Sevilla FC
En-Nesyri saluda a la afición del Sevilla FC | Foto: Ana Marín, La Colina de Nervión

El delantero marroquí fue la última incorporación del pasado mercado de invierno. De entre todos los candidatos que se vincularon con el Sevilla FC, En-Nesyri acabó siendo el escogido por Monchi para mejorar la delantera hispalense. Delantero rápido, de gran envergadura, que se adaptó rápidamente a la plantilla, y que aportó, en poco tiempo, varios goles relevantes.

El lado más personal de En-Nesyri

En la última entrega de la temporada del programa A Balón Parado de Roberto Arrocha, el delantero marroquí comentó acerca de su lugar de nacimiento y su infancia, todo ello pese a que no le fascinan las entrevistas: “No me gustan mucho las entrevistas, en el CD Leganés solo di una o dos”. Con 12 años, En-Nesyri se fue a La Academia, donde, casualmente, disputó un partido frente al Sevilla FC: “La Academia jugó contra el Málaga, Sevilla y Almería en un torneo”. Aunque su retiro a dicha entidad supuso que se separara temporalmente de su familia, pero el jugador tiene claro la dificultad que supone alcanzar un sueño: “Si tienes cabeza vas a aguantar, si quieres llegar lejos vas a aguantar. Cada sueño es complicado, tienes que trabajar y ser buena gente”. “Soy muy familiar, la familia es lo primero”, añadió el marroquí.

Su salto a la élite

Justo después de disputar el torneo frente a los tres equipos andaluces ya nombrados, el Málaga CF se interesó por Youssef En-Nesyri: “Después de esos partidos el Málaga vino a verme. Cuando subes de Marruecos a Europa es diferente”. Pese a que su fichaje por las categorías inferiores del club malagueño fue “importante” para iniciar su carrera profesional, En-Nesyri recuerda otro momento clave: “La segunda vez importante fue cuando subí a entrenar con el primer equipo en pretemporada”. El marroquí confesó que sus comienzos fueron “difíciles”, pero el trabajo le hizo llegar donde está hoy. A propósito de su esfuerzo, Arrocha le mostró la imagen de su gol frente a España en el mundial y se mostró satisfecho ante la dificultad que supuso: “Marcar en primera división es difícil, pero marcar en un mundial, y encima en el primer mundial que jugué, es muy difícil”.

Su estancia en el Sevilla FC

El delantero nervionense se adaptó rápidamente a las órdenes de Julen Lopetegui. En parte, esto fue posible gracias a la colaboración de Bono, quien le mandó un mensaje durante el programa, a lo que En-Nesyri respondió muy agradecido: “Me parece un buen compañero, me ha ayudado mucho. Cuando estoy en otros equipos me manda saludos y me da consejos”.  “Bono es como mi hermano”, concluyó el futbolista. Además, si algún aficionado tenía dudas acerca de su celebración de gol, “va dedicada a un niño marroquí que vive en Algeciras”.

Para finalizar la entrevista, Youssef En-Nesyri quiso agradecer a la afición el trato recibido durante estos meses: “Le doy las gracias a la afición. Me han seguido y me han dado confianza para meter goles y jugar en el Sevilla FC”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.