miércoles 14 abril 2021
17 C
Seville
Array

Sevilla y Athletic, sinónimo de igualdad

¿Has visto esto?

San Mamés será el escenario de este partido tan igualado en el que Sevilla y Athletic buscarán tener la ventaja para el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán. Los locales cuentan con importantes bajas, como Laporte, Raúl García o Ibai Gómez, mientras que el Sevilla cuenta con la única baja de Carriço, que aún no se ha recuperado de su lesión.

Sevilla y Athletic Club se enfrentan hoy en un decisivo duelo de cuartos de final de la Europa League. Dos conjuntos que llegan en una situación similar, pues el conjunto bilbaíno es 7º con 48 puntos y los sevillistas son 8º con los mismos 48 puntos. 

El Athletic llega en un pequeño bache, pues tras encadenar varios triunfos consecutivos perdió con el Espanyol y empató en San Mamés con el Granada en estas dos últimas jornadas de Liga. Para este enfrentamiento, Ernesto Valverde ha decidido contar con Iker Muniain, tras su ausencia en los últimos dos partidos de Liga, pero no estarán disponibles jugadores importantes para los vascos, como son Mikel Rico, Raúl García, Ibai Gómez, Sabin Merino o el lesionado Laporte. Con el que sí podrá contar es con Aritz Aduriz, su jugador más determinante y el delantero de moda en el fútbol español. Aduriz está viviendo una segunda juventud a sus 35 años, ya que esta temporada lleva la nada despreciable cifra de 31 goles y por sus botas pasan la mayoría de las opciones del pase del Athletic.

En cuanto al Sevilla, llega en una mala racha de resultados, ya que de los cuatro últimos partidos de Liga ha ganado solo un encuentro, mientras que los otros partidos se cuentan por un empate y dos derrotas de forma consecutiva (Real Madrid y Real Sociedad en casa). Unai ha decidido dejar fuera de esta convocatoria a Juan Muñoz, Diogo y Carriço, éste último porque no se ha recuperado a tiempo. En el conjunto sevillista cabe destacar a Gameiro, que vive su mejor temporada desde que llegó a Sevilla, siendo con 22 goles el jugador de referencia en el Sevilla. El francés le ganó la partida a Llorente, que vivirá hoy un partido especial volviendo a San Mamés y enfrentándose a su ex-equipo.

Duelo de delanteros

En esta eliminatoria viviremos un duelo bastante interesante y en el que enfrentarán a dos de los delanteros más en forma de nuestra Liga, como son Gameiro y Aduriz.

El francés lleva 22 goles esta temporada, de los cuales 3 goles han sido en la Europa League en 4 partidos disputados. En Liga lleva 14 goles, estando a un solo gol de igualar su récord en el campeonato nacional, que se sitúa en la temporada 13/14 con 15 goles.

En cuanto al delantero local, a sus 35 años lleva nada más y nada menos que 31 goles, siendo 8 de ellos en la Europa League, lo que le hace ser el máximo goleador de esta competición. En Liga lleva 17 goles y es el causante de que el conjunto vasco esté en cuartos de final y en la sexta posición de la Liga, además de anotar goles decisivos para que el Athletic ganara su primer título en 31 años, la Supercopa de España.

Enfrentamiento directo

Estos dos conjuntos no pueden llegar más igualado al choque de hoy, 6º y 7º respectivamente y ambos con 48 puntos. El último precedente que podemos encontrar es en esta temporada y el partido se saldó con 2-0 para los sevillistas. Pero si nos fijamos en eliminatorias, la última vez que Sevilla y Athletic se enfrentaron fue en la semifinal copera de 2009, donde tras ir con ventaja de la ida, los vascos remontaron y pasaron a la final, que posteriormente perderían con el Barcelona.

Y para ponerle aún más igualdad, podemos mirar sus enfrentamientos a lo largo de la historia, encontrándonos con 63 victorias para el Athletic, 63 victorias para el Sevilla y 30 empates.

Con todo esto, solo cabe esperar una eliminatoria muy pareja y en la que cualquier error o cualquier toma de decisión puede resultar definitiva para pasar o no a la semifinal de la Europa League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad