domingo 11 abril 2021
14.6 C
Seville
Array

Emery hace balance de lo vivido en París

¿Has visto esto?

Unai Emery, técnico que consiguió ganar las tres últimas ediciones de la Europa League que tiene el Sevilla, y las tres de forma consecutiva, es el actual técnico del Paris Saint Germain. Actual tercer clasificado de la Ligue 1, el vasco concedió a los medios españoles de El País una entrevista en la que volvió a los inicios como entrenador «bleu».

Gen ganador

Cuando el técnico firmó con el Paris Saint Germain, Unai preguntó al dueño del club, el todopoderoso jeque árabe Al – Khelaifi, porqué era él el elegido para ocupar un banquillo de tanta responsabilidad como el parisino, a lo que éste respondió que era por el gen ganador que llevaba implícito el técnico, un gen que le llevó a conseguir lo ya mencionado, las tres Europa League consecutivas que posee Emery.

Las perlas de la plantilla

Durante la entrevista, también tuvo tiempo para hablar de los que son sus actuales jugadores. Al técnico le tocó hablar del italiano Marco Verratti y del brasileño Marquinhos. Del primero, Marco, dijo que el talento que tiene para combinarse con los compañeros a la hora de tocar la pelota es increíble, pero tiene que mejorar en su capacidad goleadora. Para esta medida, Emery llegó a comparar a Verratti con los casos de Iniesta y Xavi, los cuales con Guardiola como entrenador consiguieron mejorar sus cifras goleadoras. Del brasileño destacó el interés que tuvo por el central el Barcelona el pasado mercado estival.

El pulmón Matuidi

Del centrocampista francés Unai Emery destacó la capacidad que tiene para correr. En más de una ocasión el técnico compartió la manera en la que concibe el fútbol Matuidi. Su resistencia y la incansable forma de jugar y de poder llegar a abarcar tanta parte del terreno de juego, no es suficiente para Emery, el cual desarrolló la mejora a la que tiene que aspirar el francés, y es la de encontrar el equilibrio del equipo, lo que convertirá al centrocampista en un jugador mucho más completo para Unai Emery.

Una entrevista en la que Emery tuvo tiempo para elogiar al Sevilla y para narrar la forma tan antagonista que es su vida en París con respecto a la que tenía en Sevilla. También trató temas como su adaptación y los cambios que ha sufrido la plantilla con respecto a la de la temporada pasada con, por ejemplo, la salida del delantero Zlatan Ibrahimovic.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético busca afianzar los puestos de ascenso

El Sevilla Atlético avanza con paso firme en la fase de ascenso a la Primera División RFEF, tras vencer...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad