Ocampos, controlando el balón en el partido entre Sevilla FC y Osasuna | Imagen: Javier Barroso, La Colina de Nervión
Ocampos, controlando el balón en el partido entre Sevilla FC y Osasuna | Imagen: Javier Barroso, La Colina de Nervión

El coronavirus ha obligado a paralizar por completo todas las competiciones en las que se ve implicado el conjunto hispalense. Los de Julen Lopetegui continúan, aunque a puerta cerrada, con el trabajo para no perder la forma. Asimismo, jugadores como Fernando no dan tregua a su proceso de recuperación para volver a tocar balón lo antes posible. El Sevilla FC llega a esta pausa en las competiciones, además de con la lógica preocupación social por el contagio del virus, con los deberes hechos tanto en Uefa Europa League como en La Liga.

La Roma, entre ceja y ceja

Tras una eliminatoria agónica en el Sánchez Pizjuán frente al CFR Cluj, los de Julen Lopetegui consiguieron su billete europeo para estar en el bombo de los octavos de final de Europa League. El que fuera el último partido del Sevilla FC en esta competición, concluyó con un resultado suficiente para pasar de ronda aunque con sensaciones muy negativas. Tiempo tendrá el cuerpo técnico sevillista para dar un golpe de timón y encarar de mejor forma una eliminatoria, a priori, ante un rival mucho más superior que el CFR Cluj.

La Roma, también con la competición nacional suspendida hasta próximo aviso, ha comenzado a tomar impulso para lo que resta de temporada. Los de Paulo Fonseca vienen de salir victoriosos en tres de los últimos cuatro partidos. Cuando las competiciones europeas vuelvan a la normalidad, se vivirá un duelo de gran calibre entre ambos históricos conjuntos.

Sevilla FC, sobresaliente en Liga

Aunque las sensaciones en torno al cuadro sevillista no terminan de ser del todo buenas, la realidad es que los de Lopetegui afrontarán esta pausa como terceros clasificados en Liga. El Sevilla ha conseguido abrirse un hueco en la tabla y actualmente se sitúa por delante de conjuntos como Valencia, Getafe, Real Sociedad o el propio Atlético de Madrid.

Teniendo en cuenta el lastre que suponen las lesiones en un equipo, esta pausa ayudará a los afectados a recomponer sus plantillas. Es el caso del Sevilla FC, que podría recuperar a Fernando, uno de los pilares del conjunto de Lopetegui, más pronto que tarde. De esta forma el final de competiciones se antoja más que interesante. Únicamente por detrás de Real Madrid y Barcelona, el conjunto hispalense afrontará la recta final del campeonato liguero con todo por decidir. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.