Previa Sevilla FC Osasuna
Previa Sevilla FC Osasuna

Sevilla FC y Osasuna se enfrentan a las 12:00 de este domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de La Liga Santander. El conjunto andaluz buscará mantener la cuarta plaza y volver a ganar en Nervión para calmar los ánimos de la afición.

Vuelta a la realidad

Después de una sorprendente victoria en Getafe por 0 a 3, el Sevilla FC volvió a dejar dudas en la vuelta de los dieciseisavos de la UEFA Europa League frente al Cluj. El partido acabó con una gran pitada hacia Lopetegui por parte de la parroquia sevillista, demostrando su descontento en la forma en la que se logró la clasificación. Será por lo tanto, un partido difícil para el técnico vasco, no solo por el rival sino por el ambiente hostil que se ha creado y la presión a la que está expuesto actualmente. Históricamente Osasuna es un rival que se le da bien al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán .

Por parte visitante, Osasuna viene de caer derrotado en El Sadar por goleada (0-3 frente al Granada). Los de Jagoba Arrasate son el octavo mejor visitante de La Liga Santander (14 puntos de 36) por lo que buscarán con ambición llevarse los tres puntos de Nervión, donde al Sevilla no está siendo fiable esta temporada. Los pamploneses, actualmente son los décimo segundos con 31 punto. Aunque se encuentren en una posición de «privilegio», los navarros buscarán cuanto antes sellar el objetivo de la permanencia.

Así llegan

Por un lado, en el Sevilla serán baja por sanción Joan Jordán y Vaclik por lesión. Por otro lado, en el Osasuna serán baja Nacho Vidal por sanción y  por lesión: Chimy Ávila, Moncayola y el canterano sevillista Raúl Navas.

Los técnicos, protagonistas

Ante los medios, Julen Lopetegui ha confirmado que «hay que recuperar sobre todo físicamente, porque anímicamente estamos con ganas«. Igualmente sobre Osasuna opina que «ellos están muy bien. Han cambiado cosas y en el último partido fuera ganaron 0-1 en Bilbao con un buen partido. Han modificado situaciones de juego planteando una línea de cinco, con más alternativas y buscando soluciones. Sin Ávila, siguen siendo un equipo competitivo y complejo«.

Por otro lado Jagoba Arrasate afirmaba que «ante el Sevilla tiene que haber una defensa de once jugadores» debido a la forma de jugar del conjunto hispalense. Por otro lado, el técnico rojillo explica que «más que fijarnos en ellos, deberemos minimizar nuestros errores para ser más competitivos«.

Árbitro

Carlos del Cerro Grande será el encargado de arbitrar el partido. El colegiado madrileño curiosamente fue el mismo árbitro que el último Sevilla FC Osasuna, disputado en 2017 cuando los locales golearon 5 a 0 a los rojillos. Será la tercera vez que arbitre al Sevilla FC; las anteriores fueron contra el Celta de Vigo, el Valencia y el Alavés. Otra curiosidad es que dichos partidos acabaron todos empate a 1.

Alineaciones

Julen Lopetegui debe buscar una solución rápida ante los malos resultados del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde no gana desde el 25 de enero frente al Granada. El técnico sevillista podría por lo tanto alinear un once algo más ofensivo. Por lo tanto el once podría ser el siguiente. En portería, ante la baja de Vaclik, Bono volverá a tener la oportunidad de mostrar su potencial. En defensa, Julen Lopetegui volvería a apostar por la línea formada por: Reguilón, Diego Carlos, Koundé y Jesús Navas; tampoco hay que descartar que Sergi Gómez sea titular y dar descanso al de Los Palacios pasando a Jules Koundé como lateral derecho, posición donde brilló en Getafe. Por otro lado, el centro del campo, la baja de Joan Jordán por acumulación de tarjetas, obliga a Julen Lopetegui a rotar. Podríamos ver un centro del campo formado por: Fernando, Gudelj y Oliver Torres. En la delantera, el técnico vasco podría volver a alinear a En-Nesyri como delantero centro titular tras los dos partidos consecutivos de Luuk De Jong como titular. Las bandas parece que Ocampos y Suso son inamovibles aunque el gaditano podría ser baja tal y como a confirmado Lopetegui en rueda de prensa. En caso de ser baja, la alternativa es Rony Lopes, quien apenas está contando para el técnico sevillista.

Por otro lado, Jagoba Arrasate podría presentar una alineación formada por: Sergio Herrera en portería; en defensa Estupiñán, David García, Aridane y Roncaglia; el centro del campo lo formarían Oier, Iñigo Pérez y Brasanac y arriba estarían Rubén García, Roberto Torres y Enric Gallego en punta.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.