Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

José Castro: «Enrique Montero, la magia que vino de El Puerto para conquistar el corazón del Sevillismo»

Enrique Montero recibió el que es el décimo Dorsal de Leyenda del Sevilla FC. En un emotivo acto se homenajeó a uno de los futbolistas con más calidad de la historia del equipo sevillista, con una proyección que estuvo cortada por la fatídica lesión de rodilla que truncó su carrera. Fueron varios los protagonistas que participaron en el homenaje a Enrique Montero, entre exjugadores o el exseleccionador José Emilio Santamaría, quien lo habría llevado a la selección. Para cerrar el acto, el presidente del Sevilla, Pepe Castro, realizó un discurso que reproducimos a continuación y que puede visualizarse a través de la página web del club:

Desde el 2009 el Dorsal de Leyenda se ha concedido a sólo nueve futbolistas: Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé y Antonio Álvarez... Hoy es el día de Enrique Montero, pero en realidad es un día de reconocimiento para todos aquellos jugadores que defendieron la camiseta y el escudo del Sevilla FC. Hay muchos que se fueron antes de que empezáramos a entregar Dorsales de Leyenda. Hoy es el día de ellos, de los que no están, pero también de los que están, de los que estáis aquí, de todos vosotros, ex jugadores nuestros, que con vuestros méritos y tesón contribuisteis a la grandeza actual del Sevilla FC.

«Enrique Montero, el mejor del mundo entero»

Pero vuelvo a Enrique Montero. Enrique, la magia que vino de El Puerto para conquistar el corazón del Sevillismo. Enrique, el artista, y remarco lo de artista, que cambió la incertidumbre que generaba en sus comienzos su fútbol por la aclamación general y los pañuelos blancos. Enrique, el que surtía a la delantera formada por Scotta, Bertoni y mi querido Yiyi. Enrique, al que le partieron la rodilla derecha cuando estaba en su mejor momento y su traspaso se iba a convertir en la venta más importante del Sevilla FC en toda su historia.

Sí, Enrique, el del inolvidable cántico de Montero, Montero, el mejor del mundo entero. Montero, el que volvió del dique seco y continuó embelesando con su arte, el que se fue al Cádiz para regresar al Sánchez-Pizjuán y ser ovacionado cuantas veces pisaba su césped. Porque ya podía venir con la camiseta del Cádiz o de quien fuera, que Enrique Montero era y es cosa nuestra, patrimonio del Sevilla FC. Por eso a Enrique lo quisimos y lo seguimos queriendo más de 30 años después de que dejara nuestro club. Aunque eso es un decir, porque irte nunca te fuiste. Las leyendas como tú están siempre aquí, en nuestro corazón. Enrique Montero, en definitiva, son palabras mayores para el Sevilla FC y para todo aquel que sienta en sevillista y eso es lo que queremos transmitirte con este homenaje, Enrique.

¿necesitaba plata quien brillaba como oro, cuando agarraba el balón con su diestra?

Como los compañeros de su generación, algunos de Dorsales de Leyenda, como San José o Álvarez, Enrique Montero no ganó nada. Ni siquiera jugó una final. Todavía hoy muchos nos preguntamos cómo fue posible que con aquel equipazo siempre nos quedáramos a las puertas de la gloria. Pero yo me pregunto, ¿necesitaba plata quien brillaba como oro, cuando agarraba el balón con su diestra? Aquella diestra, aquel pincel enfundado en una bota que ingeniaba quiebros imposibles y que en sus tardes de gloria nos llevaba al reino de los cielos con su elegancia celestial. Aquella diestra de edición única e irrepetible. Sí, los títulos podrían haber dado aún mayor realce a tu carrera, pero el fútbol de Enrique Montero era tan valioso, destilaba tantos quilates, que ni siquiera tuvo que coronarse con copas para que hoy sea imperecedero y añorado por los sevillistas que tuvimos la inmensa fortuna de contemplar y disfrutar de tu juego y de tu maestría.

En el Barcelona jamás te hubieran querido como te queremos nosotros

Enrique, al conocer tu historia cualquiera diría que la vida te jugó una mala pasada con aquella entrada maldita de Polozzi… Hubieras fichado por el FC Barcelona y quién sabe dónde hubiera estado tu techo. Pero el fútbol, o la mala pata del fútbol, te quiso aquí, con nosotros, en tu casa, en tu tierra. Sufriste, gritaste, lloraste de dolor cuando te quitaron el yeso y tuviste que volver a doblar la rodilla. Pero no te rendiste, no capitulaste, regresaste al ruedo y seguiste iluminando a una afición que te recordará para siempre como el más lúcido artista que hacía posible lo improbable con una sencillez plástica imposible. En el Barcelona podrías haber ganado muchas más cosas que aquí, seguro que sí, pero jamás te hubieran querido como te queremos e idolatramos nosotros. Y aquí estamos contigo, Enrique, treinta y un años después de que nos dejaras, recordando tu grandeza y elevándote a lo que te mereces, Dorsal de leyenda, algo que no todos pueden decir y hoy, el fútbol y el Sevilla FC te hacen justicia. ¡Felicidades Enrique!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Athletic trabaja en su futuro

Las noticias para el Athletic Club esta temporada no dejan de ser buenas. El conjunto vasco se encuentra disputando...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.