viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

Empezar con buen pie venciendo al ‘Funda’ en casa

¿Has visto esto?

La Liga Iberdrola ya ha comenzado y con ella las ilusiones y los objetivos ya están en juego. El Sevilla FC comienza su segundo año en la categoría, perfecto para solidificarse y asentarse en la élite. El primer encuentro del club nervionense de la 2018/2019 será en El Viejo Nervión ante el ‘Funda’. Se disputará este domingo 9 de agosto a las 11 de la mañana y la entrada será libre, como muestra de lo importante que es el aliento de la afición para empezar con buen pie la temporada.  La encargada de poner orden en esta primera jornada de Liga será  Olatz Rivera Olmedo, del Comité de Árbitros del País Vasco. Este partido podrá seguirse a través de la televisión y la radio oficiales del club nervionense y las plataformas de Smart TV, Vodafone TV, You Tube y Facebook.

Importantes refuerzos

Algo importante para asentarse en la máxima competición femenina del fútbol es ser un equipo sólido y fuerte. El Sevilla FC se lo ha tomado muy en serio con fichajes prometedores y renovaciones importantes. Tras una pretemporada extensa el equipo ha dado buenas sensaciones, pese a que aun le queden algunos puntos a tratar. De hecho, el último encuentro de pretemporada se saldó con la victoria del I Trofeo Granada CF.

También ‘El Funda‘ ha tenido que sumar jugadoras a su plantilla debido, no solo a querer tener un refuerzo importante, sino a las bajas tanto por lesión como por fichajes. Entre estas últimas se encuentra la actual jugadora sevillista, Maca Portales que, en caso de disputar sus primeros minutos oficiales como sevillista este domingo, se enfrentaría a su anterior club. Entre los fichajes del Alba se encuentran nombres como Bulatovic , Pauleta, Leles, Cintia o Annia, todas ellas convocadas por Carlos del Valle.

Empate

En la anterior campaña ninguno de los dos conjuntos lograron hacerse con la victoria ni en ida ni en vuelta. El partido de ida también se jugó en tierras hispalenses. Su resultado, 3-3, describe a la perfección lo agitado que estuvo ese encuentro correspondiente a la jornada número 6 de Liga.

El marcador la abrió la ex del Sevilla FC, Martina Piemonte en el minuto 37 y en el Claudia Florentino hizo el 1-1. Luego el Alba logró remontar momentáneamente gracias a un tanto de Lucía en propia puerta en el minuto 41. Alicia Fuentes, ya en la segunda mitad, puso nuevamente el empate en el marcador (minuto 51). Cuatro minutos más tarde, la jugadora del club manchego Míriam supo definir muy bien la pena máxima para volver a adelantar a las suyas (2-3). En el minuto 57, Claudia hizo el último tanto del encuentro, el que supuso un punto muy sufrido para ambos clubes.

En la vuelta, el encuentro correspondiente a la jornada 21, también hubo empate, pero la situación estuvo un poco más calmada. El 1-1 fue gracias a los tantos de Olga Carmona en el minuto 20 para las sevillistas y de Alba Redondo en el 58. Se asistía a un momento en el que el conjunto nervionense estaba mejorando mucho los problemas defensivos que se habían encontrado en la primera mitad de la temporada.

Similitudes

Ya la temporada pasada pudieron verse similitudes entre Sevilla FC y Fundación Albacete, la prueba son los resultados. Carlos del Valle, entrenador del cuadro manchego también lo ha reconocido en los medios:“Espero un equipo muy parejo al nuestro, ya el año pasado se mostró como un equipo muy valiente, muy dinámico y ofensivo, pero con problemas defensivos».

Carlos del Valle: «El año pasado se mostró -el Sevilla- como un equipo muy valiente, dinámico y ofensivo, pero con problemas defensivos»

Con respecto a la última vez que su equipo viajó a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Carlos del Valle ha declarado lo siguiente: «El año pasado empatamos a tres en un partido muy loco y es lo que intentaremos que no pase este año, que no sea un partido de ida y vuelta, que sea controlado». Prosiguió hablando del Sevilla comentando que «es un equipo joven y ambicioso» y que «se ha reforzado bien”.

Carlos del Valle: «El Sevilla es un equipo joven y ambicioso que se ha reforzado bien»

Este año, Carlos del Valle se ha propuesto lograr que su equipo esté mucho más sólido defensivamente que el año anterior, algo que acabó castigando mucho al club manchego fueron la cantidad de goles encajados: » “Nuestra filosofía es jugar la pelota, armar la jugada desde atrás. Creemos que tenemos jugadoras en la zona de arriba de mucha calidad. Queremos ser un equipo de mediocampo para delante alegre, dinámico, que tenga ambición y que haga goles, y sobre todo tenemos que mejorar en defensa, no conceder tantos goles, fue lo que nos hizo sufrir el año pasado y sobre eso hemos trabajado toda la temporada”.

Convocatorias y novedades

Por parte del Sevilla FC, Paco García no podrá contar con uno de sus refuerzos Teresa Rey, por arrastar una sanción de la anterior campaña, cuando vestía la elástiza del Zaragoza CFF. Tampoco podrán jugar Pancha Lara y Karen Araya quienes han estado con la selección chilena y no han entrenado lo suficiente como para entrar en convocatoria.

Quienes sí entran en convocatoria son Noelia Ramos, Toni Payne y Macarena Portales. Destaca además la presencia de la jugadora del filial sevillista Ana Franco. De este modo, la lista completa para la primera jornada de Liga Iberdrola de Paco García y Sergio Jiménez es la siguiente: Noelia Ramos, Rocío, Lucía, Marta, Blanca, Nagore, Olga, Andrea, Pinel, Ali, Toni Payne, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Maca Portales, Maite y Ana Franco.

Por parte del ‘Alba’, Miriam Costa, Miriam Pérez, Alba Pomares y Vanesa Lorca no viajan a Sevilla debido a las lesiones. Si podrán tener algunos minutos las jugadoras del filial Paula, Celia Gómez y Celia Andrés, así como sus nuevas incorporaciones: Bulatovic , Pauleta, Leles, Cintia y Annia.

Las convocadas por Carlos del Valle son: Elena de Toro, Itomi, Padi, Annia Mejia, Tomo, Mati, Carmen F., Bulatovic, Alba Redondo, Sara Navarro, Pauleta, Cintia, Claudia, Leles, Kuki, Celia Andrés,Celia Gómez y Paula.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad