Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El empuje y la fortuna lanzan al Sevilla

Al Sevilla aún le queda mucho por mejorar si quiere alcanzar el nivel de juego que se espera. Mientras tanto, no para de ganar, lo que hace mucho más fácil esa transición en busca de la mejoría. Vitolo y Navas fueron los protagonistas.

Pocas ocasiones

En líneas generales, los de Berizzo fueron merecedores de la victoria en un partido espeso en el que ambos equipos crearon muy pocas ocasiones (9 remates sevillistas a portería y ninguno por parte de los canarios, que ofrecieron una noche muy tranquila a Sergio Rico). A base de empuje, el Sevilla se fue adueñando de la posesión hasta alcanzar un 59.2%, lo que le permitió ir encerrando cada vez más a su rival. Otro dato significativo fueron los corners de uno y otro equipo: hasta doce sevillistas por ninguno canario.

Empuje sevillista con premio

El partido fue avanzando con un insistente Sevilla que quería y no podía. Atacaba sin claridad y generando pocas ocasiones reales – la más clara, un mano a mano de Ben Yedder que consiguió despejar el guardameta visitante -. En busca de esa mayor clarividencia en el último tramo del campo, entraron Sarabia, Banega y ‘Mudo’ Vázquez, y el equipo lo notó. Las Palmas se agazapaba atrás (35 despejes frente a 6 de los hispalenses), y el Sevilla lo intentaba una y otra vez con centros desde la banda (hasta 35). Y precisamente en uno de esos centros, cuando el partido parecía condenado inevitablemente al empate, Jesús Navas consiguió marcar con mucha fortuna el tanto de la victoria en su partido número 400 con la camiseta del Sevilla.

Jesús Navas en una acción frente a la UD Las Palmas | Sevilla FC Oficial

Tras el gol, no hubo tiempo para mucho más. El Sevilla salió airoso en la vuelta de Vitolo al Pizjuán y continúa su progresión. Solidez defensiva (4 partidos seguidos sin encajar un gol en Liga) y posesión como cimientos sobre los que crecer, aunque sigue faltando dinamismo, velocidad y profundidad en ataque. Como dice Eduardo Berizzo, cuidado,  las victorias no deben distraer al equipo de las cosas que aún necesita mejorar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un jugador del Celta reconoce que rechazó al Real Madrid

El Celta de Vigo se encuentra sumido en una temporada donde las buenas noticias no abundan. La temporada que,...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.