Fichaje Sevilla por Maxíme Lopez, cerca de cerrarse | Imagen: Transfermarkt
Fichaje Sevilla por Maxíme Lopez, cerca de cerrarse | Imagen: Trasnfermarkt

La operación por Maxime Lopez se acelera. Como ya veníamos informando en la Colina de Nervión, el interés que tiene el Sevilla de lograr el fichaje de Maxime Lopez parece que está cerca de cerrarse. Desde Francia, el portal 10 Sports asegura que los de Nervión habrían llegado a un acuerdo con el Olympique de Marsella, conjunto del futbolista francés. La cifra del traspaso de López se cerraría por unos ocho millones de euros.

Clave en el fichaje por el Sevilla

El interés que tiene el Sevilla FC por lograr el fichaje jugador galo no es nuevo. En una entrevista dedicada a France Football, Maxime Lopez reconoció que el conjunto hispalense ya había preguntado por él el pasado invierno, llegando a ofrecer una cantidad cercana a los quince millones de euros. Pero en aquel entonces, el Olympique de Marsella declinó la oferta.

Sin embargo, ahora la situación ha cambiado. El equipo francés no ha cumplido con el Fair Play financiero exigido por la UEFA. Tras no haber logrado sanear el club el verano pasado, los marselleses están obligados a vender para sanear sus cuentas, y habrían puesto a varios futbolistas en la rampa de salida. Y, para la alegría sevillista, uno de ellos es Maxime Lopez. Además, la buena predisposición del futbolista por recalar en Nervión, así como la buena relación que mantiene Zubizarreta, director deportivo del conjunto galo, con Monchi, no hacen más que acercar a Maxime Lopez al Sevilla FC.

Una operación rentable

No sólo el precio del fichaje de Maxime Lopez es una buena operación para el Sevilla FC. De cerrarse el traspaso en torno a los 8 millones, Monchi se hará con un futbolista que ya fue de su interés y que llegaría a la entidad sevillista por la mitad del precio que ofreció antaño. Pero no es la única buena gestión que realizaría el director deportivo. Uno de los jugadores que no ha entrado en la película esta temporada, Rony Lopes, tiene cartel en Francia y el Marsella no vería con malos ojos la contratación del futbolista. El jugador sevillista llegó a Nervión el pasado verano, tras realizar un gran año con el Mónaco, principal aval para su salida al Olympique.

Así, el Sevilla se desprendería de uno de los descartes de Julen Lopetegui en esta temporada e incorporaría a un nuevo interior, que incluso puede desenvolverse en el centro del campo. Con el fichaje de Maxime Lopez para el Sevilla, Lopetegui seguiría sumando jugadores a su centro del campo.

Tras conseguir cerrar el precio del traspaso, el Sevilla habría dado un paso muy importante en las negociaciones por Maxime Lopez, más aún con la entrada de los equipos ingleses a la puja por el futbolista francés. Desde la Premier podrían ofrecer una mayor cantidad por el futbolista galo, por ello era fundamental el conseguir un acuerdo con el Marsella. La predisposición de Maxime Lopez y la buena relación con Zubizarreta, como explicábamos anteriormente, han sido claves para lograr este nuevo paso para lograr el fichaje del futbolista francés.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.