Unai Emery en el encuentro ante la U.C. Las Palmas / Foto: Ismael Molina

Al finalizar el encuentro de dieciseisavos de final de la Europa League, la que es a estas alturas la competición por excelencia del Sevilla FC, Unai Emery ha atendido a los medios de comunicación que se encontraban en rueda de prensa para hablar sobre la victoria del club hispalense ante el Molde FK.

El técnico riojano ha comenzado haciendo un análisis sobre el partido comentando “la idea iba encaminada a ganar el partido sin encajar gol y tener los mecanismos en el terreno de juego de lo que conocíamos del rival, con mucha velocidad. Esperábamos la mejor respuesta del Molde y así planteamos el partido. Queríamos empezar esta Europa League con la ilusión que nos genera y tiene que generar a todos los sevillistas”.

Ha querido hacer una mención especial a todos los aficionados que se encontraban en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán animando al equipo, “La afición ha ido de menos a más y se ha acercado al ambiente de  una de las noches mágicas aquí. Los momentos no son los finales sino los que se viven en el camino. Ha habido 30.000 personas y es un buen llamamiento a lo que queremos y buscamos en esta competición”, destacó. También ha hablado sobre el delantero Fernando Llorente y su sustitución a lo que alegó “llevaba dos partidos fuera, y en el descanso sabíamos que teníamos que hacer el cambio. Con todo eso, ha venido el gol y nos da al equipo esa confianza, la participación de ese rendimiento a más que buscamos con Llorente. Mientras el equipo gane, los jugadores participen, y hagan que sea mejor, necesitaremos siempre que haya futbolistas preparados para disponer de ellos”.

El equipo sevillista se encuentra ahora mismo en las tres competiciones y esto es algo para lo que se necesitan recursos. Emery ha afirmado  “no hablo de rotaciones sino de participaciones. Estamos teniendo una dinámica de tener la participación de futbolista, algunos menos, pero lo iremos llevando en función del trabajo diario. Insisto, no me gusta hablar de rotaciones, sino de plantilla competitiva y rendimiento. Jugar jueves y domingo, de domingo a jueves puedes llegar, pero de jueves a domingo, no estarán al 100%,. Llevamos tres años con una dinámica que nos da cierto conocimiento de los futbolistas, que se pueden lesionar o no estar a pleno rendimiento. Sólo buscamos estar vivos, competitivos, tener los recursos suficientes para que a nivel competitivo  el equipo sea fuerte, y cuando haya lesiones, sanciones…tener alternativas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.