martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Empeñados en hacer sufrir al aficionado del Sevilla FC en cada partido

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El Ramón Sánchez-Pizjuán volvió a vivir una agridulce jornada liguera. El triunfo ante Osasuna salvó, en cierta manera, un irregular partido de un Sevilla FC al que le cuesta mantener las ventajas en el luminoso hasta el pitido final del colegiado. Una vez más, Julen Lopetegui sacó a relucir su gran carencia al frente de la escuadra hispalense: el equipo se viene abajo cuando domina en el electrónico. La falta de tensión de los futbolistas tiene su raíz en un entrenador que carece de capacidad de gestión de las ventajas en el marcador.

Irregular partido del Sevilla FC

En líneas generales, la primera parte estuvo manejada por el conjunto local. Sin generar excesivo peligro, los rojiblancos llevaron la manija del encuentro. La escuadra hispalense no generó excesivo peligro, pero hizo lo suficiente para mantener a raya a Osasuna hasta la expulsión. Desde ese momento, la escuadra nervionense desconectó. Se denotaba inquietud en la grada, y la cara de circunstancias en el técnico vasco no invitaba a tener buenos presagios. Y con razón.

Lopetegui, culpable

El empate de los rojillos llegó, sorprendentemente, cuando mejor pintaba la situación para los andaluces. Pasivo y sin tensión, el combinado de Eduardo Dato vio cómo le cayeron dos tantos que dejaron helada a la catedral sevillista. La historia se volvió a repetir. Como sucedió en Eibar, como sucedió en Vigo, entre otras ocasiones, el rival hizo añicos la ventaja ante la mirada atónita de jugadores y aficionados. El de Asteasu pecó, otra vez, de ser incapaz de salvaguardar un marcador a favor. Preservar la concentración de los futbolistas es tarea del entrenador, función que no cumplió el cuestionado técnico hispalense. Cuestionada también es su decisión de dejar en el banquillo a Suso, o de prescindir de Munir en la convocatoria.

Partido del Sevilla FC, sensación agridulce

La consecución de los tres puntos fue, pese a todo, un soplo de aire fresco. El equipo se mantiene en la parte alta de la tabla, y demostró que nunca se rinde, como bien dice el lema. Sin embargo, la sensación no acaba de ser positiva, ni mucho menos. La debilidad del equipo para gestionar resultados a favor, las dudas de Lopetegui y la fragilidad en casa borran la sonrisa al sevillista. Osasuna tumbó esa solidez defensiva que pregona el guipuzcoano. En ataque, generar peligro en área rival sigue siendo tarea árdua. Salvo contadas ocasiones en las que las bandas trataban de ser incisivas, la delantera no inquietó en gran medida a los guardametas rivales.

Faceta individual

La actuación de Óliver Torres fue una de las pocas notas positivas que se pueden extraer de un encuentro. Llevó la manija de su equipo ante la total inoperancia del Mudo Vázquez. El italo-argentino completó un encuentro para olvidar. Su horrible papel sobre el rectángulo de juego lo enmendó Suso, que entró desde el banquillo para dar un poco más de actividad al encefalograma hispalense entre tanta pasividad.

Para rescatar

Youssef En-Nesyri no cuajó un partido perfecto, pero su efectividad en el mano a mano ante Herrera, y en el descuento, sirvieron para que los tres puntos no volasen. Lopetegui es incapaz de mantener a sus hombres al cien por cien los noventa minutos. La fortuna sonrió ante Osasuna. Un partido más del Sevilla en esta línea, y las consecuencias pueden ser mucho peores. La Liga no perdona. Julen Lopetegui y la afición no acaban de hacer las paces.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad