy contenta y no tengo por qué irme.

«Quiero entrar en Copa de la Reina algún año con este escudo»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante el mes de noviembre. La...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad