jueves 5 agosto 2021
26.1 C
Seville
Array

Emery: «Estábamos preparados para jugar los penaltis»

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Sevilla consiguió in extremis el pase a las semifinales de la UEFA Europa League, ganando la tanda de penaltis al Athletic Club de Bilbao, por 4-5, tras fallar Beñat su lanzamiento. El técnico vasco analizó en sala de prensa el partido de los suyos y repasó diferentes cuestiones sobre el encuentro y lo que viene ahora por delante en el torneo europeo.

El técnico comenzó reconociendo que «han sido unos cuartos de final largos, duros, tensos… de muchos detalles en los que nos hemos sabido clasificar al final. Felicitar a los sevillistas por otra semifinal». Además, el técnico afirmó que «nos ha faltado tener el control contra el Athletic. El empate nos daba ese momento para poder sentenciar la eliminatoria, pero no lo hemos hecho. En general ha sido un partido donde creceremos desde el sufrimiento».

Preguntado por Kevin Gameiro, el de Hondarribia contestó que «Gameiro ya marcó un penalti que lanzó estando lesionado. Yo estaba seguro que si él podía caminar, tenía que estar. Esos momentos son para jugadores con experiencia». A continuación, Emery afirmó que el éxito se debe a una clave: «que estamos preparados para jugar hasta los penaltis. Al principio dijimos que los detalles iban a marcar y que iba a ser un enfrentamiento muy largo en el que decidiría quien estuviera más acertado. La buena suerte, en el desarrollo de 120 minutos y penaltis, hay que trabajarla. El Athletic ha jugado genial. Esa capacidad de aguantar y saber estar es muy importante para que luego, cuando Gameiro lance el último penalti, tengamos esa opción».

El entrenador sevillista se refirió a los jugadores afirmando que «ellos saben que están sufriendo y que el partido se puede escapar. Hay que intentar mantenerlos despiertos y mandarles mensajes positivos. Tenemos dos porteros jóvenes que crecerán en estas experiencias. Pueden tener algún error en algún momento, pero es necesario para crecer. Soria hoy puede no haber estar tan seguro como en otros partidos». Sobre los lanzamientos de penaltis, Emery se refirió a ello indicando que «ahí el jugador es el que manda, cuando te mira a los ojos y te dice <<yo>>. Cuando hay un lanzamiento de penalti y te quita la mirada, hay que olvidarse de él. Lo único que tenía claro era que iba a tirar Gameiro». Además, sobre el galo, Unai indicó que el delantero «no tiene nada preocupante a nivel muscular, más que la sobrecarga del partido».

El entrenador también reveló que «no se atreve a decirle ahora a los jugadores que no vayan a la feria, pero apela a la responsabilidad del partido del domingo. Los futbolistas son personas privilegiadas que tienen sacrificios como estos. Hay años que se puede disfrutar de la feria y otros no. Ahora podemos disfrutarlo, pero muy poquito»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La oferta del Besiktas a Luuk De Jong

El Sevilla FC sondea el mercado de fichajes a la vez que continúa trabajando en la salida de numerosos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad