Emerge un nuevo talento en la cantera del Sevilla FC

La ciudad deportiva de la carretera de Utrera sigue siendo una fábrica de talentos. Lo ha demostrado a lo largo de su historia con jugadores como Sergio Ramos, Jesús Navas o los propios José Antonio Reyes y Antonio Puerta, y lo sigue demostrando en los últimos años con la propulsión de jóvenes hacia el fútbol profesional. El pasado domingo, en el Estadio Jesús Navas, se presentó al público uno de esos nombres que están llamados a dar mucho que hablar en Nervión: Ibrahima Sow. El joven, con tan solo 16 años, vivió un día de grandes noticias con su debut oficial con el filial del Sevilla FC.

El partido entre el filial del Sevilla FC y el CD Manchego

El Sevilla Atlético logró imponerse al CD Manchego por tres goles a cero, en un encuentro en el que volvió a carburar la maquinaria ofensiva nervionense, con Isaac Romero y Zarzana como principales artífices de una victoria que genera tranquilidad en los futbolistas. Tras la salida de Antonio Hidalgo rumbo al Huesca, Jesús Galván no consiguió empezar con buenas noticias en el filial del Sevilla FC, cayendo en su primer encuentro por la mínima ante el Águilas. Por tanto, estos tres puntos se antojaban esenciales para no perder de vista al Marbella, actual líder de la clasificación y único equipo que supera en la tabla a la entidad rojiblanca.

La pasada aparición de Ibrahima Sow

El nombre de Ibrahima Sow, posiblemente, le puede resultar familiar a muchos de los aficionados sevillistas, incluso a los que no siguen a menudo el desarrollo de la cantera hispalense. Esto se remonta al año 2019, hace ya cuatro años, cuando el joven sevillista destacó por encima del resto en la ‘Liga Promises’ que se disputaba en la categoría de alevines. Su protagonismo fue, en gran medida, por el físico y la altura que tenía con tan solo doce años, llegando a medir 1,75 metros, lo que hacía imposible de frenar para sus rivales. En aquel momento, el «gigante» de la cantera contó que su ídolo era Wissam Ben Yedder, un delantero que ha quedado marcado en la historia nervionense.

El debut de Ibrahima Sow con el Sevilla Atlético

Desde aquella intervención de la ‘Liga Promises’, Ibrahima Sow ha ido escalando en las categorías inferiores del Sevilla FC, llegando hasta las noticias cosechadas el pasado domingo con el Sevilla Atlético. Cuando el encuentro estaba ya sentenciado con el tercer gol de los sevillistas, Jesús Galván cumplió el sueño de una de las perlas de la cantera, haciendo debutar a Ibra con veinte minutos por delante. Su aparición pudo ser aún más estelar, quedándose a un palmo de anotar su primer tanto que, finalmente, salvó el portero visitante.

Al finalizar el choque, el técnico hispalense quiso alabar al jugador: «Como dije, hay que seguir la línea de continuidad de lo que ha hecho bien Antonio. Hay que ir dando mi sellito, se ven cosas de lo que me gusta. Todo lo dirá la competición y el día a día en los entrenamientos. Muy contento por la portería a cero y porque gente como Ibra debuten con 16 años». Sin duda, se trata de uno de los futbolistas a tener en cuenta, pues parece que más pronto que tarde podría rondar la primera plantilla.

21 COMENTARIOS

  1. Me encanta este futbolista, rapidez, posición, ve perfectamente las jugadas, nada de egoísmo, en fin, creo que tenemos una joya en el SAT.

  2. Acuna el ke interesa ,,,, cuando está bien ,,no hay mejor lateral izquierdo ke ese ,,,oleee sus huevos,,,,,,kiero verte cabezón ,,,,,

  3. Se lo llevará el Barcelona, porque el Sevilla no tiene huev…… de retener los buenos de la cantera, ni tampoco los pasa al primer equipo, verán como se lis lleva el Barsa..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: