El Nuevo San Mamés acogió en rueda de prensa a Unai Emery poco después de aterrizar en Bilbao. El técnico sevillista respondió a todas las cuestiones para despejar dudas y dar su visión sobre el próximo encuentro ante el Athletic.

Emery advirtió que San Mamés será “un escenario donde se va a vibrar, muy apoyados por su afición, un partido de mucha intensidad que va a requerir de una gran preparación mental. Los dos equipos tienen jugadores de amplia experiencia para saber en el terreno de juego. A parte de ese nivel de intensidad que ellos utilizan en su estadio, nosotros estamos preparados. Creo que va a ser un partido de mucho contacto, de mucha disputa en todo lo que ocurra en el terreno de juego”.

El técnico sabe que será un encuentro igualado y que “somos dos equipos que lo estamos peleando, que lo estamos queriendo. La eliminatoria, por las circunstancias que conlleva la temporada, el momento de los dos equipos en Liga, está al cincuenta por ciento. Y a partir de ahí la suma de detalles o aciertos son los que decidirán en 180 minutos o más, porque hay que estar preparados para todo. Creo que es una eliminatoria muy bonita”.

“Somos dos equipos que estamos teniendo cosas muy similares, en la Liga en igualdad de puntos, llegamos a ir en la jornada cinco últimos, con dos puntos y el Athletic tenía tres, hemos ido remando los dos hacia arriba, encontrando lugares donde las ilusiones se mantienen intactas y llegamos a Europa a un enfrentamiento donde todo eso se concentra. A mí me ilusiona, me motiva, creo que es un grandísimo partido, una grandísima eliminatoria… Así lo vivimos nosotros en Sevilla y me imagino que también así lo vivirán en el Athletic” – afirmó.

Para el técnico sevillista no es crucial que el Sevilla FC juegue la vuelta en su fortín, “el planteamiento al final es igual para los dos equipos. Va a ser lo mismo el valor de marcar gol fuera en caso de empate. Lo vamos a intentar aprovechar mañana nosotros, pero igual el Athletic en el siguiente partido. Yo creo que en ese sentido no da ventaja a ninguno de los dos equipos”.

Que el Sevilla no acierta fuera de casa es todo un hecho y por lo que todo el sevillismo se preocupa, Unai en este sentido se centra en “mirar hacia delante. Mirar hacia atrás es para analizar, para buscar cosas que no hemos hecho bien. A partir de presente y futuro, mejor crecer como equipo… Tenemos trayectorias diversas en todas las competiciones y a nivel general lo más importante es que el equipo está vivo como para hacer algo importante. Es nuestra oportunidad. Nuestro reto es disfrutar de esta eliminatoria”.

Sin cogernos por sorpresa ni asombro, Unai Emery habló de Fernando Llorente del que dice que “está muy agradecido a su etapa en el Athletic. Ahora está en una nueva etapa en el Sevilla en la que estamos contentos con él”.

Sin desvelar datos de quiénes participarán en el once inicial del encuentro, sí desveló que lo ideal es “encontrar rendimiento y competitividad para que ese rendimiento sea mejor y para que como equipo tengamos mejores resultados”. En cuanto a la portería asegura que confía tanto en Sergio como en David y que ambos tienen posibilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.