Rueda de prensa de Unai EMery tras finalizar el encuentro contra el Real MAdrid |Imagen: Sevilla FC

Unai Emery volvió a conocer la derrota fuera de casa. La noche se saldó con un 4-0, resultado que impide a los de Nervión aprovechar el empate de los de Marcelino frente al FC Barcelona alejando el cuarto puesto a seis puntos. Tras finalizar el partido, el Vasco se lamentó de las ocasiones falladas,  y alabó el gran equipo que tuvieron enfrente sus jugadores. 

El técnico sevillista hizo una valoración del novedoso planteamiento utilizado en territorio blanco, optó por dos laterales en cada banda, dos diestros y dos zurdos. Explicó que la causa de esa decisión era los numerosos jugadores de banda lesionados.

“En la acción del penalti requeríamos más equilibrio defensivo, algo que le cuesta más a José. En la banda esa nos ha costado ajustar más, pues Marcelo genera mucho ofensivamente. Nos ha costado más. En la parte ofensiva nos costaba igualmente generar tanto en la derecha como en la izquierda, aunque por la izquierda tanto Escudero como Tremoulinas han conseguido ser más compactos», explicó el técnico.

“Hoy necesitábamos más, obviamente, pero no voy a reprochar nada al grupo».

Según el técnico Vasco, la alta exigencia de las competiciones  del Sevilla FC conlleva tener jugadores sancionados y lesionados. Emery reconoció que el descanso del próximo fin de semana le vendrá bien a su equipo: “Está claro que descansar ahora nos viene bien, porque vamos a recuperar a jugadores. Llevamos tres meses sin descansar. Pero nosotros queremos competir, y creo que hemos crecido muchísimo en ser competitivos jugando tres partidos por semana. Cuando volvamos a ser así, vamos a competir.

Finalmente, el entrenador del Sevilla cuestionado por que hay que hacer para ganar a los blancos en su campo aclaró que: “para ganar en el Bernabéu tienes que hacer mucho y casi perfecto. Las sensaciones no valen, ofensivamente generábamos, hemos tenido opciones pero no hemos marcado. El Madrid, en su transición ataque-defensa, hay que ajustarle mucho y en ese sentido le hemos concedido mucho al Madrid. En situaciones de uno contra uno en los laterales nos han superado. En nuestro campo les conseguimos superar bien, pero aquí hay que hacer mucho más”.

“Hay que llegar al minuto 70-80 con opciones para poder hacer algo importante, y no se ha hecho”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.