lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

José Castro: «Enrique Montero, la magia que vino de El Puerto para conquistar el corazón del Sevillismo»

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Enrique Montero recibió el que es el décimo Dorsal de Leyenda del Sevilla FC. En un emotivo acto se homenajeó a uno de los futbolistas con más calidad de la historia del equipo sevillista, con una proyección que estuvo cortada por la fatídica lesión de rodilla que truncó su carrera. Fueron varios los protagonistas que participaron en el homenaje a Enrique Montero, entre exjugadores o el exseleccionador José Emilio Santamaría, quien lo habría llevado a la selección. Para cerrar el acto, el presidente del Sevilla, Pepe Castro, realizó un discurso que reproducimos a continuación y que puede visualizarse a través de la página web del club:

Desde el 2009 el Dorsal de Leyenda se ha concedido a sólo nueve futbolistas: Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé y Antonio Álvarez... Hoy es el día de Enrique Montero, pero en realidad es un día de reconocimiento para todos aquellos jugadores que defendieron la camiseta y el escudo del Sevilla FC. Hay muchos que se fueron antes de que empezáramos a entregar Dorsales de Leyenda. Hoy es el día de ellos, de los que no están, pero también de los que están, de los que estáis aquí, de todos vosotros, ex jugadores nuestros, que con vuestros méritos y tesón contribuisteis a la grandeza actual del Sevilla FC.

«Enrique Montero, el mejor del mundo entero»

Pero vuelvo a Enrique Montero. Enrique, la magia que vino de El Puerto para conquistar el corazón del Sevillismo. Enrique, el artista, y remarco lo de artista, que cambió la incertidumbre que generaba en sus comienzos su fútbol por la aclamación general y los pañuelos blancos. Enrique, el que surtía a la delantera formada por Scotta, Bertoni y mi querido Yiyi. Enrique, al que le partieron la rodilla derecha cuando estaba en su mejor momento y su traspaso se iba a convertir en la venta más importante del Sevilla FC en toda su historia.

Sí, Enrique, el del inolvidable cántico de Montero, Montero, el mejor del mundo entero. Montero, el que volvió del dique seco y continuó embelesando con su arte, el que se fue al Cádiz para regresar al Sánchez-Pizjuán y ser ovacionado cuantas veces pisaba su césped. Porque ya podía venir con la camiseta del Cádiz o de quien fuera, que Enrique Montero era y es cosa nuestra, patrimonio del Sevilla FC. Por eso a Enrique lo quisimos y lo seguimos queriendo más de 30 años después de que dejara nuestro club. Aunque eso es un decir, porque irte nunca te fuiste. Las leyendas como tú están siempre aquí, en nuestro corazón. Enrique Montero, en definitiva, son palabras mayores para el Sevilla FC y para todo aquel que sienta en sevillista y eso es lo que queremos transmitirte con este homenaje, Enrique.

¿necesitaba plata quien brillaba como oro, cuando agarraba el balón con su diestra?

Como los compañeros de su generación, algunos de Dorsales de Leyenda, como San José o Álvarez, Enrique Montero no ganó nada. Ni siquiera jugó una final. Todavía hoy muchos nos preguntamos cómo fue posible que con aquel equipazo siempre nos quedáramos a las puertas de la gloria. Pero yo me pregunto, ¿necesitaba plata quien brillaba como oro, cuando agarraba el balón con su diestra? Aquella diestra, aquel pincel enfundado en una bota que ingeniaba quiebros imposibles y que en sus tardes de gloria nos llevaba al reino de los cielos con su elegancia celestial. Aquella diestra de edición única e irrepetible. Sí, los títulos podrían haber dado aún mayor realce a tu carrera, pero el fútbol de Enrique Montero era tan valioso, destilaba tantos quilates, que ni siquiera tuvo que coronarse con copas para que hoy sea imperecedero y añorado por los sevillistas que tuvimos la inmensa fortuna de contemplar y disfrutar de tu juego y de tu maestría.

En el Barcelona jamás te hubieran querido como te queremos nosotros

Enrique, al conocer tu historia cualquiera diría que la vida te jugó una mala pasada con aquella entrada maldita de Polozzi… Hubieras fichado por el FC Barcelona y quién sabe dónde hubiera estado tu techo. Pero el fútbol, o la mala pata del fútbol, te quiso aquí, con nosotros, en tu casa, en tu tierra. Sufriste, gritaste, lloraste de dolor cuando te quitaron el yeso y tuviste que volver a doblar la rodilla. Pero no te rendiste, no capitulaste, regresaste al ruedo y seguiste iluminando a una afición que te recordará para siempre como el más lúcido artista que hacía posible lo improbable con una sencillez plástica imposible. En el Barcelona podrías haber ganado muchas más cosas que aquí, seguro que sí, pero jamás te hubieran querido como te queremos e idolatramos nosotros. Y aquí estamos contigo, Enrique, treinta y un años después de que nos dejaras, recordando tu grandeza y elevándote a lo que te mereces, Dorsal de leyenda, algo que no todos pueden decir y hoy, el fútbol y el Sevilla FC te hacen justicia. ¡Felicidades Enrique!

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad