lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville
Array

Emery: «Pese a la frustración, estoy contento con el equipo»

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Pasó por rueda de prensa Unai Emery para valorar la dura derrota la que hoy sufrió el Sevilla FC. Emery se mostraba frustrado por la derrota marcada por los errores, pero agradecido y orgulloso del equipo por la entrega de sus jugadores. Ahora toca preparar la eliminatoria del Athletic de Bilbao, en la que se siente ilusionado.

La primera pregunta en rueda de prensa para Unai Emery ante la derrota frente a la Real Sociedad fue precisamente la valoración que podía mostrar sobre qué había sido el encuentro para él. Emery afirmaba que «Ahora es cuando valoras lo difícil que es la racha de victorias que teníamos en casa, el reto cada vez era más grande, mantenerlo cada partido que jugábamos era nuestra motivación, nuestra ilusión y nuestro deseo, sabiendo que en todos los partidos el nivel de acierto y exigencia tenían que ser muy altos«.

Sin embargo, le invadía una «sensación de frustración ante un partido en el que en términos generales los errores hoy han venido muy marcados y esos errores han hecho el devenir de un partido, muy parecido a muchos que ya hemos jugado en casa, dónde hemos sido capaces de generar muchas ocasiones, que el equipo rival apenas tuviera opciones, pero también influye una segunda parte con unos errores no forzados que tienes que ajustar. El 0-2 era el mayor reto que estábamos teniendo esta temporada en el estadio, poder remontar ese 0-2. El equipo ha tenido a nivel de juego, de carácter, de crear… Nos ha faltado encontrar ese acierto».

Aun así, el técnico del Sevilla FC aseguraba el orgullo por su equipo en este partido «Estoy contento con el trabajo del equipo, de los jugadores, ahora es cuando valoro muchísimo la trayectoria de esas victorias, sabiendo que cuantos más partidos teníamos, más cerca iba a estar esa derrota.» Pero con una nueva oportunidad de reválida el próximo jueves «ahora desde la frustración, tenemos que ilusionarnos y pensar en este partido y en esta eliminatoria con el Athletic de Bilbao que nos mantiene, por suerte, muy conectados con seguir compitiendo hasta el final»

Otra de las preguntas para Emery fue por qué no alineo a Fernando Llorente tras ir perdiendo. «Hay una parte en la que era lógica su incorporación, pero había un proceso del equipo desde una rigurosidad mía dónde venimos en casa con Iborra y Gameiro haciendo dos partidos en los que hemos marcado 7  goles, siendo Iborra muy protagonista con Gameiro en punta, entonces la experiencia cercana, el conocimiento cercano, el análisis cercano, el rendimiento cercano ha estado por encima de incorporar a Fernando que también hubiera sido justo. Pero en el valor de las dos situaciones he considerado qué si en el inicio he apostado en meter a Banega con dos pivotes detrás, sino resultaba como ha sido en el primer tiempo, no por el juego solamente también por el resultado, pues dar prioridad a esa situación de Iborra por el rendimiento, aunque hoy no hemos encontrado lo que queríamos, pero había una causa y una responsabilidad justificada»

Por último, respondió a la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto tras la derrota de hoy, en la cual, Emery afirmó que «El cuarto puesto del Villareal, lógicamente sigue siendo el favorito, antes de esta jornada y ahora con tres puntos más, pero el quinto puesto no es nuestro y el quinto puesto es importante. Ahora mismo Celta, Athletic y nosotros estamos compitiendo por esas posiciones europeas, que en principio son quinto y sexto, el séptimo ya veremos. Lo que nosotros tenemos que trabajar y competir es en hacer competiciones, no podemos dejar ninguna. Volvemos otra vez después del parón a tener 3 semanas ahora de un nivel de intensidad altísimo y vamos a trabajar cada partido pensando en él. No sé qué nos deparara ahora la liga, pero si tenemos partidos que nos van a marcar muchísimo en la regularidad y credibilidad del equipo, lógicamente ahora la Europa League, en esta eliminatoria con el Athletic de Bilbao en estos 10 días es para que en la Europa League tengamos una tensión alta»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad