El pasado domingo no fue un partido cualquiera para Unai Emery. En Cornellá, el ténico vasco cumplió su partido número 200 en el banquillo del Sevilla FC, igualando de esta forma el registro de Manolo Cardo y quedando sólo por detrás de Joaquín Caparrón, lo que le convierte en el segundo entrenador con más partidos en la historia del club rojiblanco.

Desde que Emery cogiera las riendas del equipo en enero de 2013, sustituyendo a Michel, los números hablan claro y favorecen al guipuzcoano. De esos 200 partidos dirigiendo al conjunto nervionense, 131 han sido en Liga, 20 en Copa del Rey, 6 los ha disputado en la Champions League, 41 en la UEFA Europa League y 2 en la Supercopa de Europa, en los cuales ha cosechado un total de 104 victorias, 43 empates y 53 derrotas, consiguiendo 365 goles a favor y encajando 234.

Cifras a parte, la trayectoria del técnico de Fuenterrabía al frente del Sevilla resulta bastante exitosa. El primer año fue de transición, al llegar a Nervión a mediados de campeonato. El equipo no venía cuajando una buena temporada y, aunque mejoró con Emery, al final no pudo pasar de la novena plaza en la clasificación. Sin embargo, pudo jugar la UEFA el año siguiente gracias a que, tanto Málaga como Rayo Vallecano, clasificados por encima del Sevilla, fueron sancionados por problemas económicos.

La temporada 2013/2014 es la primera completa del guipuzcoano en el banquillo sevillista y consigue la tercera Copa de la UEFA para el club de Nervión, la primera en el palmarés personal del técnico, venciendo en la tanda de penaltis al Benfica portugués. Además, ese año deja al Sevilla clasificado en la quinta posición con 63 puntos, a 7 del Athlétic Club del Bilbao, cuarto clasificado y con derecho a jugar la previa de la Champions League.

Una temporada después, el Sevilla a los mandos de Emery repite el triunfo en la Europa League, derrotando al Dnipro ucraniano, y obteniendo de esta forma el billete directo a la Champions League para el curso siguiente. En la Liga vuelve a clasificar al club nervionense en la quinta posición, con 76 puntos, a un sólo punto del Valencia, cuarto, y a 2 del tercero, el Atlético de Madrid. Números de campeón de Liga en otras temporadas cuando no era necesario superar los 90 puntos para ganarla.

Emery, esta temporada

En su tercer curso dirigiendo al Sevilla, el técnico vasco ya ha metido al equipo en una nueva final, la de Copa del Rey, y empieza a saborear otra, la de la Europa League. Los de Emery podrían tener un mes de mayo cargado de emoción, jugando dos finales en apenas cinco días, el día 18 la de la UEFA y el 22 la de Copa. Son unos resultados espectaculares para el de Fuenterrabía, sólo ensombrecidos, sensiblemente, por la floja trayectoria del equipo en Liga, en la que no ha conseguido todavía ninguna victoria a domicilio.

200 partidos al frente de un equipo no es nada fácil de conseguir hoy en día y los resultados alaban la labor de Unai Emery, con una trayectoria envidiable, cosechando 2 Europa League consecutivas, clasificando al equipo para la final de Copa y cerca de jugar la tercera final consecutiva de la UEFA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.