Enero, el momento de reforzar al Sevilla

Sección:

No ha sido el mejor comienzo de la temporada para el Sevilla FC. Ni siquiera ha terminado por cumplir las enormes expectativas de aficionados e incluso rivales. Berizzo no termina de convencer del todo, el equipo en sí tampoco. Ya no se sabe si el problema es exactamente del plantel que tiene el técnico argentino, o de la forma en que este lo trata. Lo que está claro es que nivel hay, pero quizás no el suficiente. O quizás falte pulirlo. Lo que está en contra ahora es el tiempo. Las jornadas van pasando, no queda mucho para las vacaciones de invierno. Ya se piensa en enero, que puede traer refuerzos al equipo. Al equipo se le pone cuesta arriba entrar el próximo curso en Champions League. El conjunto de Berizzo, con el fin de la jornada número once, ha acabado sexto, con 19 puntos. Por encima se sitúa el Villarreal con 20. Tanto Atlético de Madrid como Real Madrid suman 23. En el segundo puesto de la clasificación se sitúa el Valencia con 27 puntos. El líder indiscutible de LaLiga es el FC Barcelona, que suma ya 31.

Aprovechar el mercado

El mercado de enero podría aprovecharse para reforzar al equipo en esas posiciones en las que más se está fallando. Una de ellas es la delantera. La punta sevillista está perdonando demasiado. Se habla mucho del descontento general que hay con Muriel. El colombiano poco a poco va haciéndose mejor con el equipo, se le ve más suelto y más cómodo en el terreno de juego, pero su acierto de cara a portería deja mucho que desear. Ben Yedder es el máximo goleador del Sevilla FC, pero precisa de numerosas ocasiones para lograr hacer un gol. Pesa mucho aún la oportunidad perdida de fichar por Jovetic en verano. El montenegrino juega como mediocentro ofensivo y quizás habría logrado más goles que Muriel. Podría ser su vuelta al club sevillista interesante para la segunda ronda del campeonato.

La defensa sevillista aún necesita ser pulida. No es lo que peor está dentro del plantel sevillista, de hecho Lenglet y Kjaer gustan mucho. Sin embargo, son muchas las ocasiones concedidas a los rivales, según se ve partido tras partido. Las bajas de Carriço y Nico Pareja se están alargando demasiado y quizás sea interesante realizar el fichaje de algún central que pueda suplirlos. Más aún cuando todo apunta a que el FC Barcelona está mirando con lupa al defensa francés. Pese a esto, no es una de las prioridades dentro del conjunto nervionense.

En el mediocentro se está viendo una evolución positiva de N’Zonzi y Guido Pizarro también destaca en sus labores (de hecho fue el autor del único gol que logró materializar el Sevilla FC en el Camp Nou). Pese a esto, se habla de Abdülkadir Ömür. El mediocentro turco de 18 años juega actualmente en el Trabzonspor. Según Milliyet está causando sensación entre los ojeadores del club nervionense y del Atlético de Madrid. En esta posición parece que también comienza a sonar Sander Berge, el internacional con Noruega ya estuvo en el punto de mira del Sevilla FC en el mercado de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...