Unai Emery, técnico del Sevilla Fútbol Club ha acudido a la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo contra el Deportivo de la Coruña.
El técnico vasco ha afirmado que va a ver unos cuantos cambios en su lista de convocados en el once titular: «En un resumen de las tres competiciones, las consecuencias van implícitas. Se añade que tuvimos que jugar una prórroga y penaltis. Necesitamos a gente fresca, en lo físico y en lo psicológico. Necesitamos que el equipo responda. Sabemos que algunos que no van a estar por sus molestias o lesiones. Pero el resto del grupo está con ganas de expresar su mejor versión. Mañana va a ser esa oportunidad. A día de hoy estamos con la ilusión intacta, con muchos objetivos cercanos para ilusionarnos y ser felices».
Ante las preguntas de los periodistas sobre las anteriores derrotas contra el Deportivo, Emery ha querido hacer hincapié en que «Contextualizar los momentos con las necesidades, con las prioridades, nos llevan a hacer diferentes tipos de análisis. Lo que supone acceder a semifinales, nos encontramos con datos de últimos partidos que tenemos que mejorar, con resultados adversos. Con ello hay que hacer una valoración real de juego. De cómo estamos. El equipo va a llegar fuerte al final, estoy convencido. Lo que pasa es que en tres frentes, las exigencias son mayores. Perdimos contra el Athletic, contra la Real Sociedad… pero en el transcurso, el equipo hizo cosas positivas que no te llevan a ganar, pero sí a clasificarte. En otras circunstancias, en ese mismo tipo de partido, te llevaba a ganar. Hay que analizar qué nos ha llevado a perder. El equipo, sumando los minutos de ambos partidos, los podría haber ganado tranquilamente. Hemos hecho más cosas ofensivas que los equipos rivales. Contra el Athletic es que habíamos estado, por la duda del resultado, dudamos más de lo que sufrimos. Eso va en los estados emocionales. El acercamiento del equipo rival cuando el resultado es ajustado, te hace estar intranquilo. Una vez analizado el partido, lo corroboró: tuvimos ocasiones buenas y mejores que el Athletic”.
Unai recibió preguntas sobre la recta final de la temporada y comentó que «Estamos en las tres competiciones a estas alturas de la temporada con todo lo que ello supone: ilusión y perspectiva a corto plazo. También requiere exigencias físicas y mentales. El nivel competitivo del equipo hay que buscarlo y encontrarlo. La Liga nos dice mucho, nos exige mucho. Nuestra credibilidad y nuestra regularidad, con pasos a dar, en cuanto a clasificación y puntuación. Jugamos en casa y necesitamos del apoyo de la afición. Ese séptimo puesto que tenemos, ahora tenemos que ir mirando hacia arriba”.
Emery asegura que la euforia del pase a semifinales ya es pasado: “Tampoco podemos negar que cuando conseguimos miniéxitos tengamos que tener nuestra satisfacción. Viene todo muy condensado por las responsabilidades que tenemos. Estamos centrados otra vez cien por cien en el partido de mañana. Los jugadores retomarán la importancia de la Liga y la dificultad del Deportivo. Esta tarde analizaremos al rival para afrontar el partido. La euforia del jueves ya está olvidada”.