Emery: “La Copa del Rey es un objetivo donde sentir felicidad”

    0
    53
    Unai Emery celebra el apse del Sevilla FC a la final de la Copa del Rey | Imagen: SevillaFC

    Tras finalizar el partido con el billete de ida a la final de la Copa del Rey, Unai Emery analizó el partido y comentó como lo vivió el equipo sevillista: “Esta final significa el reconocimiento al trabajo del equipo. La Copa del Rey es un objetivo, un lugar en el que sentir esa felicidad de hacer un camino donde puedas estar en ese punto último que es una final. Ese sentir ha unido a la afición desde el primer viaje a Logroño, existía esa sensación en el Ramón Sanchez Pizjuán de que se quería algo grande. Estoy satisfecho de las eliminatorias y en especial de esta, el Celta está haciendo una gran temporada y ha sido muy competitiva y un partido duro y más al terminar como hemos terminado, peleando cada balón cuando teníamos un 2-2 en el marcador, eso es lo que más me gusta”.

    El técnico vasco justificó lo sucedido en el césped por ser “un partido muy tenso y por jugar contra la presión ambiental. En esas circunstancias hay que tener mucho equilibrio. El equipo lo ha tenido, pero desde el minuto 1 al 90 había que tener esa exigencia de mantenerse en pie, estable, de no tener disputas y eso te aleja por momentos de competir porque estás expuesto a la facilidad de tarjetas y faltas. Ha sido un partido bonito, competido. Eran noventa y noventa minutos, habíamos hablado de tener una estabilidad y una continuidad al resultado de casa, buscando marcar un gol, poder ganar y dominar las circunstancias. Habíamos planteado incluso un 4-0, pero hemos tenido nuestras situaciones y teníamos ese guión, no había un pensamiento posterior en las circunstancias adversas, estaban establecidas. Trabajamos para que en los noventa minutos tuviéramos una continuidad y al final poder ganar” – añadió.

    Otra final más la que suma Unai y por lo que está muy contento declaró: “Estar en el Sevilla es tener oportunidades de trabajar y competir nos hace llegar a finales, siempre haciendo las cosas bien con una exigencia. Es una satisfacción el estar y poder jugar otra vez una final. La afición quiere manifestar esas emociones en unos momentos y es la cuarta vez que nos da esa satisfacción a todos. Tenemos más margen de mejora, por momentos tener mayor personalidad, lo hacemos más en casa, donde tenemos una línea más estable. Fuera no le hemos cogido el tranquillo. Hoy hemos buscado buscar ganar, yo quiero ganar, se lo decía constantemente al árbitro. Se lo decía con sinceridad al partido, quiero que mi equipo mejore y ganar aquí».

    Pero el técnico pone la mente en el rival, en el Fútbol Club Barcelona y de lo que significará jugar contra este club: “Estamos en la final, que es lo importante. Aparcaremos el choque hasta la fecha, espero que no sea en el Nou Camp, prefiero que sea en China. No creo que caigamos en la injusticia de que sea allí, sería darle todavía más ventaja. Iremos donde la afición del Sevilla más cómoda se encuentre”.

    No quiso dejar pasar la oportunidad para mandar un mensaje a los colegiados pues “ellos tienen que dejarse ayudar y así conseguir una estabilidad. Tenemos que ayudar a los árbitros y buscar un equilibrio en las dos partes, nos pasa a todos en casa o fuera. En la jugada del penalti me ha parecido que ha caído antes de que lo haya tocado, pero es muy difícil, desde el banquillo me ha parecido eso”. Continuó diciendo: “Estoy contrariado con el tema de los árbitros, pero hay momentos del partido que parece que es al revés. El árbitro tiene que ser todo equis y llega un momento que parece que no y no quiero hacer ninguna crítica que esté por encima, pero quiero ayudar y buscar una estabilidad”.

    “Steven se ha quedado fastidiado y parece que el árbitro le ha sacado otra tarjeta. Pero siempre digo lo mismo, aquí tenemos que ayudarnos entre todos. El árbitro debe tener un equilibrio que nunca le llegue a lo personal y había que tener tranquilidad en todas las partes” concluyó afirmando sobre la amarilla a N`Zonzi.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.