lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Enfrentamiento histórico entre Sevilla FC y Manchester United

¿Has visto esto?

Vuelve la competición que todos estaban esperando, vuelve la Champions League. El Ramón Sánchez-Pizjuán se vestirá de gala para recibir, por primera vez en su historia, al Manchester United. El conjunto inglés, recientemente clasificado para los cuartos de la FA Cup, está entrenado por un viejo conocido de LaLiga española y no es otro que el portugués José Mourinho. Los sevillistas, recuperan de cara al choque a una pieza fundamental, el argentino Éver Banega.

Precedentes

La fortuna no ha tenido el gusto de enfrentar en competición oficial a Manchester United y Sevilla FC. Sin embargo, ambos clubes ya se enfrentaron en el pasado en dos ocasiones. La más reciente, data del verano de 2013, cuando el Sevilla FC, entonces entrenado por Unai Emery, preparaba la fase previa de la Europa League. En el día del homenaje a toda una leyenda red devil como Río Ferdinand, los hispalenses se llevaron el choque por 1-3, goles de Rabello, Vitolo y Bacca. Pero ese no ha sido el único enfrentamiento. En el año 2006, también en época estival, el conjunto nervionense, entrenado por Juande Ramos, preparaba la Supercopa de Europa. En dicho encuentro, los red devils se impusieron al Sevilla por un claro 3-0, goles de Ronaldo, Saha y Jones. En cuanto a partidos frente a clubes ingleses, el balance es de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en trece encuentros.

El Sevilla, víctima favorita de Mourinho

Siendo entrenador del Real Madrid, el portugués se enfrentó al conjunto hispalense en ocho ocasiones. Sólo ha conocido la derrota en uno y fue además, en su última visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, gracias a un gol de Trochowski en la temporada 12/13. Sin embargo, los enfrentamientos restantes, han sido favorables para Mourinho. Cabe destacar las dos goleadas producidas en 2011, con resultado de 2-6 en ambas y la semifinal de Copa del Rey que se llevó el conjunto merengue en la temporada 2010/11.

El Pizjuán, fortín en Europa

En la actual temporada, El Sevilla FC se mantiene invicto en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los hispalenses han logrado la victoria ante Spartak y Maribor, mientras que frente al Liverpool, cosecharon un importante empate, tras levantar un cero a tres. Desde el 22 de noviembre de 2016, los sevillistas no conocen la derrota como local, en competición europea. En dicha ocasión, fue la Juventus, posterior finalista de la competición, quién se llevó los tres puntos del Pizjuán, por uno a tres. El Manchester United, por su parte, no suele sacar buenos resultados fuera de casa en octavos de final de la Champions League. Sólo ha conseguido dos triunfos de las últimas nueve salidas en octavos (cuatro empates y tres derrotas).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad