👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Entre los equipos que más necesitan disparar a puerta para conseguir un gol

spot_img

¿Has visto esto?

La temporada sevillista está siendo bastante confusa. A la histórica victoria ante el Manchester United en la Liga de Campeones le siguió una derrota en Butarque muy dolorosa y preocupante por las dificultades que presenta para clasificarse a Europa. El principal problema del Sevilla en la competición liguera se encuentra en la irregularidad, aunque no es el único. Al equipo se le achacan dos debilidades en el juego: la fragilidad defensiva y la enorme falta de gol. Este último es un problema que no ha encontrado solución con prácticamente ningún jugador de campo lo cual, según los datos, es muy significativo.

Demasiados tiros y pocos goles

Según los números, el Sevilla necesita cerca de once tiros para anotar un gol. En concreto, 10,79. Esto le sitúa en el decimocuarto puesto de la tabla formada por los veinte equipos de Liga. Una situación muy preocupante comparada con sus rivales más directos. El Valencia, por ejemplo, se encuentra tercer clasificado en este tabla pues necesita casi siete tiros (6,94) para lograr un tanto. Una diferencia muy significativa que refleja la diferencia entre ambos equipos en la presente temporada. Pero hay más.

Los equipos que se encuentran en la pelea con el Sevilla por entrar en Europa League también están por encima. Muy notoria es la presencia del Girona en el quinto puesto de esta clasificación con 7,57 tiros para anotar un gol. En el séptimo puesto está el Celta de Vigo, con algo menos de ocho tiros y justo debajo el Real Betis con 8,08 tiros. El Villarreal se sitúa en el décimo puesto con 9,39 tiros para marcar un tanto. Unos datos muy preocupantes que, no obstante, presentan mejoras al variar al equipo e introducir cambios.

Los cambios, cruciales

Cuando el Sevilla realiza sustituciones en el equipo durante el encuentro, los números también cambia de forma muy significativa. Los cambios permiten el equipo de Vincenzo Montella situarse en el noveno puesto 8,33 tiros tras realizar la primera sustitución. No sólo eso sino que incluso le permite recortar distancias con los datos de sus competidores. El Villarreal queda por detrás del Sevilla con 8,53 tiros mientras que la distancia con el Girona se reduce a tan sólo un puesto, quedando el conjunto catalán por encima del nervionense con 8,13 tiros.

Sin embargo, la diferencia con el Celta y, sobretodo, con el Betis se incrementan. El conjunto vigués reduce sus números a 6,50 tiros mientras que el equipo de Quique Setién se sitúa líder en esta tabla con tan sólo 4,84 tiros, por delante de Barcelona y Valencia.

En definitiva estos datos arrojan una afirmación más de que la situación del Sevilla de cara a gol es demasiado preocupante. Los últimos encuentros de esta temporada serán cruciales para establecer los objetivos de la próxima por lo que mejorar estas cifras se antoja muy importante.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, Augustinsson, Rafa Mir… y los datos del Sevilla FC en Balaídos

El Sevilla FC se ha reencontrado con la victoria en su partido ante el RC Celta de Vigo. Tras...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad