El primer gol del Sevilla FC ante Osasuna.
El primer gol del Sevilla FC ante Osasuna.

El Sevilla FC se enfrentó a CA Osasuna en el partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga. Los de Lopetegui llegaban al partido tras la victoria ante el Getafe y la clasificación en Europa League ante el Cluj. Con la intención de volver a ganar y de convencer a su gente llegaba el Sevilla a esta mañana nublada.

Óliver marcó el ritmo

El primer tiempo empezó igualado, con mucho juego en el medio del campo y sin ocasiones claras. El Sevilla se acercaba algo más y Escudero avisó en el minuto 8 con un tiro que Sergio Herrera mandó a saque de esquina. El Sevilla seguía insistiendo y una buena recuperación de Óliver Torres dejó sólo a En-Nesyri, que no perdonó y batió al meta pamplonica con un disparo seco y cruzado. Osasuna intentó la réplica con un disparo de Roberto Torres de falta que se fue al lateral de la red. El cuadro dirigido por Arrasate dio un paso al frente colgando varios balones al área de un Sevilla FC que los rechazaba tranquilamente y trataba de salir al contraataque. Ocampos tuvo dos muy claras; en la primera no consiguió controlar y en la segunda la envió por encima del travesaño.

Fernando cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Gudelj. La más clara de Osasuna en toda la primera parte la tuvo Darko, que la mandó fuera ante Bounou. La réplica del Sevilla no se hizo esperar, y tras una gran jugada de Escudero, caño incluído, En-Nesyri la mandó a las nubes. La primera parte terminó con el segundo gol del equipo de Lopetegui. Ocampos remató al fondo de las mallas un saque de esquina servido por Óliver Torres.

En-Nesyri despertó al Sevilla FC

La segunda parte comenzó con un intercambio de golpes con ocasiones para Sevilla y Osasuna. Sin embargo, ni En-Nesyri ni Arnaiz materializaron su ocasión. En un pase en profundidad hacía Ocampos, Sergio Herrera salió de su área y tocó el balón con la mano. Tras revisarlo en el VAR, Del Cerro Grande expulsó al guardameta visitante. Osasuna avisaba con uno menos, pero Lato no acertó. El que sí batió a Bono fue Aridane tras una falta lateral botada por Roberto Torres. Los rojillos subieron el ritmo creando más ocasiones de peligro y comenzó a sonar la música de viento en el Sánchez-Pizjuán. El VAR tampoco ayudaba, avisaron a Del Cerro, que tras consultarlo en el VAR decreto penalti por manos de Escudero. Roberto Torres engaño a Bono y marcó, logrando la igualada, y el respetable contestó con una pitada al equipo, que dilapidó una ventaja de dos goles y se dejó empatar con un jugador más sobre el césped.

El Sevilla trató de reponerse y asedió el área de Osasuna con varios centros laterales. Mientras tanto, Lopetegui sacó al campo toda la artillería con De Jong y Suso. Así llegó el gol de la victoria. Un centro lateral de Navas que tocó Kounde dentro del área y que En-Nesyri remachó a gol. Así terminó el partido, con el Sevilla ganando y la grada cantando.

Victoria sufrida

El Sevilla FC fue a por la victoria desde el primer momento. Quería acallar los pitos que se escucharon en el partido de la Europa League. Así, con intensidad, buen juego y una alineación inédita el Sevilla ya iba por delante en el minuto 13 gracias a un buen gol de En-Nesyri. Al borde del descanso llegó el segundo obra de Ocampos. El equipo de Lopetegui realizó una de sus mejores primeras partes de toda LaLiga. El Sevilla jugaba al ritmo que marcaba Óliver, que dió dos goles que pudieron ser tres si Ocampos hubiera marcado la que tuvo en el 22. En la segunda parte, pese a contar con uno más el equipo salió dormido. El VAR señaló un penalti cometido por manos de Escudero dentro del área y Osasuna empató gracias al balón parado. Con el empate, el Sevilla volvió a recurrir a los centros con De Jong y En-Nesyri. Así, a la épica, como en los viejos tiempos fue como llegó el gol de En-Nesyri. El gol le dio aire al equipo y a la grada, que suspiró tras conseguir los tres puntos in extremis pero volvió a despedir al equipo con una sonora pitada, al igual que hizo ante el Cluj.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.