Unai Emery en rueda de prensa | Imagen: SevillaFC

El técnico de Hondarribia comparecía ante los medios en rueda de prensa previa al encuentro liguero que afronta el Sevilla en la jornada 23 de liga frente al celta de Vigo. A ambos equipos solo los separan dos puntos en la clasificación.

Para Emery, “mañana tenemos una pequeña final, con tres puntos contra un rival directo, donde el hecho de ganar o no ganar tiene mucha importancia”. “Ellos saben también que, si estamos peleando por los mismos objetivos, el golaverage también puede tener importancia y saben que mañana, ganando recuperan ese quinto puesto, que ahora mismo lo tenemos nosotros. Es un partido donde los dos equipos nos vamos a enfrentar en un nivel de exigencia muy alto”. Por eso, para preparar el partido, Emery dijo que “el Celta ha demostrado que tiene gran potencial, esta tarde vamos a trabaja, vamos a ver cómo está la gente, pero mañana necesito once gladiadores en Vigo, y que, a partir de ahí seamos capaces de correr más que ellos y poder luchar más que ellos, que lo hacen y mucho”.

El entrenador sevillista diferenció entre las dos citas de liga y copa, “son dos partidos. Lógicamente habrá cosas parecidas, porque habrá muchos futbolistas que estén el terreno de juego, pero diferentes en los motivos por los que nos enfrentamos. Ahora nos enfrentamos a un partido de tres puntos”. Preguntado por la baja de Nolito en el equipo gallego, explicó que “El Celta ha ganado muchos partidos sin Nolito, ganó en el Calderón sin Nolito”. ”las bajas que pueda tener el Celta a nivel de lesiones y de sanciones vienen producidas también por las exigencias con las que ellos trabajan, y nosotros también tenemos bajas importantes”.

Sobre la salida de KaKuta, para Emeri, “viene condicionada, por desgracia, no hemos podido practicamente en estos meses tener su participación con nosotros, porque ha estado lesionado. Venia como jugador importante, ahora estaba bien, venia entrando mas en el equipo, y entre todo ello, pues ha aparecido un club chino que hace una inversión importante y se ha tomado la decisión de que saliera”.

El once que pueda salir mañana en Balaidos se decidirá en base a “la capacidad de respuesta grupal por encima de lo individual” y “La preparación de futbolistas para situaciones como las lesiones que pueda haber, como la última de Krichowiak, para que el rendimiento del equipo, siga manteniéndose alto”. Para terminar, volvió a reiterar que “mañana necesitamos once gladiadores, once jugadores preparados mentalmente, físicamente, para correr más que el Celta, luchar más que el Celta, y jugar al fútbol mejor que el Celta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.