lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Un encuentro vital para el Sevilla femenino

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

No puede fallar. El Sevilla femenino afronta un partido vital el próximo domingo en la Ciudad Deportiva. Toca recibir al Zaragoza, colista de la clasificación que llega a Sevilla tras cosechar un punto en el último encuentro. Es un encuentro vital porque es un rival directo en la pelea por la permanencia en la Liga Iberdrola y, las sevillistas, deberán seguir puntuando para amarrar una plaza para la próxima temporada.

Ante el Zaragoza, la primera victoria.

Fue en noviembre cuando las sevillistas consiguieron su primera victoria en la Liga Iberdrola ante el conjunto maño. Martina Piemonte cazó un balón en la frontal del área que supuso el primer gol a los cuatros minutos de juego. Marcador que no se movió hasta el final del encuentro para dar los primeros tres puntos de la temporada. Con la victoria ante el Zaragoza, el Sevilla acumuló su tercer partido puntuando consecutivo, racha que prolongó hasta cinco encuentros, con tres empates y dos victorias.

Dejar atrás a un rival directo

El Zaragoza llegará a la Ciudad Deportiva a doce puntos del Sevilla femenino. La distancia es más que considerable, pero a falta de once encuentros, aún queda mucho por jugar. La victoria de las de Paco García dejarían a las mañas a quince puntos y podrían escalar posiciones en la tabla tras producirse enfrentamientos directos entre Rayo y Sporting, las rivales más cercanas en la clasificación.

Además, también podrían ampliar distancia ante sus principales perseguidores, Albacete y Santa Teresa, ya que ambos conjuntos disputarán este fin de semana encuentros de gran dificultad. Deberán enfrentarse a rivales situadas en las posiciones altas de la tabla, como son el Real Betis Féminas y el Madrid CFF. Una derrota de estos dos equipos y una victoria de las sevillistas les daría un gran colchón de seis puntos.

Proseguir con la buena racha

Cerca estuvo de encarrillar el Sevilla femenino dos victorias consecutivas. La mala fortuna las privó de conseguir la victoria ante el Levante femenino, pero lo cierto es que las de Paco García están muy enchufadas. Una de las jugadoras más en forma, Jenni Morilla, deberá prolongar su buena racha con el gol, ya que la delantera acumula cuatro goles en las últimas siete jornadas.

Por otro lado, las sevillistas deberán aprovechar los cuatro encuentros que tendrán que afrontar antes del complicado tourmalet de la competición. Cuantos más puntos consigan sacar, mayor será el colchón que tendrán para afrontar los encuentros ante Athletic, Valencia, Atlético y Barcelona, en los que será muy difícil sumar. Entramos en la recta final de la competición y en ella, cada punto cuenta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad