Unai Emery contesta a una pregunta en sala de prensa I Imágenes Google

Unai Emery, técnico que consiguió ganar las tres últimas ediciones de la Europa League que tiene el Sevilla, y las tres de forma consecutiva, es el actual técnico del Paris Saint Germain. Actual tercer clasificado de la Ligue 1, el vasco concedió a los medios españoles de El País una entrevista en la que volvió a los inicios como entrenador «bleu».

Gen ganador

Cuando el técnico firmó con el Paris Saint Germain, Unai preguntó al dueño del club, el todopoderoso jeque árabe Al – Khelaifi, porqué era él el elegido para ocupar un banquillo de tanta responsabilidad como el parisino, a lo que éste respondió que era por el gen ganador que llevaba implícito el técnico, un gen que le llevó a conseguir lo ya mencionado, las tres Europa League consecutivas que posee Emery.

Las perlas de la plantilla

Durante la entrevista, también tuvo tiempo para hablar de los que son sus actuales jugadores. Al técnico le tocó hablar del italiano Marco Verratti y del brasileño Marquinhos. Del primero, Marco, dijo que el talento que tiene para combinarse con los compañeros a la hora de tocar la pelota es increíble, pero tiene que mejorar en su capacidad goleadora. Para esta medida, Emery llegó a comparar a Verratti con los casos de Iniesta y Xavi, los cuales con Guardiola como entrenador consiguieron mejorar sus cifras goleadoras. Del brasileño destacó el interés que tuvo por el central el Barcelona el pasado mercado estival.

El pulmón Matuidi

Del centrocampista francés Unai Emery destacó la capacidad que tiene para correr. En más de una ocasión el técnico compartió la manera en la que concibe el fútbol Matuidi. Su resistencia y la incansable forma de jugar y de poder llegar a abarcar tanta parte del terreno de juego, no es suficiente para Emery, el cual desarrolló la mejora a la que tiene que aspirar el francés, y es la de encontrar el equilibrio del equipo, lo que convertirá al centrocampista en un jugador mucho más completo para Unai Emery.

Una entrevista en la que Emery tuvo tiempo para elogiar al Sevilla y para narrar la forma tan antagonista que es su vida en París con respecto a la que tenía en Sevilla. También trató temas como su adaptación y los cambios que ha sufrido la plantilla con respecto a la de la temporada pasada con, por ejemplo, la salida del delantero Zlatan Ibrahimovic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.