sábado 27 febrero 2021
13.2 C
Seville

En-Nesyri y los siete récords batidos en el Sevilla FC – Cádiz CF

¿Has visto esto?

Hora de descubrir las aspiraciones reales

Vuelve la competición doméstica al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibirá al FC Barcelona en el partido correspondiente a...

OFICIAL | Antonio Zarzana, sevillista hasta 2024

El Sevilla FC ha hecho oficial lo que los lectores de La Colina de Nervión ya sabían. Antonio Zarzana...

Julen Lopetegui: «Van a ser dos partidos muy diferentes»

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

La tarde de Youssef En-Nesyri en el Sánchez-Pizjuán no pudo ir mejor. No solo sus tres goles sirvieron para darle la victoria al Sevilla FC en un partido importantísimo para seguir en la parte noble de La Liga, sino también sirvieron para batir muchos récords. El futbolista marroquí sigue creciendo de la mano del club sevillista y aseguró que seguirá hasta final de temporada en Nervión pese a los cantos de sirena que llegaban desde el West Ham ingles. 

Pichichi

Gracias al triplete anotado frente al Cádiz CF, el marroquí se ha convertido en el pichichi de La Liga, con 12 goles en su casillero, superando a Luis Suárez y Lionel Messi, ambos futbolistas con 11 tantos.

En-Nesyri, en el top

El delantero del Sevilla Fútbol Club se ha colado entre los mejores delanteros que ha tenido la suerte de disfrutar el sevillismo en el Siglo XXI. A estas alturas, en la jornada 19 del campeonato liguero, solo tres futbolistas habían anotado al menos 12 goles. Es el caso de Luis Fabiano con 19 goles en la temporada 2007/08, Kanouté con 15 goles en la 2006/07, Carlos Bacca con 12 goles en la 2014/15, y desde hoy, Youssef En-Nesyri también con 12 tantos. 

Goles importantes

Los 12 goles anotados por el delantero han servido también para colocarse como un jugador de vital importancia en el plantel de Julen Lopetegui. Tanto es así que En-Nesyri es el jugador que más puntos ha dado al Sevilla FC en Liga, un total de 11.

Porcentaje de récord

El jugador internacional por Marruecos no solo es el pichichi de La Liga, sino que también en el campeonato ha batido otra marca personal. Es ya el jugador con mayor porcentaje de goles de su equipo en esta Liga, un 46,15%. Es decir, casi la mitad de los los goles sevillistas los ha marcado Youssef. Su importancia ha ido creciendo con la confianza de Julen y en este dato se refleja como la referencia en ataque del club hispalense.

Récord europeo

Con este porcentaje comentado anteriormente, En-Nesyri se coloca también en el mapa europeo de los mejores delanteros. En este caso, supera a Robert Lewandowski, que atesora en su poder el 44,9% de los goles del Bayern de Múnich. Con el 46,15% y más de 10 goles, el marroquí es ya el jugador con mayor porcentaje de goles anotados para su equipo de las cinco grandes ligas europeas. 

Años cuarenta

No es el primer triplete de En-Nesyri con el Sevilla FC, sin ir más lejos hace tan solo dos semanas anotó otro frente a la Real Sociedad, en la victoria por 3-2 frente a los vascos. Por este motivo el atacante se convierte en el tercer jugador de toda la historia del Sevilla Fútbol Club que anota dos tripletes en dos jornadas seguidas como local en Primera División. En 1940 fue Campanal y en 1943 Rafael Berrocal. 

Histórico En-Nesyri

Con los 12 goles anotados hasta el momento, Youssef también hace historia en su país. Un jugador nacido en Marruecos no marcaba 12 goles en una Liga de Primera desde la temporada 1951-52. Fue Ben Barek, quien marcó 13 goles con el Atlético de Madrid.

Todos estos datos reafirman la importancia de En-Nesyri en el Sevilla FC, donde continuará al menos hasta final de temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de descubrir las aspiraciones reales

Vuelve la competición doméstica al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibirá al FC Barcelona en el partido correspondiente a...

OFICIAL | Antonio Zarzana, sevillista hasta 2024

El Sevilla FC ha hecho oficial lo que los lectores de La Colina de Nervión ya sabían. Antonio Zarzana ha firmado su renovación por...

Julen Lopetegui: «Van a ser dos partidos muy diferentes»

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el...

Suso y Ocampos, novedades en el entrenamiento

El calendario del Sevilla FC se encuentra en el punto más álgido de la temporada. Inmerso de pleno en la lucha por la zona...

Julen Lopetegui, entre los diez mejores entrenadores de LaLiga en el siglo XXI

Julen Lopetegui es uno de los mejores entrenadores que han pasado por el banquillo del Sevilla FC en los últimos años. Los datos y...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad