Monchi, atento al pivote del Colonia Ellyes Skhiri

Uno de los objetivos de Monchi en el Sevilla FC de cara al mercado de fichajes es encontrar un recambio para Fernando Reges. El de San Fernando busca reforzar la posición de pivote y para ello peina el mercado en busca de la mejor opción. Una que bien podría valer es la del centrocampista Ellyes Skhiri. El tunecino juega en el FC Colonia, ocupa la posición de mediocentro defensivo y el equipo nervionense lo tiene en agenda. El equipo alemán, además, necesita realizar ventas por más de 20 millones de euros para paliar las pérdidas.

Monchi y el mercado del Sevilla FC

Como en todas las antesalas de cada mercado de fichajes, salen muchos nombres de jugadores que Monchi y el Sevilla FC tienen bajo seguimiento. No es noticia que el director deportivo sevillista tiene en mente reforzar el equipo en distintas posiciones y armar un gran proyecto de cara al próximo verano. Una de ellas es el recambio de Fernando Reges. En Francia informaron el Sevilla FC está en la puja por Ellyes Skhiri. El tunecino, que pertenece al FC Colonia, es pretendido también por otros clubes como son el Olympique de Lyon, el Atalanta y el Chelsea FC, según apunta Espace Manager. La situación económica del FC Colonia es frágil. Según el diario BILD, debe afrontar unas pérdidas superiores a los veinte millones de euros a causa del coronavirus. Todo ello invita a pensar que este próximo mercado de fichajes podría producirse la salida de Skhiri y el Sevilla FC está muy atento a esta situación.

Por qué gusta en el Sevilla FC

Ellyes Skhiri es uno de los futbolistas claves del FC Colonia y una de las revelaciones de la Bundesliga. El mediocentro, de 26 años y 1,85 m de altura, nació en Lunel (Francia) pero es internacional por Túnez, de donde son sus padres. Skhiri ocupa principalmente la posición mediocentro defensivo. Ahí dota a su equipo de presencia y buena salida de balón. Sin embargo, al igual que Fernando, es un futbolista con buena llegada al área, con gran pegada y poderío aéreo. Estas cualidades son las que no hacen extrañar que se le relacione de cara al próximo mercado de fichajes con el Sevilla FC. Darle un relevo de garantías a Fernando es uno de los objetivos de Monchi y Skhiri entraría en el perfil.

Ellyes Skhiri y sus números

Salido de la cantera del Montpellier, Ellyes Skhiri llegó al primer equipo, con el que jugó tres temporadas en las que fue una pieza básica en el centro del campo. El verano de 2019 fichó por el FC Colonia a cambio de 6 millones de euros. Desde su llegada, el tunecino ha sido indiscutible en los onces titulares del club alemán. La temporada pasada alcanzó los 37 partidos y contribuyó con seis goles y tres asistencias, números muy parecidos a los de la anterior campaña. Con la selección de Túnez debutó en marzo de 2018. Desde entonces ha disputado 34 partidos, incluyendo el Mundial de 2018 en Rusia, y ha marcado un gol. El tunecino es uno de los futbolistas más destacados de la Bundesliga. No sorprende que Monchi tenga su nombre apuntado en la agenda como uno de los posibles fichajes del Sevilla FC.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...