Unai Emery en rueda de prensa, antes del partido contra el Molde | Imagen: Sevilla FC

El técnico sevillista Unai Emery, se ha mostrado conciso en sus declaraciones en el Aker Stadion, donde ha asegurado que el Sevilla saldrá a ganar. Además no se fía de los noruegos, que se han desenvuelto muy bien en su feudo en los anteriores partidos europeos.

El entrandor vasco tiene ya experiencia con el conjunto hispalense en la Europa League y aseguró que a pesar del 3-0, el equipo saldrá a ganar: “Esta competición nos ha dado mucho a todos los sevillistas. Desde que llegué a Sevilla, la ilusión, la motivación, los objetivos que nos planteábamos era volver a Europa y vivir momentos importantes. Esta competición nos exige defender el título e intentar hacer un camino donde sean felices otra vez los sevillistas. Un 3-0 es un resultado bonito, claro, contundente, pero desde el respeto que tenemos a esta competición a los equipos que están en ella, que mañana lo que vamos a hacer es desde el respeto al rival y al resultado, querer ganar y no dar ninguna opción de posibilidad al Molde, porque ellos lo van a intentar”.

Cuando habló del Molde se deshizo en halagos, pues en Europa se ha mostrado sólido ante rivales de nombre en Europa: “Es un equipo que se ha clasificado primero de grupo con cierta diferencia en su grupo sobre el Fenerbahçe, el Ajax y el Celtic, que quedó eliminado. Aquí le ganó al Celtic 3-1, haciendo un partido que podía haber sido de 6-1. El respeto es máximo, porque ellos juegan con su césped, su gente y la climatología”.

Los jugadores escuchan en un rondo a UnaiEmery | Imagen: Sevilla FC
Los jugadores escuchan en un rondo a UnaiEmery | Imagen: Sevilla FC

Cuando fue preguntado por la alineación, y en concreto por el portugués Diogo, señaló que “la alineación lógicamente primero se lo diré a los jugadores. Hoy vamos a trabajar ciertas cosas en el terreno de juego y mañana en función de cómo hagamos el trabajo con los jugadores decidiremos la alineación”.

También habló de los fichajes del mercado invernal, Fazio y Diogo, ya que su aportación hasta el momento ha sido escasa, indicando que están en proceso de adaptación: “Los casos de Fazio y Diogo los conocemos y conocen nuestra línea de trabajo. La adaptación al trabajo la  han tenido fácil y la están llevando bien. A partir de ahí, está la confianza de volver a competir, de volver a desarrollar los partidos donde llevan un déficit. Esa confianza se la estamos intentando dar día a día, pero esa readaptación a lo que ya conocen no es fácil… Se tienen que incorporar y cuanto antes los incorporaremos mejor, pero también necesitarán que pasen los entrenamientos, que tengan partidos. Fazio tiene dos partidos y tendrá más, igual que Diogo, que esta última semana tuvo molestias y no los ha tenido, los tendrá para que encuentren la confianza para desarrollar sus cualidades”.

Por último, Emery habló de Banega, un tema que inquieta al sevillismo: “Es bueno que se relacionen a futbolistas con equipos importantes. El Sevilla lo es y si hay equipos importantes que puedan estar detrás de jugadores del Sevilla es bueno, eso quiere decir que en Sevilla se sigue trabajando en una línea donde además de buscar rendimiento los jugadores tengan un crecimiento para dar al Sevilla y en un momento determinado para dar otro salto. Lo veo muy implicado con el grupo con el trabajo, con el Sevilla. A mí no me preocupa más que eso, que esté implicado en los partidos, que dé lo máximo, y estoy seguro que lo hará”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.