14.9 C
Seville
martes 24 noviembre 2020
Array

Emery: «Plantemos el partido con ilusión y responsabilidad de estar a un paso de semifinales»

¿Has visto esto?

Koundé reconoce que «estaba interesado en ir» al Manchester City

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue objeto de deseo de equipos top en Europa durante el pasado...

Bryan Gil, el alumno aventajado de Mendilibar

Eibar tiene un nuevo príncipe y está llamado a ser rey en tierras hispalenses. Bryan Gil, la perla del...

Dos ausentes

Nada más maravilloso que una victoria de nuestro Sevilla Fútbol Club. Encadenar victorias genera dinámica positiva, da confianza, provoca...
Nuria Romero Moraga
Cuando la meta es importante los obstáculos se vuelven pequeños. Estudiante de periodismo.

El técnico vasco no tiene plena confianza en el partido de este jueves ante el Mirandés, a pesar de tener una buena ventaja de 2-0 conseguida en el Estado Ramón Sánchez-Pijuán. Emery repitió en su rueda de prensa que antes de pensar en semifinales hay que afrontar el partido contra el equipo burgalés: «La ilusión viene por lo que jugamos mañana, no por lo que pensamos que está hecho. La ilusión está en el partido de mañana, porque vamos a tener un partido que nos va exigir  y nosotros tenemos que disfrutar eso».

Unai Emery en este sentido afirmo que: «planteamos unos cuartos de final de la Copa del Rey con la ilusión y responsabilidad de estar a un paso de semifinales y con la intención de darle continuidad al 2-0, que es un buen resultado, copero ante tal acontecimiento que supone el acceso a semifinales, todo el respeto desde el juego y desde lo que ya nos enseñó el Mirandés, que es un equipo difícil. Para ellos es un momento histórico para darle la vuelta en casa y nosotros vamos a darle esa continuidad a lo que hicimos y no concederles ocasiones para que se enganchen. Pero va a ser muy difícil… Va a ser un partido muy físico, de mucha presión,  va a ser un partido bonito contra un equipo que ofrece juego, que ofrece alternancias, que enfrenta… Cada partido lo competimos y buscamos jugar bien para ganar, mañana haremos lo mismo».

«No soy sospechoso de ser un entrenador conflictivo con los árbitros»

El técnico del Sevilla FC afirmo que las bajas de Tremoulinas, Krohn-Dehli y Banega se debe a «bajas medicas» pero este no descarto su posible presencia en el choque del domingo contra el Levante. Emery afirmó que: «la evolución del día a día va a ser importante, pero entramos en una fase en la que lo importante que es hacer equipo, tener ese rendimiento y la partiticipación de futbolistas durante una temporada. Jugando miércoles y domingo con el mismo once no tengo experiencia de que se consigan los objetivos, porque vienen lesiones, sanciones, molestias…. Tenemos que tener dos onces competitivos». También mencionó: «Necesitamos a toda la patilla y cuanto mejor nivel pongan los que están jugando menos, mejor equipo seremos».

Sobre su sanción de dos partidos impuesta por su expulsión en el Vicente Calderón, Unai mencionó: «es una experiencia más, no soy sospechosos de ser un entrenador conflictivo con los árbitros, no me gusta verme en esta tesitura, pero también considero que hay momentos en los que tengo que defender cuando creo que se nos puede perjudicar. Lo hago desde una autocrítica de aprendizaje».

«En el fútbol solo existe el presente»

Dejando de lado lo no deportivo, Emery afirmo que el equipo ha sufrido mejoras en defensa, aunque también mencionó que esto no bajara el rendimiento en el tema ofensivo. También dio a entender que todavía hay que mejorar mucho: «En el futbol solamente existe el presente y el presente quiere decir que mañana tenemos que hacer un buen  partido en todas las direcciones para seguir creciendo. Es otra puesta en escena donde se nos va a juzgar y nosotros vamos a juzgarnos como estamos. Se está viendo que el equipo está encontrando solidez, pero que eso no nos reste nivel ofensivo. Tenemos que trabajar para que nos den un equilibrio y una solidez de estructura no solamente defensiva sino también ofensiva. Todavíaa nos queda y mañana es una prueba más que nos va  a exigir».

Konoplyanka y Llorente

«Son procesos que queramos o no están y momentos dentro de esos procesos donde todos podamos aportar más cosas, desde el entrenador. Entonces vamos a seguir trabajando para que Konoplanya, que ha dado buenas versiones en determinados momentos, sea más regular en esas versiones. Pero estoy contento, porque él tiene predisposición a ello. Y va a volver a tener partidos en los que la gente se levante con sus acciones. Y Fernando Llorente, que tampoco ha tenido continuidad, va a tener también momentos para que sus goles nos den alegrías… Eso solo entiende un camino, que es la confianza hacia ellos, y el trabado diario para que esa  confianza se pueda trasladar a un partido».onfianza se pueda trasladar a un partido».

El técnico tiene tranquilidad con los fichajes y plena confianza en Juan Muñoz: «El tema de los fichajes, yo estoy con los que están, mientras que las fechas de entradas y salidsa estén abiertas el Sevilla FC siempre está en el mercado y si creemos que se pueden mejorar ciertos aspectos que a la plantilla le vendrían bien, pues estamos expuestos a ello. Si entra alguien o sale alguien, para mí no va a ser una sorpresa, porque el mercado manda. La salida de Immobile nos da un lugar para Juan Muñoz. Y trabajar con la cantera también es un reto. Si no tendríamos un Reyes. Aquí llevamos tres años y van saliendo jugadores. Salió Alberto Moreno, Sergio Rico… Eso en un club como el Sevilla, también lo tenemos que trasladar a los aficionados, que se tienen que ilusionar si sale Juan Muñoz y se puede convertir en jugador del Sevilla».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Koundé reconoce que «estaba interesado en ir» al Manchester City

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue objeto de deseo de equipos top en Europa durante el pasado...

Bryan Gil, el alumno aventajado de Mendilibar

Eibar tiene un nuevo príncipe y está llamado a ser rey en tierras hispalenses. Bryan Gil, la perla del Sevilla FC, ya brilla con...

Dos ausentes

Nada más maravilloso que una victoria de nuestro Sevilla Fútbol Club. Encadenar victorias genera dinámica positiva, da confianza, provoca que tus rivales te teman...

Último esfuerzo para volver a estar entre los mejores

El Sevilla FC afronta un partido decisivo. De conseguir la victoria, los de Lopetegui podrían certificar su clasificación a los octavos de final de...

Julen Lopetegui: «Idrissi es una opción más»

Julen Lopetegui ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará el Sevilla FC frente al Krasnodar. El técnico vasco ha...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad