sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville
Array

Emery:“el favoritismo hay que demostrarlo”

¿Has visto esto?

Desde la sala de prensa de St. Jakob Park, Unai Emery ofreció la rueda de prensa previa al choque de octavos de final de Europa League. Tras la rueda de prensa, tuvo lugar el entrenamiento del equipo en la sede del Basilea. También habló el danés Krohn-delhi.

“Mañana afrontamos una eliminatoria con mucha ilusión. Tenemos una eliminatoria de octavos que nos va a retar y los sevillistas lo queremos mucho. Nuestro objetivo es hacer unos 180 minutos fuertes y prepararnos por si fuera algo más. Respetar mucho esta eliminatoria porque  ellos juegan con una activación extra, que es que en este estadio se va a jugar la final y venderán muy cara su eliminación. Además, los mensajes que transmiten son de que están muy enchufados, tienen mucha ilusión y mucho deseo en esta eliminatoria con nosotros. Ellos nos ven como favoritos, nosotros partimos de que el favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego, y por eso preveo una eliminatoria difícil. Si mañana conseguimos ganar será una ventaja, pero no va a ser nada fácil. Hace tres años el Valencia perdió tres a cero. Fue sorprendido por el Basilea, con un resultado contundente. Tenemos que estar muy concentrados, con mucho respeto hacia el rival y saber que van a ser 180 minutos o más”.

Aunque nos den el favoritismo, no se puede caer en la relajación.

“Afrontamos como todas las eliminatorias con esa intención de saber que jugamos dos partido y que hemos tenido una experiencia importantísima en jugar primero fuera, tener resultados a favor, tener resultados en contra…somos conscientes de que estamos en un nivel de temporada con un nivel muy alto y una exigencia muy alta. La concentración, la preparación tiene que ser de una máxima intención y buscar el acierto”.

¿Por qué al Sevilla le gusta tanto la Europa League, que no es la competición mayor?

“La Europa League ha crecido mucho. La copa de la UEFA necesitaba un cambio, y ese cambio se lo ha dado la organización. A nivel de importancia económica y a nivel de poder ir a la champions. Cada vez hay más equipos que les interesa esta competición porque es un paso más para entrar en Champions cuando no pueden vía liga. Vemos aquí al Manchester United, Liverpool, Borussia Dormund. Es una competición que a nosotros nos ha dado muchas alegrías».

¿Cómo ve a jugadores que acumulan últimamente muchos minutos?

«Venimos de hacer pleno en la copa del rey. Tenemos que estar muy acertados en el reparto final de minutos con rendimiento. Hay jugadores que son capaces de jugar tres partidos a la semana con un rendimiento bastante alto. Quien va a jugar mañana todavía no lo se, porque el entrenamiento de hoy va a ser muy importante. Hay jugadores que sabemos que repitiendo minutos a exigencia alta tienen riesgo de lesión. Tenemos que valorar muchísimo eso».

¿Hay un “gafe” en los partidos fuera?

“Yo apelo todo al trabajo, la única vía que encuentro yo para mantener las sinergias positivas que tenemos en nuestro estadio y variar las sinergias no tan positivas que tenemos fuera de casa. El equilibrio del equipo en esa línea de trabajo nos dará el mayor rendimiento del equipo”.

Se aprecia menos rendimiento a balón parado. ¿Por qué?

«Creo que estamos teniendo un buen rendimiento. Quizás porque venimos de un rendimiento por encima de lo normal en lo positivo. Hemos hecho gol en Vigo, en Vallecas, en Getafe tuvimos ocasión de gol de estrategia. El equipo está respondiendo a lo que yo considero que es lo normal, lo que pasa que venimos de años con  rendimiento superior a lo normal, y eso es lo que seguimos buscando, tener mayor rendimiento».

¿Que le parece la baja de Embolo en el Basilea?

Es un jugador importante para ellos, que le da una variante importante al equipo en banda y el equipo tiene recursos para sustituirle.

Por último ,se cuestionó por la portería y por Llorente.

Bueno son cuestiones que van dentro del equipo. Está haciendo un gran trabajo Sergio rico y David Soria, los partidos que ha jugado, también ha dado un rendimiento. Tenemos un itinerario para su crecimiento, igual que Sergio Rico. Cualquiera de los dos puede jugar. El caso de Llorente no es especial, como otro de la plantilla, tenemos esa constancia en el trabajo con el, para que su rendimiento sea mayor, tenemos también la competencia de kevin Gameiro y de Juan Muñoz, también. Yo no haría ninguna distinción entre Llorente y Juan Muñoz.

Krohn-Delhi: «el Basilea es un buen equipo y están muy fuertes».

«Ojala estemos aquí cuando sea la final, pero ahora pensamos solo en el partido de mañana».“Tenemos otra oportunidad de ganar fuera. Tenemos que jugar un buen partido porque el Basilea es un buen equipo y están muy fuertes”.“Después de un partido como el de Getafe siempre duele un poquito cuando no ganas partidos, pero el vestuario está bien, hay mucha confianza y estamos muy ilusionados con esta competición. Un partido como el de Getafe siempre duele y ahora estamos pensando en el partido de mañana”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad