eteki

Continúan los fichajes en el conjunto nervionense. A medida que se van sucediendo los partidos de pretemporada, los nuevos futbolistas comienzan a acumular minutos con la camiseta sevillista. A este plantel podría incorporarse próximamente un viejo conocido de la cantera hispalense como es Yan Eteki. Tras marcharse al Almería, el mediocampista podría incluso llegar a tener hueco en el equipo de Julen Lopetegui. Sin embargo, está particularidad afectaría a otro jugador de la plantilla como Ibrahim Amadou, ya que poseen características muy similares.

Números similares

Tanto Eteki como Amadou jugaron casi la misma cantidad de partidos la temporada pasada. Sin embargo, el francés lo repartió entre tres competiciones siendo de esta manera 17 partidos en Liga, 9 en Europa League y 6 en Copa del Rey, lo que hace un total de 32 partidos. En todos estos encuentros, Amadou ha realizado una asistencia en las previas para la competición europea. Las lesiones fueron un importante lastre para el ex del Lille, comenzando desde principios de temporada con una importante fractura en el codo que le llegó a dejar en el dique seco bastante tiempo.

Por su parte, Eteki ha gozado de muchos minutos en el conjunto almeriense. Sus 31 partidos en la Liga 1,2,3, junto con otros dos en Copa del Rey, así lo demuestran. Se convirtió en un esencial en el centro del campo del equipo entrenado por Oscar Fernández, pasando de tener mayor despliegue en el juego a situarse justo por delante de la línea defensiva.

Eteki, rumbo al Granada

Aun así, todo parece indicar a la marcha casi instantánea del futbolista camerunés al recién ascendido a Primera División. El Granada está tratando de conformar un equipo competitivo que le permita lograr el objetivo de la salvación. La experiencia de Eteki en Segunda División, tanto en el Almería como en el Sevilla Atlético, siendo un jugador tan joven le convierten en un refuerzo muy interesante. Si no hay intervención por parte del entrenador sevillista, esta operación podría concretarse próximamente. No obstante, aún hay lugar para que la situación cambie por completo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.