Emery en rueda de prensa previa al partido de champions league contra la Juventus.

El entrenador sevillista, Unai Emery, cuenta con un balance negativo en sus resultados ante los equipos de mayor nivel. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son cuentas pendientes del técnico vasco, que en rara ocasión consigue sacar un buen resultado.

Para que el Sevilla vuelva a pelear por los primeros puestos de la Liga, es necesario poder disputar los puntos con seriedad a los grandes rivales. Equipos de media tabla no disputarán, a priori, un puesto Champions al conjunto hispalense, por ello, robar puntos «perdidos» a los grandes es clave para la obtención de una de las primeras plazas. Sin embargo, Unai no encuentra la fórmula para ganar puntos ante los grandes, quien debe saldar esa cuenta pendiente para que la afición vuelva a sentir a su equipo uno de los mejores de España.

Real Madrid

El técnico vasco se ha enfrentado al conjunto merengue en ocho ocasiones (siete en Liga y una en la Supercopa de Europa), con un bagaje de seis derrotas y dos victorias. Una de las victorias llegó en la temporada 2013/2014 (2-1), con dos goles de Bacca, mientras que la última, ha sido esta temporada, con un resultado de 3-2.

Por otra parte, la derrota más abultada llegó, curiosamente, en la temporada 2013/2014, en la que el Sevilla se impuso en el Sánchez-Pizjuán al Madrid. Esta dolorosa derrota acabó con el marcador del Santiago Bernabéu señalando el resultado de 7-3. Sin embargo, la derrota más importante fue en la 2014/2015, en la que el Sevilla perdió la Supercopa de Europa por 2-0.

Fernando Navarro trata de interceptar un pase de Benzema | Imagen: Getty Images
Fernando Navarro trata de interceptar un pase de Benzema en la Supercopa de Europa | Imagen: Getty Images

Barcelona

Ante el conjunto catalán, Unai tiene peor registro. Solamente ha conseguido una victoria, esta temporada, por 2-1, de nuevo en el Sánchez-Pizjuán, mismo escenario de las victorias al Real Madrid. En la temporada 2014/2015, el entrenador del bloque hispalense consiguió un empate a dos goles.

El resto de encuentros (seis en total) se cuentan por derrotas, la más abultada en la 2014/2015, con resultado de 5-1. A pesar de ello, y como en el caso del club merengue, la más importante fue esta temporada, antes de que diera comienzo la Liga. Ambos clubes disputaron el mejor partido de 2015, en el que los sevillistas remontaron un 4-1 y llevaron el encuentro a la prórroga. Finalmente, Pedro anotó en el minuto 115 el 5-4 definitivo, con el que el Barcelona consiguió levantar el título.

Banega celebra su gol conseguido en la Supercopa de Europa al Barcelona | Imagen: Getty Images
Banega celebra su gol conseguido en la Supercopa de Europa al Barcelona | Imagen: Getty Images

Atlético de Madrid

Ante el conjunto colchonero, Unai Emery aún no ha conseguido la victoria. Cuatro derrotas y tres empates son el balance del técnico sevillista ante el conjunto del Cholo Simeone. Los empates fueron en las temporadas 2013/2014 (1-1), 2014/2015 (0-0) y 2015/2016 (0-0).

A pesar de ser el, teóricamente, más inferior de los tres equipos mencionados, ante el Atlético solo ha conseguido tres puntos (seis ante el Madrid y cuatro ante el Barcelona). Además, también es el equipo al que menos ha marcado, solamente dos (trece al Madrid y catorce al Barcelona).

Konoplyanka va a centrar un balón | Imagen: Ismael Molina
Konoplyanka va a centrar un balón | Imagen: Ismael Molina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.