👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Adiós Emery. Hola Sampaoli

spot_img

¿Has visto esto?

El futuro de Unai Emery huele a ‘croissant’. Ahora mismo se encuentra en Catar firmando su nuevo contrato con el campeón de la Ligue 1, el Paris Saint Germain, un equipo que arrasa en su país y que desea dar un importante paso adelante en la máxima competición europea, la Champions League. Su antecesor, Laurent Blanc, hizo buenos números en competición doméstica pero su balance en Champions no superaba la barrera de los cuartos de final. Para superar esa barrera y hacerse un conjunto fuerte en Europa el jeque Nasser Al-Khelaïfi ha apostado por Unai Emery, responsable en gran medida de las 3 Europa Leagues consecutivas que consiguió con el Sevilla FC.

Unai Emery deja una importante herencia en el club sevillista. En tres temporadas y media ha dirigido al conjunto de Nervión en 205 ocasiones de las cuales, 105 han sido victorias, 44 fueron empates y 56  partidos perdidos por lo que, en su etapa sevillista el porcentaje de victorias fue de un 51%, convirtiéndose así el vasco en el entrenador con más victorias en el Sevilla FC, superando a Joaquín Caparrós (102 victorias en 226), ha sido campeón 3 veces consecutivas de la Europa League contando con que la estrella del equipo en esa temporada salía en verano (Negredo, Navas, Rakitic, Bacca y Aleix) y su herencia seguirá presente en agosto, a través de las 2 nuevas finales que jugará el Sevilla FC, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, los dos primeros grandes compromisos del nuevo entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli.

Sampaoli, durante un partido con Chile
Sampaoli, durante un partido con Chile

Sampaoli viene con el aval de haber conseguido conquistar la primera Copa América para la Selección de Chile. Tras una larga trayectoria en equipos de Sudamérica, le llega la gran oportunidad en Europa, en un equipo clasificado para la Champions y con una afición e historia al alcance de muy pocos equipos. Tiene parecidos con Emery en cuanto a intensidad y motivación futbolística. Es discípulo de Marcelo Bielsa, por lo que transmitirá al equipo ese toque de agresividad y el no dar por perdido ningún balón, característico de Bielsa. Esperemos que Sampaoli conecte rápido con los jugadores y vuelva a formar la familia que formó Emery en su etapa como sevillista. Será interesante ver también el trato con la cantera del nuevo técnico.

Punto y seguido

Se va Emery, viene Sampaoli. Se cierra una de las etapas más exitosas en la historia del club nervionense. Todos los sevillistas deberíamos de estar orgullosos del trabajo de Emery en el Sevilla FC. Ahora toca darle la bienvenida a un nuevo técnico, Jorge Sampaoli, del cual se espera que siga la línea de trabajo impuesta por Emery y que el sevillista siga disfrutando de los éxitos de su equipo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once del Sevilla FC ante el Wofsburg

El Sevilla FC dejará noticias en su once inicial este miércoles 29 en el partido que le enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad