Primera rueda de prensa de Unai Emery del nuevo año, el día antes del partido contra el Granada Club de Fútbol. Emery habló sobre el equipo andaluz y sobre la oportunidad que tiene el equipo de conseguir la primera victoria fuera de casa en la liga. 

Para empezar, Emery tuvo unas palabras más que acertadas y con claro signo de motivación. “Feliz año. Año nuevo, vida nueva se suele decir. En ese sentido, queremos empezar a competir para hacer grandes cosas y la motivación del primer partido es clara. Necesitamos darle continuidad y refrendar lo que estamos haciendo en casa y ganar lejos de nuestro estadio. Cada partido lo afrontamos en un porcentaje alto sobre nosotros, más allá de la atención al rival. La mayor credibilidad que tenemos que adquirir es la nuestra. Podemos ir a jugar un equipo que lo gane todo en casa, podemos ir a jugar con un equipo que lo pierda todo en casa…pero el problema no son ellos, el problema somos nosotros. El problema y la solución y el trabajo y la atención. El listón tenemos que ponerlo nosotros. No vamos a ningún campo considerándonos favoritos» indicó el entrenador sevillista.

Partido de Cristóforo y Inmobile

Tras un último partido del año que nos dejó una gran actuación del jugador uruguayo Sebastián Cristóforo y un nuevo gol del delantero italiano Ciro Inmobile, Emery quiso poner la idea de equipo por encima de todo. «Hay un foco que nunca dejo de priorizar, que es el rendimiento. Buscamos ganar en todos los partidos. Si todo el año hay que trabajar la idea de equipo, ahora estamos en un momento importante de hacer equipo y que se sienta fuerte. Mediante el equipo que encontremos el rendimiento y no por uno o dos jugadores. Y eso ha sido el éxito del Sevilla estos años que he conocido yo. Esta temporada los éxitos se canalizan con el equipo. Mañana tenemos que ganar, tenemos que hacer un grandísimo partido y necesitamos las mejores condiciones. La incorporación de futbolistas es muy importante para esta idea. Si jugó Cristóforo y jugó Immobile es porque trabajan en el día a día respetando y aportando al equipo. Eso es bueno para el equipo. Es algo muy positivo. Necesitaremos también de otros. A partir de ahí encontraremos la fuerza como equipo».

También fue preguntado acerca del próximo partido de copa frente al gran rival pero Emery, como es habitual, solo se quiso centrar en el siguiente partido de la temporada: “Afrontamos cada competición en su momento. Mañana el partido de Granada nos eclipsa. Ahora mismo no podemos pensar más allá. Iremos con todo a Granada. No queremos estar una vuelta sin ganar fuera de casa”.

Lista de convodados

A lo largo de la tarde también se anunció la convocatoria para el día de mañana, en la que destacaron la vuelta de Krychowiak, tras su sanción de cinco amarillas, y la presencia de Escudero y Coke, que en la última lista no estuvieron. Una lista de la que salen en esta ocasión Nzonzi, Tremoulinas y Krohn-Dehli.

La lista de 18 la forman: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Escudero, Coke, Carriço, Rami, Kolodziejczak, Cristóforo, Iborra, Krychowiak, Banega, Vitolo, Reyes, Konoplyanka, Immobile, Llorente y Gameiro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.