6.2 C
Seville
sábado 5 diciembre 2020
Array

Emery: «mi copita de manzanilla es ganar»

¿Has visto esto?

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol....

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo...

Unai Emery atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva. Analizó al valencia, así como la semana cargada de partidos que tiene por delante coincidiendo con la feria, durante la que confirmó que el equipo hará una concentración. la lista de convocados no se conocería hasta después del entrenamiento.

Primero se le cuestionó si teme al Valencia, pese a la mala situación que tiene en la clasificación. “Mañana tenemos otro reto y otra motivación máxima. Es la oportunidad de ir aumentando o acrecentando una credibilidad que estamos en déficit y contra un gran rival, un equipo con grandes futbolistas, que la clasificación no dice el potencial que tiene, por las circunstancias que sean, pero que quieren concentrar en la necesidad de una victoria todo lo bueno, con un cambio también en la dirección con Pako Ayestarán. Vamos a enfrentar una de las mejores versiones del valencia. Y eso nos reta y nos motiva y nos ilusiona y aumenta nuestra exigencia de cara al partido de mañana y en ello vamos a llevar la preparación”.

El Valencia es capaz de hacer un gran partido.

Por su pasado valencianista, le preguntaron a Emery qué sentía al ver al equipo che en tan mal momento. “El Valencia busca un lugar que se le corresponde y en esa búsqueda ahora mismo tienen un déficit pero es un gran club, es un club top, tiene futbolistas top, que no están dando rendimiento en esta temporada, pero que seguro que están en la búsqueda y seguro que tienen trabajo y tienen capacidad para encontrarlo. La dirección, ahora mismo del equipo lleva esa intención y tiene capacidad. Pako Ayestarán tiene una reconocida trayectoria en el mundo del fútbol y creo que es un buen valor para ellos. Nosotros tenemos que estar preparados para todo eso. El Sevilla, estos últimos años, compite al nivel del Valencia comenzamos con las mismas intenciones, los mismos objetivos ambiciosos y el camino va marcando lo que va consiguiendo uno y otro. Está claro que ellos este año están por debajo de las expectativas que generan pero tienen capacidad de responder y reponerse. No va a conseguir ya cosas que buscaban, pero si pueden hacer partidos a gran nivel”.

El ambiente de Mestalla se espera que sea por todo lo alto, y Unai piensa que “la afición del valencia tiene capacidad para llenar el estadio, y en momentos de gran necesidad, lo hacen. Mañana es un momento para ellos de necesidad viendo la cercanía que puede tener con los puesto de abajo, y mañana lo harán. Nosotros tendremos en el pensamiento presente a nuestros aficionados, que nos hacen ser también grandes, y que aunque no puedan estar presentes en valencia, sentiremos la ilusión. El ambiente mañana será de apoyo al Valencia pero el equipo crece en esa dimensión, Venimos de un escenario que vivimos esa misma situación con el Athletic Club, y nosotros para competir, para crecer, para aumentar la credibilidad, necesitamos poder hacer grandes partidos en escenarios como el de mañana”.

Apartarse de la feria.

Emery no piensa en la feria porque “Hay dos partes diferenciadas, están los que pueden disfrutar de la feria y estamos los profesionales, que nuestra profesión nos lleva a hacer feliz a toda esa gente con nuestro trabajo. El futbol tiene unas exigencias que tenemos que cumplir. Nuestra feria es el partido de mañana, nuestra feria es el partido del jueves. Mi copita de manzanilla es ganar y espero que para los jugadores también”. Por otro lado, aseguró que “hemos estado trabajando en cómo afrontar esta semana especial. La feria de Sevilla la he conocido yo muy poquito, nuestra semana especial es fuera de la feria. Tienes que alejarte del que está al lado que quiere ir o ya ha estado en la feria y hemos tomado la decisión de que vamos a ir concentrados.

Las 103 victorias como entrenador sevillista.

Emery quiso trasladar a todo el vestuario su éxito como entrenador con más victorias de la historia del Sevilla. “Los datos estadísticos nos dicen realidades desde la frialdad para una satisfacción y esa satisfacción la englobo a nivel colectivo. El hecho de que podamos cumplir y llegar a objetivos que nos lleven a desarrollar unas estadísticas favorables de victorias y de partidos, es positivo a nivel de equipo, de grupo, de técnicos, y esos datos dicen que hay un trabajo que se está desarrollando y que va cumpliendo unas expectativas y ambiciones y va haciendo más grande al Sevilla, a los jugadores, al técnico o al club. En ese sentido, satisfacción colectiva”.

Hay que compensar las bajas con trabajo. “En el desarrollo de semanas con tres partidos, las circunstancias adversas están presentes en cuanto a sanciones y lesiones, y esas exigencias, en el equipo las trabajamos, las preparamos, y luego buscamos aplicar soluciones, pero nunca desde ningún  reparo, sino en que es algo normal que la competición lleva encima. Tenemos jugadores que están sancionados, lesionados, con molestias, o que tienes que cuidar porque hay mayor probabilidad de lesión. Lo más importante esta tarde, en el entrenamiento, es saber cómo están los jugadores, como poder disponer de ellos”.

Sobre la victoria en San Mames en Europa league, dijo que “la victoria es una satisfacción moderada, llevada con prudencia, sabiendo que hemos hecho la primera parte pero queda una segunda muy difícil. Alejándonos de lo que nos está costando ganar fuera de casa. Y la respuesta en el vestuario me gustó mucho. Ser conscientes de que queda mucho, y que va a ser difícil el partido de vuelta”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol. Muchos son los años, pero...

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo ante el Real Madrid. El...

Julen Lopetegui: «Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ganar el partido»

El Sevilla FC se enfrenta al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada de LaLiga. Los nervionenses reciben a un equipo merengue...

La carga física y psicológica de los partidos

El excesivo número de partidos y el exigente calendario al que se enfrenta el Sevilla FC puede generar un alto grado de fatiga tanto...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad